• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

¿Que es DDR y DDR2?

Resumen del tema: ¿Que es DDR y DDR2? - Hola que tal... Mi pregunta es la siguiente y disculpen mi ingnorancia? En memorias RAM que significa que sean DDR, DDR2, SD y SDRAM A los que me me iluminen el cerebro gracias...

Usuario Avatar de tectelcarlos

¿Que es DDR y DDR2?

Hola que tal...
      Mi pregunta es la siguiente y disculpen mi ingnorancia?
      En memorias RAM que significa que sean DDR, DDR2, SD y SDRAM
      A los que me me iluminen el cerebro gracias

Usuario Avatar de Matabufalez

Re: ¿Que es DDR y DDR2?

Hola!Haber si esto te aclaro las cosas;

DDR;Estas memorias,no son cmpatibles con las DDR2,ya que varian en el numero de pines(ddr unos 180 y ddr2 uns 240)
      DDR2;Es una memoria,que desarrolla normalmente mas potencia de reloj,es decir,mas agilidad,porque tiene 4 bits de ciclo,2 de ida y 2 de vuelta,mientras que la DDR solo tiene 2,1 de ida y el otro de vuelta
      Sd;Es una tarjeta de almacenamiento de datos,que significa Security Digital.
      SdRam;Ram(memoria de acceso aleatorio ó memoria de acceso directo),es una memoria que se utiliza en los ordenadores para quer el sistema pueda trabajar,si no hay ram,no se puede cargar ningun programa ni sistema,como mucho la BIOS.

Espero que te haya servido,si no,pregunta.Un saludo

ok esto ya me queda mas claro pero por supuesto me surgio una nueva duda.
      Para saber si mi pc utiliza ddr o ddr2 tengo alguna manera de saberlo sin tener que abrir el gabinete o es necesario abrirlo.
      Ahora si lo abro donde tengo que fijarme para poder saber de que tipo son
      Muchas gracias por el comentario.

Ex-Colaborador Avatar de osckblz2

para saberlo puedes descargar el manual de tu board o descargar el programa Everest en la parte de resumen-placabase-memoria del sistema te sale el dato del tipo de memoria

añado algo de las memorias

SDRAM es un acronimo de Single Data Rate Synchronous Dynamic Random Access Memory, es decir, memoria RAM dinámica de acceso síncrono de tasa de datos simple) de tal forma que las memorias DIMM tambien fueron de tipo SDRAM y las DDR lo son aun , también manejan esta tipologia de memoria pero para evitar confuciones se llaman DDR a secas para diferenciarlas de las SDRAM no DDR
      Última edición por osckblz2 fecha: 17/06/07 a las 12:33:09
      Porque hicieron ídolos de los hombres, y adoraron la esclavitud. Por eso heridos han sido los pueblos de la América: ¡Heridos de gangrena moral! ¡Y mueren de ella!' JM Vargas Vila

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Bien Re: ¿Que es DDR y DDR2?

¡¡¿Que tal eh?!!
      Perfecto ya con esto es suficiente mi cerebro acaba de sufrir un golpe de iluminacion, Gracias a todos por ayudarme a comprender.
      Saludos y pasenla bien...
      TEMA SOLUCIONADO

Usuario Avatar de martonbarbosa

Alegria Re: ¿Que es DDR y DDR2?

hola para que te quede mas claro aun...

hay 2 tipos de memorias RAM: sram y dram.
      SRAM: estatica ram, no necesita de un refresco de datos constante.
      DRAM: dinamica ram, necesita de un refresco constante de datos, que esto se hace con solo leer los datos.

la SDRAM (sincronica dinamica RAM) funciona asi

sincronica: porque trabaja en sincronica con el clock o sea a la velocidad del clock.

dinamica: porque este tipo de memorias necesita un refresco constante de los datos.

las ddr usan ese tipo de tecnologia ya que las SRAM(estaticas son mas costosas).
      si queres te posteo un resumen detallado de todos los tipos de memoria ram desde su comienzo hasta las ultimas... que de seguro no las conoces

saludos

M@rton