El otro dia use varios programas de recuperacion de archivos borrados por unos documentos Word que borre por error, y cual fue mi sorpresa cuando el programa encontro archivos hasta del año 2000 intactos.
Ahora bien, yo ya se como funciona el tema de eliminacion de archivos en Windows, en realidad no los elimina sino que los marca como espacio libre pero el archivo sigue estando en tu disco duro.
Quisiera saber si hay alguna posibilidad de borrar esos archivos ya "eliminados" hace años pero que siguen estando en el disco duro y siguen siendo recuperables. Yo uso el CCleaner que es un limpiador muy bueno pero evidentemente no llega a eliminar/sobreescribir esos archivos ya borrados hace años, supongo que esta diseñado solo para trabajar con carpetas pequeñas y vitales como el Caché de internet, Documentos recientes, etc. y no espacios enteros del disco duro.
He oido algo sobre la Defragmentacion pero nunca me he aventurado a intentarlo con mi disco C: ya que no se exactamente en que consiste o en que va a ayudar al equipo.

Registrate para responder
hasta donde se la desfragmentacion no reescribe todo el disco, esto se hace con el formateo