• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 2 de 2

Como poner contraseña en una red inhalambrica?

Resumen del tema: Como poner contraseña en una red inhalambrica? - hola muy buenas tardes, me gustaria saber como puedo poner el candado (de seguridad)(contraseña) a una red inhalambrica, para que nadie pueda entrar en mi red i para que nadie pueda conectarse a traves de ...

Usuario Avatar de Dasky

Como poner contraseña en una red inhalambrica?

hola muy buenas tardes,

me gustaria saber como puedo poner el candado (de seguridad)(contraseña) a una red inhalambrica, para que nadie pueda entrar en mi red i para que nadie pueda conectarse a traves de mi linia de internet.

muchas gracias a todos!

Ex-Colaborador Avatar de osckblz2

Sonrisa Re: Como poner contraseña en una red inhalambrica?

lo que debes hacer en terminos generales es teniendo en cuenta el modelo exacto del router que utilizas comunicarte segun el procedimiento indicado para este, generalmente es digitar la direccion del router que tiene por defecto, (192.168.1.1, o www.routerlogin.net seria un ejemplo para el router que yo uso,) otros routers mas antiguos usan un puerto rs232, especial, la idea es que de la forma adecuada entres al menu de configuracion y...

cambies el password de acceso al router , el estandar
      Código:
      login: admin
      password:password
      es el básico y no te ofrece ninguna seguridad

la antena del router debes direccionarla de tal forma que sea difícil para los equipos ajenos entrar en ella, esto aveces se hace posible poniéndola en posición completamente horizontal y/o vertical pero depende mucho de como estén los equipos.

una vez dentro del menu de configuracion del router dependiendo de la antiguedad del modelo, debes establecer un password de red inalambrica y un modelo de seguridad de red inalámbrica

Las redes inalambricas tienen dos tipos de seguridad disponibles hoy en dia (basicamente). La WEP y la WAP. Mayormente se usa WEP, aunque WAP es mas eficiente y segura.

esta es la informacion básica y mas adelante te pongo dice algo que aun no he aplicado que es lo de asignar las MAC de red autorizadas y otra información adicional

Cita Originalmente publicado por alguna pagina de internet que no recuerdo
      Con una contraseña WEP en tu red inalambrica, para poder conectarse una persona ajena a ella necesita saber la contraseña.

Sin la contraseña no puede conectarse, navegar ni acceder a tus recursos.

Puedes habilitar la red inalambrica en tu router y comenzar a usar la red inalambrica en ves de la alambrica. Solo asegurate de usar una clave WEP en el router y configurar la misma clave en la tarjeta de red de tu laptop o pc.

La unica manera de saber la contraseña wep es con programas y tarjetas especiales, inyectando paquetes y leyendo encabezados. Es MUY complejo y no creo que debas preocuparte si no guardas documentos de la NASA en tu computadora! Un vecino convencional o un hacker moderado no te hará ni siquiera el intento.

Para saber quien esta conectado a tu red, en el router (no en todos) existe una lista de clientes, en esa lista puedes ver en tiempo real que computadoras son las que estan usando el recurso inalambrico.

Te recuerdo que los routers inalambricos tambien tienen otro nivel de seguridad, llamado MAC Address AUTHentication.

Esto permite que des de alta en el router las laptops o computadoras que van a tener acceso.

Cada tarjeta de red tiene una MAC address. No hay dos iguales en el mundo. SI este dato lo entras en tu router, solo las que tienen este permiso serán las que puedan acceder.

Entonces pues resumiendo. Puedes incrementar drasticamente la seguridad de tu red inalambrica si empleas seguridad WAP o WEP y ademas si activas el MAC address auth.
      salu
      Porque hicieron ídolos de los hombres, y adoraron la esclavitud. Por eso heridos han sido los pueblos de la América: ¡Heridos de gangrena moral! ¡Y mueren de ella!' JM Vargas Vila

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.