![]() |
| |||||||
| Foro de Software Para hablar de todo tipo de programas que no tengan que ver con la seguridad del PC. |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| de Windows 98 a Linux... ayudaaaa Hola, soy nuevo en el foro. Estuve averiguando un poco sobre linux y quisiera empezar a usarlo, pero mis conocimientos sobre todo esto son muy limitados, y necesito algo de ayuda. Lo primero que quiero saber es si mi computadora lo soporta, porque no es muy nueva que digamos... El procesador es Intel Celeron de 333 Mhz; 128Mb de ram; y 4 gb de disco rígido. El uso que le daría no es nada muy pretensioso... office, reproductor de mp3, internet, algun programa de edicion de audio, no mucho mas que eso Actualmente acabo de formatear el disco y reinstalar Windows 98. Quisiera poder conservar el Windows por ahora, o sea que tendría que partir el disco, según tengo entendido... Cualquier ayuda me viene bien en este momento. Sobre todo en cuanto a qué distribución de linux podría usar, cómo hacer para que consuma pocos recursos, cómo me convendría instalarlo, cómo hacer para partir el disco, etc... muchas gracias |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: de Windows 98 a Linux... ayudaaaa hola martincocco y bienvenido al foro Spyware Hay mucho que escribir para tu pregunta quizas, y pienso que en vez de eso te dare una recopilacion de los post que sobre este tema aqui se han hecho , en principio que sepas que hay distribuciones de linux menos exigentes que otras ubuntu exige 128Mb estarias algo justo creo pero bien puedes probar y enfocarte mejor aqui el post sobre linux tomate tu tiempo para indagar y explorar y reconocer el entorno antes de instalarlo, una buena opción seria empezar con un Live-CD cualquier cosa aquí estamos ![]() Porque hicieron ídolos de los hombres, y adoraron la esclavitud. Por eso heridos han sido los pueblos de la América: ¡Heridos de gangrena moral! ¡Y mueren de ella!' JM Vargas Vila FAQ´s de problemas con el foro | Antivirus Online | Consejos para Nuevos mensajes | Políticas del foro * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. Última edición por osckblz2 fecha: 09/07/07 a las 19:37:09. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: de Windows 98 a Linux... ayudaaaa Te recomiendo Puppy para ese pc, ocupa 90Mb, contriene suficientes controladores, cabe en un Pendrive y es muy muy ligero. Por su puesto usa interfáz gráfica y más. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: de Windows 98 a Linux... ayudaaaa Muchas gracias por la info Actualmente consegui hacer arrancar la version en cd del DSL Linux, creo que es el mas reducido de todos, entra todo en 50 mb... estoy escribiendo esto desde el firefox en linux! Seguire explorando y conociendo, ya me estoy entusiasmando con todo esto, y me encanta haberme salido de windows! saludos y gracias |
![]() | ![]() |
| ||||
| , que bien que ya empezaste , sin embargo la DSL es una distribucion muy , pequeñita para lo que podrias tener con tu equipo mira otros links (links externos a Forospyware) Sergio Hernando » Diez distribuciones Linux ligeras para uso en equipos poco potentes y/o obsoletos Versiones de Ubuntu - GuÃ*a Ubuntu ->aqui veras que el xubuntu te ira bien con tu equipo VivaLinux! » AntiX 6.5 RC5 ![]() Porque hicieron ídolos de los hombres, y adoraron la esclavitud. Por eso heridos han sido los pueblos de la América: ¡Heridos de gangrena moral! ¡Y mueren de ella!' JM Vargas Vila FAQ´s de problemas con el foro | Antivirus Online | Consejos para Nuevos mensajes | Políticas del foro * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. Última edición por osckblz2 fecha: 10/07/07 a las 09:23:11. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: de Windows 98 a Linux... ayudaaaa Hola. Les cuento que me baje la version 6.06 de xubuntu, la grabe en el cd y consegui arrancar en modo live cd. Al principio tuve problemas porque no me reconocía el mouse serial, pero encontre la solucion buscando por la web. Ahora, cuando quise instalar el xubuntu al disco rigido, llegue hasta la parte de particion del disco, y ahi se cuelga... En cuanto llega a ese paso, sale una ventana que dice "iniciando particionado" o algo asi. Lo hace solo, sin que yo elija ninguna opcion. La cuestion es que cuando completa el 100%, la ventana se cierra, y ahi se queda cargando un raaato, hasta que finalmente se cuelga, y tengo que resetear. Ni idea qué puede ser... será un problema de memoria ram? (tengo 128mb, es lo justo) Voy a probar con la otra version de xubuntu, y si no, probaré de formatear el disco antes de hacer la instalacion, para que no tenga que particionarlo. Ahora tengo el windows 98 recien instalado. Supongo que el programa de instalacion de xubuntu detecta algo instalado en el disco y por eso empieza el particionado automaticamente... es asi? Bueno, si pueden aconsejarme algo, será muy bienvenido... Saludos! |
![]() | ![]() |
| ||||
| checa este wiki de instalacion de ubuntu (guia oficial ubuntu) temas relacionados Instalación de Ubuntu « Ven al mundo Libre -link externo Guia Para Instalar Ubuntu/Kubuntu -ink interno http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/do...reeze/guia.pdf -pdf externo Porque hicieron ídolos de los hombres, y adoraron la esclavitud. Por eso heridos han sido los pueblos de la América: ¡Heridos de gangrena moral! ¡Y mueren de ella!' JM Vargas Vila FAQ´s de problemas con el foro | Antivirus Online | Consejos para Nuevos mensajes | Políticas del foro * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |