| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| problema en windows 98 / Me con placas nuevas hola a todos, quiero saber si alguien sabe como solucionar el siguente problema que me surgio hace poco, me paso tanto con windows 98 como con Millenium (me da cosa hasta nombrarlo). El tema es que el disco con Me tiene un programa viejito que solo funciona con win98 o Me, pero la pc donde este funcionaba dejo de andar, por lo que compre una placa biostar nueva con su procesador y memoria correspondientes, el problema es que si bien la placa madre detecta el master (hdd) y el slave (cdrw), el windows solo "ve" el master, ni de casualidad se entera q esta la grabadora conectada, probé cambiando el disco de master a slave y nada. Con una instalación nueva de Windows 98 (en otra placa madre nueva - de otra marca) me paso lo mismo, probe instalando en paralelo en el mismo disco el Windows XP y ahi no tuve problemas, detecta la grabadora (de dvd en este caso). Espero se haya entendido y si alguien tiene idea cual es el problema, le agradezco de antemano que me ayude. Saludos. Matias. |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: problema en windows 98 / Me con placas nuevas Mira puede que el problema sea de compatibilidad, ya que Todas las placas madres nuevas, no se que tan nueva sea la que estas usando, estan diseñadas para correr el Windows XP, o superiores, los windows como el 98 y Me estan considerados como obsoletos por lo que ya no existen drivers para esos Sistemas operativos, y si llegan a funcionar con esos Windows pues tendria que ser con drivers genericos y quizas por eso no te lo detecta, pero si lo que quieres es usar un programa que solo corre en esos SO por que no intentas instalar el windows 98 o Me en una maquina virtual. asi funcionara sin problemas y tendras una maxima compatibilidad ya que la maquina virtual se ajusta a las carateristicas que debe de tener el hardware para ese SO. una maquina virtual es el WM Ware, muy buena y con 256Mb de Ram lo corres aceptablemente. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: problema en windows 98 / Me con placas nuevas Muchas Gracias por la respuesta, yo sabia que era un tema de compatibilidad, es mas, no solo tuve problemas con la grabadora de Cds, también me faltaron los drivers para la placa de red y de sonido, en fin, tuve un par de dolores de cabeza para hacerlo funcionar. Voy a probar con los emuladores que me pasaste, me estoy bajando un par (virtual PC y VirtualBox), el que me recomendas no me lo bajo porque hay q pagar una licencia y por el momento no tengo ganas de andar peleando con cracks y esas cosas. Gracias de nuevo, te cuento como me fue. Saludos. Matias |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: problema en windows 98 / Me con placas nuevas Si mal no recuerdo el Microsoft Virtual PC es gratuito, prueba con éste a ver que tal. Lo debes descargar desde Página de inicio de Microsoft Ibérica. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |