Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 10/07/07, 19:02:08
Usuario

Bien cambio de FAT32 a NTFS (Solucionado)

Hola!
soy nueva aqui... y tengo una preguntilla. Acabo de comprar un disco duro externo de almacenamiento de un Tera. uso Pc, (de momento...) y al conectarlo aparece como volumen de archivos FAT 32. Mi primera pregunta, si Fat32 solo reconoce archivos no superiores a 2 ó 3 Gb, como es posible que aparezca asi? y si es un Tera, porqué solo reconoce 931,29 Gb? y lo que más me importa, si al cambiar a NTFS, dado que todo el mundo dice que es mejor, mas seguro, etc, y si al cambiar a él siempre se "pierde" una parte de la capacidad del disco (que dios sabe dónde irá...) si ya veo "un poco flaco" al terabyte, en cuanto se me va a quedar?? perderé mucho??

Gracias
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 11/07/07, 09:40:52
Ex-Colaborador

Contactar con osckblz2 a través de MSN Contactar con osckblz2 a través de Yahoo Send a message via Skype™ to osckblz2
Malware Re: cambio de FAT32 a NTFS

Cita:
Originalmente publicado por ahoroa Ver Mensaje
Hola!
soy nueva aqui... y tengo una preguntilla. Acabo de comprar un disco duro externo de almacenamiento de un Tera. uso Pc, (de momento...) y al conectarlo aparece como volumen de archivos FAT 32.

Hola ahoroa y bienvenida al ForoSpyware

paso a responder alguna de tus inquietudes

de momento se reconoce así porque , quizás así sale de fabrica, este formato es mas fácil de detectar para otros sistemas operativos que el NTFS, recuerda que no todo el mundo usa windows

Cita:
Mi primera pregunta, si Fat32 solo reconoce archivos no superiores a 2 ó 3 Gb, como es posible que aparezca asi? y si es un Tera, porqué solo reconoce 931,29 Gb?
Fat32 solo acepta archivos individuales no mayores a la capacidad que dices
aunque tambien hay una restriccion al total del volumen

porque solo reconoce ese valor-> ese es tu valor real de disco, lo que pasa es que los fabricantes de discos ahora manejan una capacidad nominal decimal para clasificar los discos en numero entero pero esa nueva convencion es una forma de vender menos tamaño real

aqui el calculo

Cita:
y lo que más me importa, si al cambiar a NTFS, dado que todo el mundo dice que es mejor, mas seguro, etc, y si al cambiar a él siempre se "pierde" una parte de la capacidad del disco (que dios sabe dónde irá...) si ya veo "un poco flaco" al terabyte, en cuanto se me va a quedar?? perderé mucho??

Gracias
mira estos enlaces, yo tengo el windows xp en una partición FAT32 y tampoco es que sea tan malo, aunque siempre se recomienda el NTFS

duda NTFS vs FAT32
Fat32=>NTFS (Solucionado)
Cómo utilizar Convert.exe para convertir una partición al sistema de archivos NTFS
diferencia entre fat y ntfs - Google Search

cualquier otra duda postea no mas

Porque hicieron ídolos de los hombres, y adoraron la esclavitud. Por eso heridos han sido los pueblos de la América: ¡Heridos de gangrena moral! ¡Y mueren de ella!' JM Vargas Vila

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Última edición por osckblz2 fecha: 11/07/07 a las 09:54:11.
  post #3  
Antiguo 12/07/07, 06:49:12
Usuario

Re: cambio de FAT32 a NTFS

Muchas gracias, osckblz2 (fácil de pronunciar el nombrecito, eh? )

Tu comentario me ha aclarado bastante la cuestión. Al final creo que como meramente lo voy a usar como disco de almacenamiento lo voy a dejar tal cual está, como FAt32.

Un saludo
  post #4  
Antiguo 12/07/07, 09:31:46
Ex-Colaborador

Contactar con osckblz2 a través de MSN Contactar con osckblz2 a través de Yahoo Send a message via Skype™ to osckblz2
Re: cambio de FAT32 a NTFS

ok entonces damos el tema como

****SOLUCIONADO****

si requieres algo mas puedes enviar un MP a un Moderador de este subforo para que reabra el hilo

vuelve por aquí siempre que lo requieras

Porque hicieron ídolos de los hombres, y adoraron la esclavitud. Por eso heridos han sido los pueblos de la América: ¡Heridos de gangrena moral! ¡Y mueren de ella!' JM Vargas Vila

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro