| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Hola amigos, espero me puedan ayudar con lo siguiente: Tengo una PC M748LMRT Rev 3.3 Bios de NOV 2000. Funciona con un dimm de 64mb pc100, Le he puesto una nueva fuente ATX y un disco truncado a 32GB y he instalado Win98 2da edición, además he instalado los drivers (modem, red, sonido) y funcionan ok. El problema es que al instalar el video SIS600 reinicio windows y se cuelga, mientras no instalo estos drivers no se cuelga. Otro problema es que sin instalar el video, pongo otro dim de 64mb pc100 en el zocalo 2, y se vuelve a colgar (si logra pasar de la ventana que pone el logo de windows). Sin embargo funciona con cualquiera de las dos en el zocalo 1 y los demás zócalos vacíos. Tampoco funciona poniendole una dim de 256 pc133 que compré. Alguien tiene alguna idea que me pueda ayudar? Gracias de antemano. |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: M748LMRT problemas luego de instalar el viodeo onboard Esa placa puede usar el SIS530 o el SIS620 como controlador de vídeo, usa el SIS620 y descargalo desde la página de PCCHIPS. Te recomiendo configurar correctamente el BIOS de esa placa base, activa los LBA 32bits, los caché, el S.M.A.R.T, el vídeo interno, la memoria de vídeo, etc, etc, etc..... SI no lo haces puede dar problemas. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: M748LMRT problemas luego de instalar el viodeo onboard Hola amigos, Definitivamente no funcionan los drivers sis620 con mi mainboard, además he comprobado que al activar la función USB en el bios, tampoco inicia el windows 98, sale una pantalla negra que me dice que debo reiniciar. También he activado el S.M.A.R.T, win memory size=64mb, shared memory = 8mb, pero no soluciona el problema. Alguna idea? |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: M748LMRT problemas luego de instalar el viodeo onboard Se recalienta el chipset? Podría decir que es un problema de chipset, aunque es bien extraño, sobre todo si estaba funcionando correctamente. Puedes tratar de colocarle 4Mb de shared memoria a ver si es que con la asignación de 8Mb tiene problemas. Puedes hacer una prueba un tanto tediosa también, deshabilitar el caché interno, al hacer esto el computador se comportará de manera mucho más lenta pero puede que sea el caché interno. La opción se llama "Internal Cache". Si al hacer estas pruebas sigues sin obtener buenos resultados prácticamente podría decirse que es el chipset el que tiene un defecto, y casi la última cosa que podrías hacer es o instalar otro sistema como Windows ME o 2000, o simplemente cambiar a una tarjeta de vídeo PCI o ISA. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: M748LMRT problemas luego de instalar el viodeo onboard Hola, el chipset, que supongo que es el que pone "Xcel 2000" se siente caliente. He instalado un ATX Form Card y me funciona bien el mpuse ps2. El video esta funcionando luego de poner 32 en la opción del bios "Graphic Win Size". Sin embargo, cuando activo la opción "USB Function", al reiniciar el Windows 98SE me sale el mensaje "Error de protección de Windows. Necesita reiniciar". Tambi'en tengo problemas si instalo otro dimm de 64mb en la segunda o tercera ranuras. ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: M748LMRT problemas luego de instalar el viodeo onboard Estimado Hobbit, finalmente he deshabilitado el cache interno y en esta condición desparecen los problemas con la memoria, por lo que podría concluir que esta es la falla que tiene la mainboard. Que se hace en estos casos? |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: M748LMRT problemas luego de instalar el viodeo onboard El caché interno no es algo que se pueda quitar y poner, es un chip pegado y por lo tanto la única opción es dehabilitarlo y dejarlo sin caché interno (debe ser muy lento) o cambiar la placa base :) Es lamentable, ese modelo de placa base tiende a tener esa falla al tiempo de vida, la única solución es deshabilitar el caché, lo malo es que el computador queda extremadamente lento con el caché interno desactivado. Con respecto a tu pregunta o duda anterior si el "Xcel 2000" es el chipset primario la respuesta es SI, es un chipset SIS630 originalmente, disculpa que no te respondí antes pero se me pasó por alto tu tema. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: M748LMRT problemas luego de instalar el viodeo onboard Amigos, muchas gracias por su valiosa ayuda. Para poder seguir usando esta mainboard, he desabilitado la función usb y he limitado la memoria a 64 mb, es la forma en que mejor funciona. Tengo bien el video, el sonido, red y modem. La usare así hasta comprar otra. Muchas gracias ![]() |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |