• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

¿Como borrar archivos permanentemente? (Solucionado)

Resumen del tema: ¿Como borrar archivos permanentemente? (Solucionado) - El otro dia use varios programas de recuperacion de archivos borrados por unos documentos Word que borre por error, y cual fue mi sorpresa cuando el programa encontro archivos hasta del año 2000 intactos. Ahora ...

Usuario Avatar de Autovries

Bien ¿Como borrar archivos permanentemente? (Solucionado)

El otro dia use varios programas de recuperacion de archivos borrados por unos documentos Word que borre por error, y cual fue mi sorpresa cuando el programa encontro archivos hasta del año 2000 intactos.

Ahora bien, yo ya se como funciona el tema de eliminacion de archivos en Windows, en realidad no los elimina sino que los marca como espacio libre pero el archivo sigue estando en tu disco duro.

Quisiera saber si hay alguna posibilidad de borrar esos archivos ya "eliminados" hace años pero que siguen estando en el disco duro y siguen siendo recuperables. Yo uso el CCleaner que es un limpiador muy bueno pero evidentemente no llega a eliminar/sobreescribir esos archivos ya borrados hace años, supongo que esta diseñado solo para trabajar con carpetas pequeñas y vitales como el Caché de internet, Documentos recientes, etc. y no espacios enteros del disco duro.

He oido algo sobre la Defragmentacion pero nunca me he aventurado a intentarlo con mi disco C: ya que no se exactamente en que consiste o en que va a ayudar al equipo.

Ex-Colaborador Avatar de axl456

Re: ¿Como borrar archivos permanentemente?

desfragmentar el disco de forma basica es simplemente reorganizar la forma en que la informacion esta grabada en el disco para asi tener un acceso mas rapido a ella, es muy recomendado hacerlo ya que como te dije de esta forma haces mas rapido el acceso a la informacion..
      ya que estas reescribiendo los sectores del disco para reorganizar la informacion, se reescribira en gran parte la informacion que quieres que desaparesca pero no se reescribira todo el disco hasta donde se la desfragmentacion no reescribe todo el disco, esto se hace con el formateo
      Ubuntu User #20783
      Linux User Registered #453948

Ahh ok entonces es basicamente lo que he leido en otras webs tambien, defragmentar ayudaria a aumentar el espacio libre en el disco duro o este seguiria siendo el mismo y solo se reorganizan los archivos? que precauciones debo tomar antes de empezar el proceso de defragmentacion? hay mucho riesgo de que dañe informacion en el disco o algo asi?

Ahora mismo creo que si recuerdo haber probado esto de la defragmentacion hace un par de años cuando el programa P2P que estaba utilizando me dijo que quedaba poco espacio en el disco y si queria comprimir los archivos, le di a "Aceptar" y a la mitad del proceso mas o menos lo cancelé porque las letras de los archivos se habian vuelto azules en vez de seguir negras como su color original y desde entonces no lo he vuelto a intentar.

Ex-Colaborador Avatar de axl456

cuando desfragmentas lo que se hace es reorganizar el disco, dado que el disco duro esta separado en sectores hay veces que se comienza a grabar una informacion en un sector en especifico y despues (por el gran tamaño del archivo o el poco espacio libre que en ese sector habia) al llenarse este sector automaticamente se salta a otro para terminar de grabar la informacion en el disco esto hace mas lento la lectura de la informacion ya que el archivo grabado tiene una parte de la info guardada en un sector y otra parte en otro sector del disco..
      con la desfragmentacion se reorganiza la informacion que se encuentra actualmente en el disco colocandola de una forma mas ordenada para una mejor y mas rapida lectura, claro que mientras mas cosas guardes y borres en el disco, este se vuelve a desorganizar por lo que tendras que volver a desfragmentar..
      la desfragmentacion para nada daña el disco y es recomendable realizarla esporadicamente, como en intervalos de 45 dias por ejemplo, dependiendo del uso que le des a tu computadora guardando y borrando archivos, aplicaciones, etc..
      Ubuntu User #20783
      Linux User Registered #453948

He conseguido un par de programas indagando por el google que consiguen borrar los archivos por completo y sobreescribirlos con bits aleatorios, he probado a tratar de recuperarlos con varias aplicaciones y no hay manera. Por lo que doy el tema por solucionado