Hace un momento he recibido el siguiente mensaje en mi messenger a través de una cuenta de un conocido (el baneado Mario Bros), es decir, como si un colega mío lo estuviese escribiendo de verdad:
Cita:
|
"hola, mira www.bloockoo.net para averiguar los falsos que te tienen en No Admision en el Msn"
|
Al seguir el enlace, lo primero que te encuentras es una web en castellano, tal y como se muestra en la imagen, y que lo primero que te pide es que ingreses tu cuenta de msn y tu contraseña. Aquí ya hay que desconfiar.
Al llegar de un conocido y en castellano te podrías fiar del sitio al que apunta la dirección, pero no ... en cuanto le das tu contraseña lo que hace es iniciar sesión con tus datos y propagarse por tus contactos reenviando el mismo mensaje a todos.
Imagino que lo que quiere es atraer tráfico a su web o meterte algún amiguito al ordenador, seguro que en breve sabremos más de alguna fuente oficial
Bueno, yo no he ingresado ningún dato, pero, supongo que nuestro ex colega mario si, y todos hemos sufrido como "él" nos recomendaba el sitio ... jejeje. Y claro, si el servicio "malicioso" está conectado no te permite volver a conectar, jajaja, de hecho te conectas pero el servicio se vuelve a conectar y te echa.

Para solucionarlo, lo primero que tienes que hacer es rápidamente conectarte a www.hotmail.com, ingresar en tu cuenta y cambiar tu contraseña por otra. Y recuerda, no vuelvas a ingresar la contraseña de un sitio o servicio en otro que no sea éste, nunca se sabe.
Hay que usar el sentido comun, por eso la ingenieria social es el arma infalible.
Salu2!
Fuente:
Aca y yo (me acaba de llegar)