• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 3 de 3

Qué pasa con Google Desktop?

Problemas con Google Desktop Directamente se recomienda desinstalar el software de Google y/o reemplazarlo con otro software de similares características. ¿Qué pueden hacer los usuarios para evitar convertirse en víctimas? Ésa fue la pregunta que ...

Baneado Avatar de foker

Qué pasa con Google Desktop?

Problemas con Google Desktop

Directamente se recomienda desinstalar el software de Google y/o reemplazarlo con otro software de similares características.

¿Qué pueden hacer los usuarios para evitar convertirse en víctimas? Ésa fue la pregunta que Robert Vamosi, de News.com, le preguntó al investigador experto en seguridad informática Robert Hansen, más conocido como RSnake, quien descubrió una vulnerabilidad en el software Google Desktop durante estos últimos días.

RSnake respondió que para evitar caer en las manos de algún atacante deberían deshabilitar la integración entre Google Desktop e Internet. Por otro lado, no olvidar que Google Desktop es como "una caja negra": no podemos saber exactamente qué hace porque no podemos acceder a su código fuente.

Otra respuesta que dio RSnake, fue la de esperar por una solución, un patch, que seguramente será lanzado en el corto plazo; claro que el mismo experto dio su opinión favorita, y esa fue la de desinstalar completamente Google Desktop.

Siendo que este software tuvo cuatro problemas de vulnerabilidad en los últimos dos meses, y que Google Toolbar también sufrió ataques peligrosos que darían a un atacante un acceso total a la PC, RSnake piensa que Google simplemente no sabe bien cómo programar software seguro para PC´s de escritorio, y encima de todo eso, están yendo cada vez más profundo en su integración con Internet.

RSnake recomienda al fin Yahoo Desktop Search porque es más rápido y tiene lindas cualidades, sin tener tal conexión entre Internet y el escritorio local.

Yo por mi cuenta, recomendaría utilizar las herramientas que trae cada sistema, que para eso fueron hechas, ya sea el buscador en Windows o Kfind en GNU/Linux (los usuarios avanzados utilizarán Locate, que hace años funciona de maravilla).

Más información:
      http: //news.com.com/8301-10784_3-9725537-7.html
      http:// news.com.com/2324-12640_3-6189742.html
      http://www.download.com/Yahoo-Desktop -Search-beta/3000-2379_4-10355021.html
      Manual de KFind

Saludos

Esta información la leí desde acá

Usuaria Avatar de F.Girl

Re: Qué pasa con Google Desktop?

Yo hace tiempo que tengo ganas de bajarme el Google Desktop, pero con todas estas noticias que salen seguido no me sentiría segura teniéndolo, aunque me parece bastante útil...

Baneado Avatar de foker

Re: Qué pasa con Google Desktop?

Hay algunos programas que reemplazan a este, personalmente no lo utilizo.

Mis saludos.