| Problema con GeForce 5500 Hola, habia escrito un post una vez (hace un par de semanas atras), por el mismo problema, pero pensando que podia ser un problema de spyware o algo asi. Esa vez, subi el informe del HiJackThis, pero me dijeron que el problema era por otra motivo.
El problema que sigo teniendo, es que la pc se reinicia cuando ejecuto algun juego, reproduzco algun video, o animaciones de pag de internet, o cosas asi... y tambien cuando intento ir a la parte de configuración de la placa (desde el Panel de control).
Para que no se reiniciara, le desactivé las opciones de "Prop del Sitema --> Opciones Avanzadas --> Inicio y recuperacion --> Errores del Sistema --> Reinciar Automaticamente" (Tengo Windows XP).
Ahora, en vez de reiniciarse, tira un pantallazo azul que dice que el error lo produce el archivo "NV4_DISP" (no dice si el archivo es .dll, .exe, nada).
Como tenia (tengo) una GeForce 5500 (256Mb), supuse que el archivo NV4_DISP era de algun driver o controlador de la placa, asi que despues de buscar problemas similares en foros de internet, decidí reinstalar los drivers (actualizados de la pag de nvidia), pero el problema sigue igual.
Entonces quise probar sacarle la placa y probar con la onboard que trae la mother (la mother es un Biostar LM748LMRT, y el chipset es S3 ProSavage, medio malo a mi parecer).
Asi, quitando la palca y usando la onboard, la PC funciona correctamente, puedo ver videos, ejecutar juegos (aunque se ven "lentos", obviamente), sin que se reinicie.
La duda que tengo es que no se si el problema seria de hardware o de software, y no quiero probar reinstalar Windows, a menos de estar seguro que sea un problema de software/driver...
Por eso quisiera que uds me dijeran que podria llegar a ser, para tener una idea un poco mas acertada por lo menos...
(No se si este post debe ir en la parte de Software o de Hardware)
Pido perdón en caso de haberme equivoacado...
Muchas gracias... |