• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 5 de 5

    Manual de Dr.Web CureIt!

    ...

          
    1. #1
      Ex-Colaborador Avatar de Edox!!!
      Registrado
      oct 2006
      Ubicación
      Chile
      Mensajes
      1.436

      Articulo Manual de Dr.Web CureIt!

      Manual de Dr.Web CureIt!

      Renovado y Actualizado: (15 de Agosto del 2013)



      Dr. Web CureIt! es una sencilla herramienta que no requiere de instalación. Sirve para buscar infecciones muchas veces no encontradas por otros antivirus.

      Entre sus características que más destacan:
      • No requiere instalación.
      • Al momento de su descarga ya se encuentra actualizado.
      • Interfaz multilenguaje (entre ellos, el idioma español).
      • Alta velocidad de análisis.
      • Permite eliminar las infecciones detectadas.
      • Genera un reporte de fácil lectura e interpretación.





      .
      Última edición por @MarceloRivero fecha: 24/05/12 a las 06:58:25

    2. #2
      Ex-Colaborador Avatar de @DavidG_EB
      Registrado
      jul 2009
      Ubicación
      Mexico
      Mensajes
      10.632

      Descarga y Ejecución

      Descarga y Ejecución



      Para acceder a la descarga del ejecutable del programa, puede realizarlo desde nuestra página principal:


      Una vez descargado en su sistema (recomendamos guardarlo en un lugar de fácil acceso como puede ser el “Escritorio” de Windows), tendrá un ejecutable similar al siguiente:

      Como puede observar, el nombre de archivo descargado es aleatorio para impedir que determinados Malwares puedan identificarlo y bloquear su posible ejecución.

      • Recordamos que Dr.Web CureIt! no requiere instalación.
      • Si utiliza Windows Vista/7, se recomienda ejecutarlo bajo una cuenta con derechos administrativos, para así asegurar su máxima eficacia en la exploración (de lo contrario, los archivos y carpetas a los que no tienen acceso los usuarios sin privilegios, no serán escaneados).
      • Para ejecutarlo, realice un doble clic de ratón (botón izquierdo) sobre el archivo descargado.


      Inmediatamente después, se abrirá una ventana similar a la siguiente:

      En la misma se observa que el escritorio se oscurece levemente, apareciendo en las 4 esquinas del monitor la leyenda “Dr. Web Cureit! – Modo de Protección Mejorada”. La ventana abierta nos informa de esta nueva modalidad en su ejecución:

      • Modo de Protección Mejorada (EPM): en el supuesto de tener el sistema bloqueado por motivo de la acción de algún malware, Dr. Web CureIt! podrá ejecutarse en este modo. Para activarlo pulse sobre “Aceptar”. Durante la ejecución del programa en modo EPM, no se podrá ejecutar ningún otro programa en el equipo hasta que el escaneo haya finalizado. Se recomienda la utilización de este modo solo en caso de bloqueo del sistema.
      • Modo Normal: el programa se ejecuta de un modo estándar para escanear el sistema. Para activarlo, pulse sobre “Cancelar”. En modo normal, se puede ejecutar cualquier otro programa de forma paralela (aunque se recomienda no trabajar ni ejecutar ningún programa hasta la finalización del escaneo).


      Tanto en un modo como en otro, las características del programa son las mismas (interfaz, funciones, configuración, etc…). Elija la opción más adecuada, atendiendo a las circunstancias específicas en las que se encuentre su sistema operativo. Una vez elegido el modo en que debe ejecutarse, se abrirá la siguiente ventana:

      En esta nos mostrara datos sobre la licencia del programa. Como la fecha en la que expirara y la última actualización de la base de datos. Si esta de acuerdo con las condiciones de uso del programa marcamos la casilla y damos continuar. Posteriormente, la siguiente ventana informativa que se encontrará, será la siguiente:

      Que es la ventana principal del programa. Antes de comenzar el escaneo se recomienda presionar el icono en forma de llave inglesa y de las opciones elegirá Configuración:

      En la ventana ira a Log y pondrá el nivel en mínimo y deberá dar en OK para guardar los cambios:
      Advertencia. Si esta sección se deja en Máximo o Medio el reporte será innecesariamente extenso y no podrá publicarlo en el tema del foro en donde lo estén ayudando.
      Una vez ajustado lo anterior volverá a la ventana principal del programa donde podrá elegir la opción de escaneo Rápido o Personalizado según lo que se necesite o se le haya indicado. Ver sección Principales funciones .

    3. #3
      Ex-Colaborador Avatar de @DavidG_EB
      Registrado
      jul 2009
      Ubicación
      Mexico
      Mensajes
      10.632

      Principales Funciones

      Principales Funciones



      Por defecto Dr. Web CureIt! No cuenta con escaneo Completo como tal y ofrece como primera estancia un escaneo rápido. Los tipos de escaneos que se pueden realizar los pasaremos a explicar a continuación:

      1. Escaneo rápido: Es el escaneo por defecto que se realiza al presionar el botón principal que dice Comenzando escaneo. Analiza las áreas más importantes del sistema pero no lo escaneara en su totalidad. Buena opción para cuando solo se quiera tener una segunda opinión y que no se esté infectado.
      2. Escaneo personalizado: Este es el otro escaneo que ofrece Dr. Web CureIt!, el cual puede accederse presionando en la sección que pone Seleccione Objetos a Escanear. Gracias a este modo, puede seleccionar la carpeta/fichero que desee analizar al igual que crear un perfil de análisis.


      Realizando un escaneo Completo con un escaneo Personalizado (Recomendado)

      Básicamente para realizarlo tiene acceder al perfil del escaneo Personalizado y tener en cuenta estos puntos:
      1. Deberá marcar todas las casillas de la sección Escaneando Objetos.
      2. Posteriormente presionar sobre Click to select files and folders, con lo cual se abrirá una ventana para seleccionar unidades que serán escaneadas. Se recomienda seleccionar todas incluyendo los dispositivos extraíbles.
      3. Para iniciar el escaneo presionara en Comenzando Escaneo.




    4. #4
      Ex-Colaborador Avatar de @DavidG_EB
      Registrado
      jul 2009
      Ubicación
      Mexico
      Mensajes
      10.632

      Detección de virus: Acciones

      Detección de virus: Acciones

      Después de haber elegido el perfil del escaneo, este comenzara:

      En el supuesto que Dr. Web CureIt! encuentre alguna infección en su sistema, la ira mostrando en la parte inferior. Cuando termine podrá hacer doble click al nombre de cualquier detección se abrirá el navegador y lo llevara a una página con información de la amenaza:

      Al finalizar el escaneo, si Dr. Web CureIt! encuentra que ha habido modificaciones en el archivo HOSTS, le dará la posibilidad de poder restaurarlo:
      Elija Curando. Tenga en cuenta que si utiliza programas como SpyBot S&D que actúa sobre el archivo Host, agregando entradas para inmunizarlo (o bien introduce manualmente entradas en el archivo HOSTS), Dr. Web CureIt! siempre encontrará modificaciones en el mismo, aunque dicho archivo esté correcto.

      En caso de encontrar otras amenazas tendrá que dejar tildadas las que quiera eliminar. En la columna de Acción si quiere cambiar lo que el programa hará con alguna puede desplegar el menú y elegir la que quiera que se aplique. El programa le ofrece fundamentalmente 3 posibles acciones:
      • Curar: Esta opción intenta restablecer el archivo al estado anterior a cuando fue infectado (normalmente está disponible para los virus conocidos).
      • Mover: Con esta acción, el archivo es movido a la cuarentena del programa (directorio especial donde el virus está neutralizado)
      • Eliminar: para borrar el objeto infectado.


      Por defecto estará seleccionada la opción de Curar. En caso de no poder curar el objeto Dr. Web Cureit! elegirá la opción que mejor aplique según su configuración. Al terminar presionara en Neutralizar:

      La desinfección comenzara y el programa le mostrara el progreso y que acción se va aplicando a cada amenaza:

      Al final podrá ver con más detenimiento que acciones realizo Dr. Web Cureit!. Para obtener el reporte presionara sobre Abrir reporte:

      Al presionar se el bloc de notas con el reporte que deberá pegar en el tema que le estén ayudando:

      De igual forma el reporte se generara sobre en la siguiente ruta:
      %USERPROFILE%\Doctor Web\CureIt.log

      Manejo de Cuarentena:

      Para evitar cualquier inconveniente, Dr. Web CureIt! Tiene una opción de cuarentena donde como cualquier programa manejara los ficheros que ha desinfectado. Tenga en cuenta que una vez un archivo esta en cuarentena este no afecta en ningún modo a su equipo, solo se trata de un respaldo totalmente controlado de la infección en caso de que el programa eliminara algo por error.

      Para acceder a la misma tenemos que presionar el icono de la llave inglesa e ir a Administrador de Cuarentena:

      Nos abrirá la ventana de la cuarentena, donde podremos ver todas las infecciones que contiene:

      Nos dará 3 opciones.
      • Eliminar. Esta opción eliminara el archivo de la cuarentena y el archivo ya no estará presente en su equipo. Solo recomendable cuando este seguro que un archivo es una infección y que no lo necesitara.
      • Restaurar. Esta opción devolverá el archivo a donde estaba originalmente. Solo recomendable cuando este seguro que se trata de un falso positivo.
      • Restaurar a... Igual que la anterior con la diferencia de que el programa nos preguntara donde queremos que coloque el archivo.


      Al terminar habrá que dar a OK para volver a la ventana principal.

    5. #5
      Ex-Colaborador Avatar de @DavidG_EB
      Registrado
      jul 2009
      Ubicación
      Mexico
      Mensajes
      10.632

      Configuración y Opciones

      Configuración y Opciones



      Dr. Web Cureit! Cuenta con varias opciones y configuraciones que pueden ser de utilidad a la hora de utilizarlo. Las primeras que tendremos a la vista las pasaremos a describir detalladamente.

      Al presionar sobre el icono en forma de globo terráqueo podremos cambiar el idioma del programa al de nuestra preferencia en caso de que el programa este en uno distinto.

      Al presionar el icono en forma de llave inglesa nos desplegara un menú donde podremos ver las opciones principales.
      • Aplicar acciones automáticamente a las amenazas. Eliminará lo que Dr. Web Cureit! Encuentre sin necesidad de confirmación al final del escaneo.
      • Apagar la computadora después del escaneo. Al terminar el escaneo apagara el ordenador. No recomendada a menos que se aplique junto con la anterior.
      • Habilitar alertas sonoras. Cada vez que Dr. Web Cureit! encuentre una amenaza emitirá un sonido para indicarlo.


      Para acceder a las configuraciones tendrá que presionar sobre Configuraciones del mismo menú:

      Después de realizar esta acción, obtendrá una nueva ventana informativa similar a la siguiente:

      En los botones superiores de dicha ventana, encontrará todas las opciones posibles para poder variar la configuración predeterminada de Dr. Web CureIt!. Para guardar los cambios que se realicen deberá dar a OK al finalizar. Los cambios que efectúe se conservarán solo en la sesión actual que esté ejecutando; si cierra el programa e inicia una nueva sesión, deberá configurar de nuevo esos cambios, ya que la aplicación volverá a iniciarse con la configuración predeterminada que posee.

      Las opciones de configuración (botones superiores) son las siguientes:

      1. Principal: Como puede observar en la imagen anterior, aquí puede activar/desactivar varias opciones incluidas las del menú principal. Las otras que incluye son:
        • Interrumpir escaneo al pasar al modo batería. Esta opción es para ordenadores portátiles.
        • Proteger la operación de Dr. Web CureIt! Esta opción evita que otros procesos interfieran con el programa, entre estos incluye el evitar la terminación del programa por cualquier otro proceso.
        • Bloquear Acceso a Redes. Al seleccionarla ningún programa podrá acceder a Internet hasta que se desmarque o cierre Dr. Web CureIt!
      2. Acciones: En este botón cuenta con la posibilidad de modificar las acciones que la aplicación ejecutará cuando encuentre un malware:

        Al final de esta ventana puede cambiar el comportamiento de Dr. Web CureIt! cuando necesite reiniciar el sistema para eliminar completamente una infección.
      3. Exclusiones: Con esta opción puede especificar si durante el análisis se va a omitir algún archivo o carpeta ya sea agregando su ruta o seleccionándolo manualmente. Una vez seleccionado el archivo/carpeta deberá presionar en Añadir para agregarlo. En caso de agregar alguno por error bastara con seleccionarlo y presionar en Eliminar para sacarlo de las exclusiones:

        En la parte de abajo podrá elegir también si se descomprimirán archivos durante el escaneo. Si tilda la opción inferior “Archivos”, se incluirán en el análisis los archivos que se encuentren dentro de carpetas comprimidas. Por defecto esta desmarcada.

        A pesar de estar también con la opción “Ficheros E-mail” para incluir en la exploración los mensajes de correo, el acuerdo de licencia de uso de Dr. Web CureIt! no permite escanear emails (esta opción está incluida en su versión comercial "Dr.Web Anti-Virus para Windows").

        Al dejar tildada la opción “Paquetes de Instalación” (por defecto tildada) el programa escaneara el contenido de los paquetes de instalación que encuentre.

      4. Log: En este apartado puede configurar lo concerniente al log/reporte:
        • Máximo (Depuración). Este reporte contiene demasiada información y hará el reporte extremadamente largo.
        • Medio (Extendido) Este nivel hace que el reporte aunque más corto seguirá siendo innecesariamente largo y difícil de manejar.
        • Mínimo (Estándar) Este nivel es el más óptimo para trabajar en el foro, puesto que solo contiene la información que realmente importa.(Recomendado).
      _____________________________________________


      Éste y otros artículos publicados en nuestra red, ForoSpyware.com / InfoSpyware.com, están bajo licencia Creative Commons.

      Pueden reproducirse libremente siempre y cuando, se respete la licencia mencionando claramente con un enlace directo hacia este artículo como su fuente original.

      Respetemos el trabajo de otros...