• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 1 de 1

    Más troyanos en junio 2007.

    Según los datos de Panda ActiveScan, los troyanos y el adware son protagonistas de casi la mitad del total de infecciones. Según PandaLabs, lor troyanos y el adware configuran el 49,6% de las infecciones detectadas ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Deoxys
      Registrado
      ene 2007
      Ubicación
      México
      Mensajes
      1.587

      Atención Más troyanos en junio 2007.


      Según los datos de Panda ActiveScan, los troyanos y el adware son protagonistas de casi la mitad del total de infecciones.


      Según PandaLabs, lor troyanos y el adware configuran el 49,6% de las infecciones detectadas por Panda ActiveScan en el mes de junio. Los troyanos, que crecieron un 0,75% este mes, son protagonistas ya del 26,89% del total de infecciones, mientras que el adware anda a la zaga con el 22,72%. Estas cifras demuestran que la mayoría de los nuevos códigos maliciosos se crean principalmente con la finalidad de conseguir dinero de forma fraudulenta.

      El resto de tipos de amenazas se mueven en cifras similares a las del mes de mayo, con los gusanos como tercera arma preferida (8,71%). Tras ellos, se encuentran los backdoors (3,87%), los dialers (3,34%) y el spyware (2,99%). Cerrando la lista, los bots registraron un 2,58% de infecciones.

      “Este mes de junio las cosas han variado poco. Las cifras que hemos obtenido confirman una vez más que el interés que mueve a los delincuentes de la Red no es otro que conseguir beneficio económico. El hecho de que los troyanos y el adware conformen casi la mitad del total de infecciones demuestra que la tónica general que siguen los ciberdelincuentes es el fraude y la estafa on-line”, afirma Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

      En cuanto a la lista de los 10 códigos maliciosos que más infecciones han protagonizado en el mes de junio, encabeza la lista con diferencia Downloader.MDW, troyano diseñado para descargar otros ejemplares de malware en el ordenador. En segunda posición, ganando un puesto, se coloca Brontok.H, un habitual en esta lista. El tercer puesto es para otro conocido, Sdbot.ftp, el script que utilizan los gusanos de esta familia para descargarse en los ordenadores a través de FTP, que este mes asciende 4 posiciones colocándose de nuevo cerca de la cabeza.

      Malware / Puesto anterior

      Trj/Downloader.MDW Nuevo

      W32/Brontok.H.worm 3 Sube

      W32/Sdbot.ftp.worm 7 Sube

      W32/Puce.E.worm 5 Sube

      Trj/Dropper.UN 9 Sube

      Trj/Perlovga.A Nuevo

      Trj/Lineage.BZ Nuevo

      Bck/PcClient.DU Nuevo

      JS/Downloader.NOE 4 Baja

      Trj/Lowzones.TP Nuevo
      En cuarta posición, ascendiendo un puesto, se coloca Puce.E, gusano que se propaga a través de redes P2P. Tras él, el troyano Dropper.UN asciende cuatro puestos colocándose en quinto lugar. El sexto puesto es para una novedad, Perlovga.A, un troyano diseñado para robar datos personales del usuario. En séptimo lugar se coloca otro código nuevo, Lineage.BZE, ladrón de contraseñas.

      PcClient.DU entra en octava posición, siendo el único backdoor de la lista. El noveno puesto es para Downloader.NOE, que desciende cinco posiciones y cerrando la lista se encuentra Lowzones.TP, otra novedad.

      Fuente:
      Antivirus Gratis
      Última edición por Deoxys fecha: 04/07/07 a las 04:02:44