![]() |
| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Se apaga el ordenador solo... Hola Os comento mi problema y , a ver, si alguien conoce la solución: Desde hace un tiempo me viene ocurriendo una cosa en mi ordenador. Suele pasarme que cuando llevo un periodo corte de tiempo con el ordenador encendido (15min, por ejemplo), se me apaga como si de repente se hubiese hido la luz... Suele ser sistemático: cada vez que enciendo el ordenador después de no haberlo usado hace cierto tiempo, se apaga solo. Entonces, cuando se me apaga lo reinicio al instante y no se me vuelve a apagar(excepto en algunas ocasiones que se apaga por segunda vez). He mirado en varios sitios y dicen que puede ser porque la fuente de alimentación se recaliente y ella misma se aoague por un mecanismo de seguridad que tiene... Ahora mismo (con el Everest Ultimate Edition[TRIAL VERSION]) hay: -En la placa base, 44ºC. -En el procesador,59ºC(solo estoy escribiendo este mensaje; cuando habro algun otro proceso la temperatura se dispara a veces hasta los 70ºC-73ºC). -En Aux(supongo que es el monitor), 43ºC. El ventilador está girando a 3.700-3.800 rpm. ¿Es esto normal? ¿Sabe alguien la solución a este problema? Gracias, saludos. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Se apaga el ordenador solo... Sigue los pasos de acá Manual limpieza interna del computador Pasa el MEMTEST para verificar las memorias. A la vez desactiva el reinicio automático, cuando hagas eso en vez de apagarse debería aparecer una pantalla azul, vas a copiar el título de la pantalla azul y los códigos finales y lo colocas acá. No vayas a copiar lo que dice "Windows ha sido apagado para proteger su equipo....." Desactivas el reinicio automático así: http://www.forospyware.com/291721-post48.html Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Se apaga el ordenador solo... gracias por responder ¿para que me sirve verificar las memorias con el MEMTEST? Otra cosa más: el ordenador no se me reinicia: se me apaga y tengo que volver a encenderlo. ¿Donde dices que tengo que poner el código que has dicho que aparecía? saludos Última edición por fake23 fecha: 01/07/07 a las 15:53:25. |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Se apaga el ordenador solo... Cita:
¿Entonces me vale lo de desactivar reinicio automático? ![]() saludos y gracias por responder |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Se apaga el ordenador solo... Hola de nuevo... Quería deciros un cosa: hace un tiempo un amigo me dijo que su ordenador empezó a hacer un ruido raro y que al final la solución fue meterse en la BIOS y activar algunos ventiladores del ordenador que se habían desactivado SOLOS. ¿Podrís ser la solución a mi caso?Si lo fuese...¿cómo se hace para activar los ventiladores desde la BIOS? saludos |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Se apaga el ordenador solo... Disculpa la tardanza para responder.... Si tu pc se apaga es problema eléctrico o de recalentamiento, no hay otra cosa...... Realiza el mantenimiento como está en el manual, si continúa el problema posiblemente sea la fuente de poder o algún dispositivo conectado por los USB que provoca un corto en la placa. A la vez podría ser un chip recalentandose o el procesador, verifica las temperaturas y voltajes desde el BIOS o con el Everest. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Se apaga el ordenador solo... bien, he abierto el ordenador y le he kitado la mayoria de polvo y suciedad que tenía(siempre queda algo xD)...El ventilador del procesador estaba literalmente obstruido, es decir, toda la rejilla estaba cubierta de mugre(repito, TODA)...Le quité toda esa mugre y lo volví a montar. Cuando encendí el ordenador "limpio", conecté el Everest y me daba como temperatura del procesador 80ºC!! Antes, sin haber limpiado el ordenador, me llegaba hasta los 78ºC pero no hasta los 80ºC.... Ahora mismo solo estoy escribiendo el mensage y me da temperaturas de 63-65ºC....no baja de ahí(sin haber limpiado el ordenador bajaba hasta los 58ºC) ¿Que puede estar pasando aquí? saludos y gracias por contestar |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |