Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 10/07/07, 21:23:49
Usuario

Atención IRQs

Tengo un problema:
Tengo una máquina con Windows 98, que se congela completamente un par de minutos después de prenderla, no mueve el cursor, no funciona el teclado, nada.
Lo primero que se me ocurrió fue formatear y reinstalar el SO, pero sigue con el mismo problema.
Me fijé las IRQs, y me di cuenta de que tengo algunas compartidas, no se si eso puede ser el problema.

IRQ 10 Adaptador de gráficos PCI estándar (VGA)
IRQ 10 Marcador de IRQ ACPI para manejo de IRQ PCI
IRQ 11 Controladora de host universal VIA Tech 3038 PCI a USB
IRQ 11 Controladora de host universal VIA Tech 3038 PCI a USB
IRQ 11 Marcador de IRQ ACPI para manejo de IRQ PCI
IRQ 14 Controlador primario IDE (FIFO doble)
IRQ 14 Controlador VIA Bus Master PCI IDE
IRQ 15 Controlador secundario IDE (FIFO doble)
IRQ 15 Controlador VIA Bus Master PCI IDE

Eso es exactamente lo que me dice Windows
¿Alguien tiene alguna idea de si ese puede ser el problema? Y si es ese el problema, ¿Cómo cambio la asignación de las IRQs?

Salu2!
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 11/07/07, 21:32:13
Usuario

Contactar con martonbarbosa a través de MSN Send a message via Skype™ to martonbarbosa
Sonrisa Re: IRQs

hola matiasdavyt2 prueba desarmando el gabinete y sacale la bateria internet de la mother, a ver si con eso re reinicia el Cmos, y vuelve a establecer las IRQ's a su estado original, tal ves se por eso que se cuelga, ya que los dispositivos pedirle permisos la cpu, se encuentran con la misma IRQ's crea un conflicto.

no se si me explique bien, pero prueba asi...

Saludos

M@rton
  post #3  
Antiguo 12/07/07, 01:12:13
Usuario

Re: IRQs

Me dijeron que era improbable que fueran las IRQs, ya que casi no había conflicto, así que le hice un chequeo de memoria, pero parece que está bien. El Windows 98 en modo a prueba de fallos anda perfectamente, el problema es cuando lo inicio en modo normal. Usando DOS tampoco se tranca, y estuve cerca de 30 minutos instalando Windows 98 y tampoco se trancó. Problema del Windows no creo que sea, porque el problema ya estaba antes del formateo y reinstalación.

Salu2

EDIT: Me olvidé de decir que ya probé cambiando la fuente y sigue el problema, y me fijé en la temperatura del procesador y la placa madre y no supera los 29ºC, así que eso queda descartado...
  post #4  
Antiguo 12/07/07, 15:38:59
Ex-Colaborador

Prueba de ejecutar en linea de comandos (DOS) el scandisk para ver si encuentra algún error en tu disco duro.
El comando a ingresar es Scandisk /all /surface

Nos comentas,
Dilbert.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 15/07/07, 23:11:27
Usuario

Nada, no encontró ningún error.
Probé también sacando la pìla de la mother para volver a los valores por defecto, pero no funcionó tampoco...

Salu2
  post #6  
Antiguo 16/07/07, 07:02:10
Moderadora Gral.

hola
si en modo a prueba de fallos funciona todo bien y has formateado ya solo queda pensar que algun dispositivo externo esta bloqueando el pc, desconecta todos y deja solo teclado y raton a ver si va incluso cambialos de puerto para probarlos, si sigue atrancandose puede ser algun problema de refrigeracion sigue este manual para limpiarlo por dentro
http:///www.forospyware.com/t38444.html
yo no creo que sean las irqs pueden ser compartidas sin problemas

el fallo empezo nada mas formatear e instalar el SO o tras la instalacion de algun programa como antivirus, etc...

Saludos
  post #7  
Antiguo 16/07/07, 13:16:41
Usuario

No tengo nada conectado además del teclado, el mouse y el monitor, pero igual se tranca. Y problema de refrigeración no puede ser porque la temperatura no pasa los 29ºC en el micro y los 24ºC en la mother
  post #8  
Antiguo 20/07/07, 08:05:20
Ex-Colaborador

Prueba formateando nuevamente e instalando solo el sistema operativo con los controladores que este tenga para tus dispositivos.

Verifica si igual se "cuelga".

Nos comentas,
Dilbert.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #9  
Antiguo 21/07/07, 01:58:51
Usuario

Lo único que tengo instalado ahora es el SO y los drivers, pero igual se cuelga. Probé instalando Windows 2000 en vez de Windows 98, pero no funcionó...

Salu2
  post #10  
Antiguo 21/07/07, 07:55:12
Ex-Colaborador

Hola matiasdavyt2,

Qué significa que no funcionó con Windows 2000 ?

Te recomiendo que abras tu CPU, y desconectes cada dispositivo (memoria, placa de video, disco duro, etc.) y lo vuelvas a conectar por si hay algo que no esté haciendo buen contacto y sea eso lo que origine el "cuelgue".

Nos comentas,
Dilbert.

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro