• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Manual del SUPER erightsoft

    Actualizado: 27 de Septiembre de 2009 SUPER erightsoft ___ ◘ ¿Qué es el SUPER? El SUPER es un programa gratuito para la conversión de archivos de audio y vídeo a diferentes formatos, obteniendo una amplia ...

          
    1. #1
      Ex-Colaborador Avatar de axl456
      Registrado
      mar 2007
      Ubicación
      South Park
      Mensajes
      7.132

      Articulo Manual del SUPER erightsoft

      Actualizado: 27 de Septiembre de 2009


      SUPER erightsoft

      ___

      ¿Qué es el SUPER?

      El SUPER es un programa gratuito para la conversión de archivos de audio y vídeo a diferentes formatos, obteniendo una amplia gama de formatos a elegir para convertir.



      Instalación:

      Para su instalación, debemos descargar el archivo ejecutable, desde su página principal, luego proceder a ejecutar el archivo descargado para así instalarlo.

      También se puede descargar directamente el programa desde el siguiente Mirror.


      Requisitos del sistema:
      • Trabajar bajo alguno de estos Sistemas Operativos: Windows© 98 (segunda edición), Windows© ME (edición final) Windows© 2000, Windows© XP, Windows© 2003, Windows© Vista.
      • Usarlo bajo cuenta de administrador
      • 1800 MHz Intel® Pentium 4 o superior (no esta garantizado el funcionamiento en CPU de 64-bit)
      • 512MB de RAM o más.
      • SUPER no puede ser ejecutado bajo linux con Wine.
      • Resolución de 1024 x 768 o superior.
      • Calidad de vídeo de 32,000 colores.
      • Internet Explorer 5.01 o superior.
      • Conexión a Internet.



      Opciones:

      Al ejecutarlo, podremos ver que posee una interfaz de uso bastante sencilla como lo muestra la imagen:



      Al movernos por las diferentes opciones podemos ver que al posar el mouse sobre alguna de ellas, el SUPER nos dará una breve descripción de la función. Las partes que componen la interfaz de uso del SUPER son las siguientes:
      Select the output container (seleccionar el formato de salida)
      Select the output video codec (seleccionar el codec de video para el archivo de salida)
      Select the output audio codec (seleccionar el codec de audio para el archivo de salida)
      internal encoders are auto-selected to complete thi operation. (Selección de los encoder a utilizar (ffmpeg, MEncoder, entre otros)
      Video
      Audio
      Output (salida)
      La última casilla es donde veremos los archivos a convertir y su progreso en la conversión.

      Para comenzar a convertir los archivos, basta con hacer clic derecho sobre el SUPER y clickear sobre la opción add multimedia file (s), luego buscar el archivo a convertir, elegir y modificar las opciones de conversión y hacer clic en la casilla encode active file (s).


      Ahora se explicarán las opciones del SUPER:

      Select the output container ___

      Esta opción es para elegir el formato de salida del archivo. Podemos ver que posee opciones para convertir en varios formatos entre los que destacan:
      3gp: formato de vídeo para celulares (nokia, ericsson,etc).
      gif: para crear avatares.
      avi: extensión contenedora; su formato está definido por los codecs a usar.
      mpg: entre los que se encuentran mpeg1, mpeg2, vcd compliant (conversión al formato exacto de los vcd).
      vob: formato de los dvd.
      wmv: archivo de vídeo de Windows.
      entre otros formatos.


      Select the output video codec___

      En esta opción podrás elegir el codec de compresión para el vídeo, obteniendo opciones variadas dependiendo el formato elegido en la opción anterior (select the output container), por lo que se verán opciones como:
      mpeg-4, divx, mpeg I, mpeg II, XviD, entre otras, al elegir avi en el formato de salida; pero veremos solamente la opcion de mpeg I al elegir la opción de mpg VCD compliant.


      Select the output audio codec ___

      Esta opción es para elegir el codec de compresión de sonido. Funciona de la misma forma que la opción anterior, obteniendo diferentes alternativas, dependiendo de la elección que tomemos en el formato de salida.


      Selección de los encoder a utilizar
      ___


      Para la utilización del SUPER no es necesario la instalación previa de codecs (no es imprescindible la instalación para la conversión de archivos, pero para poder reproducirlos en tu pc con cualquier reproductor como el WMP, son necesario los codecs), ya que el programa trae integrados codificadores como el FFmpeg, el MEncoder, entre otros. La elección de alguno de estos codificadores sólo afectarán en las opciones de codificación, dependiendo de que opciones otorga el codificador seleccionado.


      Video


      Aquí encontraremos todas las opciones referentes a las modificaciones que en el vídeo deseemos hacer, entre la cuales se encuentran:

      disable video (desactivar vídeo): al activar esta opción, se desactiva el vídeo en el archivo de salida, por lo que será un archivo de audio solamente.
      stream copy (copia exacta): al activar esta opción, no se realizará recodificación en el vídeo para el archivo de salida. De esta manera, el formato de entrada de vídeo será el mismo que el de salida.
      video scale size (escala de video): esta opción es para elegir el tamaño de la calidad del vídeo en píxeles, habiendo opciones que para formatos son predeterminados, como por ejemplo, para los DVD, la opción a elegir debe ser 720:480 si está codificado en NTSC, pero para usuarios con poco conocimientos sobre los estándares en un formato, si desean crear un dvd, deben elegir la opción dvd compliant en el formato de salida.
      aspect (relacion de aspecto): en esta opción se podrá elegir la relación de aspecto ancho/largo en píxeles del vídeo. Se debe tomar en cuenta que para los televisores "widescreen" la relación es 16:9, y para los televisores o monitores estándar, la relación es 4:3.
      frame/Sec (cuadros por segundo): esta opción es para elegir los cuadros por segundos del vídeo. Se debe tener cuidado en esta opción: si el vídeo se está convirtiendo para reproducirlo en un reproductor de dvd casero, es importante leer el manual del mismo y ver que codificación permite leer (NTSC o PAL), ya que los cuadros por segundos de un archivo codificado en NTSC es 29.97 y uno codificado en PAL es 25.
      bitrate kbps: esta opción describe la calidad del archivo, indicando la cantidad de kilo bytes por cuadro: a mayor sea el valor indicado, mayor es la calidad, y también el tamaño del archivo. Para lograr un equilibrio entre la calidad y el tamaño del archivo, se calculará el bitrate a usar en este enlace.
      options (opciones): en este apartado se encontrarán opciones variadas sobre el vídeo, entre las cuales, si se entra a other options, podrán elegirse opciones tales como, hacer un desentrelazado del vídeo al codificarlo. La modificación de estas opciones no es de mucha importancia si sólo se desea convertir de formato el vídeo.


      Audio


      Esta sección es para las opciones de modificación del audio. Entre éstas se encuentran las siguientes opciones:

      disable audio (desactivar audio): la función de esta opción es la misma que en el apartado de vídeo, sólo que en este caso se desactiva el audio.
      stream copy (copia exacta): al activar la opción la codificación del audio de salida será la misma que la del archivo de entrada.
      sampling freq (frecuencia de muestreo): esta opción es para elegir la frecuencia de muestreo. Generalmente la opción a elegir es 44100, ya que en esta se codifican los mp3, cds de audio, etc. Si el archivo de salida es un dvd, la opción a elegir es 48000.
      channels (canales): en esta opción se eligen los canales de audio, teniendo 1 como mono, 2 como estéreo. Al codificar dvd con el codec ac3, se puede usar el valor de 6, el cual es para un audio de 5.1 canales.
      bitrate kbps: esta opción (al igual que en el vídeo) es para elegir la calidad del audio. Este valor es generalmente predeterminado. Se puede usar el estándar de los mp3, el cual es 128 kbps.
      DVD language select audio stream track #: esta opción se utiliza cuando se desea convertir un archivo vob de un dvd (el cual puede poseer varias cadenas de audio dentro de él, cada una para un lenguaje diferente), a cualquier otro formato y elegir una cadena de audio, esto para elegir un lenguaje en específico.


      Output
      En esta sección se verán reflejadas las opciones elegidas en los apartados audio y vídeo.

      Además de las opciones ya descritas, si hacemos clic derecho sobre el SUPER, se nos mostrara un menú:


      En dicho menú se mostrarán opciones variadas como cambiar el tema del SUPER , agregar archivos para convertir, mantener el SUPER encima de las demás ventanas, etc.

      Este manual es realizado como esfuerzo personal para explicar las funciones de este programa.


      _____________________________________________


      Éste y otros artículos publicados en nuestra red, ForoSpyware.com / InfoSpyware.com, están bajo licencia Creative Commons.

      Pueden reproducirse libremente siempre y cuando, se respete la licencia mencionando claramente con un enlace directo hacia este artículo como su fuente original.

      Respetemos el trabajo de otros...

      Última edición por LeandroMed fecha: 27/09/09 a las 17:52:25 Razón: Actualización

    2. #2
      Ex-Colaborador Avatar de axl456
      Registrado
      mar 2007
      Ubicación
      South Park
      Mensajes
      7.132

      Articulo Manual del SUPER erightsoft

      Opciones a elegir para la conversión a formatos específicos


      La conversión a un formato en específico debes realizarla en relación a donde se vaya a ver el archivo, si es en un reproductor de DVD casero o en una PC.

      Si el archivo será visualizado en una PC lo único necesario para su reproducción será la instalación del Codec que comprimirá el archivo el cual se podrá descargar gratuitamente de Internet.
      Si la reproducción del archivo se realizará en un reproductor de video casero, debemos tener en cuenta las especificaciones de los archivos que el reproductor pueda leer para esto debemos leer el manual del reproductor, los últimos reproductores de DVD caseros en el mercado soportan una amplia gama de formatos lo cual nos permitirá elegir codecs de mayor compresión como Xvid, o Divx para así grabar en un mismo dvd varios archivos de video, y también son multizona lo cual permitirá la reproducción de archivos en codificación PAL y NTSC y no estará restringido a una sola codificación. Si el dvd no es de los últimos que han salido al mercado lo mas probable es que este restringido a ciertos formatos y una codificación en especifico.


      Conversión a formato dvd:

      El archivo de video para los dvd esta comprimido con los codec mpeg1 o mpeg2 siendo mpeg2 la que se utiliza en la mayoría de los casos debido a que otorga una compresión mayor con menor perdida de calidad en el video, si nos damos cuenta al abrir el contenido de un dvd lo que encontraremos será dos carpetas una de nombre VIDEO_TS y otra de nombre AUDIO_TS, si exploramos la carpeta VIDEO_TS no encontraremos archivos con extensión .mpeg2 ni .mpeg1 a pesar de que el video este comprimido con estos codecs, solo encontraremos archivos con extensión .VOB, .IFO, y .BUP, esto se debe a que el dvd nos permite tener opciones para elegir subtítulos en diferentes idiomas, sonido en diferentes idiomas entre otras opciones, teniendo de esta manera varias cadenas de subtítulos como también de sonido, y por lo general una cadena de video, estas cadenas de sonido, video y subtítulos se encuentran multiplexados dentro del archivo con extensión .VOB en el cual se encontrara el archivo de video codificado con el algoritmo mpeg2. Los archivos IFO guardan la información sobre la reproducción del dvd y los archivos BUP son copias de seguridad de los archivos IFO.
      Para crear archivos para dvd con el SUPER se pueden elegir varias opciones las cuales son:

      Crear un archivo VOB.

      Se elegirán las siguientes opciones:
      • Select the output container: VOB dvd compliant
      • Select the output video codec: mpeg2 o mpeg1, optando preferiblemente por mpeg2 por lo antes expresado
      • Select the output audio codec: ac3 o mp2 dependiendo del formato que soporte el reproductor.
      • Video scale size: en esta apartado se elegirá la opción dependiendo de la codificación que el reproductor soporte, siendo para NTSC la opción a elegir 720 x 480 y para PAL 720 x 576.
      • Aspect ratio: en este apartado lo recomendable es usar la relación que el archivo de entrada posee. Para saber las especificaciones de un archivo, (codec que uso para comprimirlo, bitrate, codificacion, etc) se puede usar el programa GSpot
      • Frame/sec: para NTSC se usa 29.97 y para PAL se usa 25
      • Bitrate: se usa el bitrate del archivo de entrada o en su defecto se calcula de la manera ya explicada anteriormente

      En las demás opciones se usaran los valores predeterminados por el SUPER

      Crear un archivo mpeg2 estandarizado para dvd:
      Se elegirán las siguientes opciones:
      • Select the output container: mpg (mpeg2)
      • Select the output video codec: mpeg2
      • Select the output audio codec: ac3 o mp2 dependiendo del formato que soporte el reproductor.
      • Video scale size: en esta apartado se elegirá la opción dependiendo de la codificación que el reproductor soporte, siendo para NTSC la opción a elegir 720 x 480 y para PAL 720 x 576.
      • Aspect ratio: en este apartado lo recomendable es usar la relación que el archivo de entrada posee
      • Frame/sec: para NTSC se usa 29.97 y para PAL se usa 25
      • Bitrate: se usa el bitrate del archivo de entrada o en su defecto se calcula de la manera ya explicada
      • Sampling freq: 48000

      En las demás opciones se usaran los valores predeterminados por el SUPER

      Conversión a formato svcd:

      Versión mejorada del formato vcd pero con calidad menor a la de los dvd

      Se elegirán las siguientes opciones:
      Select the output container: mpg svcd compliant
      Select the output video codec: mpeg2
      Select the output audio codec: mp2
      Video scale size: en esta apartado se elegirá la opción dependiendo de la codificación que el reproductor soporte, siendo para NTSC la opción a elegir 480x480 y para PAL 480x576
      Aspect ratio: en este apartado lo recomendable es usar la relación que el archivo de entrada posee
      Frame/sec: para NTSC se usa 29.97 y para PAL se usa 25
      Bitrate: se usa el bitrate del archivo de entrada o en su defecto se calcula de la manera ya explicada
      Sampling freq: 44100


      Conversión a formato vcd:

      Se elegirán las siguientes opciones:
      • Select the output container: mpg vcd compliant
      • Select the output video codec: mpeg1
      • Select the output audio codec: mp2
      • Video scale size: en esta apartado se elegirá la opción dependiendo de la codificación que el reproductor soporte, siendo para NTSC la opción a elegir 352x240 y para PAL 352x288
      • Aspect ratio: en este apartado lo recomendable es usar la relación que el archivo de entrada posee
      • Frame/sec: para NTSC se usa 29.97 y para PAL se usa 25
      • Bitrate: se usa el bitrate del archivo de entrada o en su defecto se calcula de la manera ya explicada
      • Sampling freq: 44100


      Conversión a formatos para celulares:

      Se deben saber las especificaciones permitidas para la reproducción de video en el celular, se debe leer el manual del celular o en su defecto buscar en Internet los formatos soportados.
      En lineas generales el SUPER posee opciones predeterminadas para cada celular a las que se accede eligiendo el formato de salida específico para cada celular.


      Como podemos ver el uso de las opciones a elegir en el apartado Frame/sec: son estándar para cualquier formato, identificando mediante ella en que codificación se encuentra el archivo, la variación en la codificación para cada formato varia en la opción video scale size siendo diferente para cada estándar de formato, teniendo en cuenta esto podemos usar un formato contenedor como lo es el AVI y usar codec de compresión alta como lo son xvid o divx para así crear un archivo que este bajo una codificación especifica con una escala de pixeles determinada pero con un tamaño mucho menor debido a la compresión de estos codec, para realizarlo usamos la opción avi en select the output container y elegimos como codec de video xvid o dvix dependiendo de cual de ellos soporte el reproductor casero, en las demás opciones colocaríamos las correspondiente a un dvd ya que estas dan gran calidad a la hora de reproducir el video.


      _____________________________________________


      Éste y otros artículos publicados en nuestra red, ForoSpyware.com / InfoSpyware.com, están bajo licencia Creative Commons.

      Pueden reproducirse libremente siempre y cuando, se respete la licencia mencionando claramente con un enlace directo hacia este artículo como su fuente original.

      Respetemos el trabajo de otros...