• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 1 de 1

    eÑe bonita...

    Primero la noticia que lo origina todo: Los dominios ".es" admitirán la letra "ñ" y acentos a partir de octubre El Gobierno ha puesto fecha para que se pueda empezar a incluir acentos, eñes y ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de 123enter
      Registrado
      ene 2006
      Ubicación
      Peru
      Mensajes
      2.041

      eÑe bonita...

      Primero la noticia que lo origina todo:
      Los dominios ".es" admitirán la letra "ñ" y acentos a partir de octubre

      El Gobierno ha puesto fecha para que se pueda empezar a incluir acentos, eñes y otros caracteres propios de las lenguas oficiales españolas (como la ce con cedilla) en los nombres de dominio .es. La medida llega con retraso, puesto que la eñe ya es utilizable en los .com y en los .cl (Chile), en este caso desde septiembre de 2005. El año pasado la Ministra de Cultura, Carmen Calvo, dijo que iba a pedir a Bill Gates, que no tiene nada que ver con esta materia, que esto fuera posible.

      Fuente

      Ahora entiendo porque todos le echan la culpa a Bill Gates, creen que todo depende de él ¿no es así señora Ministra de Cultura?

      Como se ve que nos hace falta un poco de cultura, así que aquí un interesante artículo:

      eÑe Bonita:

      Mal me parece que los juegos autorreferentes a la hora de hablar de la eñe estén demasiado en uso. Pareciera que llego tarde a poder titular este artículo como me da la gana, como “La Ñ añorada por Internet” o “Defensa de la eñe sin ñoñerías”. Da igual. Parece que, al enésimo intento, nuestra eñe entrará en la red de redes; así titulan al menos los diarios españoles (“Los dominios ".es" admitirán la letra "ñ" y acentos a partir de octubre”)… y eso es una buena noticia. Repasemos la letra.

      Como en tantas y tantas cosas, los territorios romances debieron buscar la forma de adaptar los recovecos de la lengua latina a sus gustos y comodidades. Uno de los embrollos para los bárbaros era el fonema “gn”, propio del latín vulgar...

      Fuente
      Última edición por 123enter fecha: 10/06/07 a las 02:38:25