• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 2 de 2

Pasos Para Instalar Una Red

Resumen del tema: Pasos Para Instalar Una Red - Holas Amigos Del Foro, La Verdad Quisiera Q Me Ayuden Ya Que Tengo Unas Maquinas (20) Y Boy A Poner A Internet Y Bueno Como Boy A Contratar A Alguien Para Que Me Intale Las ...

Usuario Avatar de llXIONll

Pasos Para Instalar Una Red

Holas Amigos Del Foro, La Verdad Quisiera Q Me Ayuden Ya Que Tengo Unas Maquinas (20) Y Boy A Poner A Internet Y Bueno Como Boy A Contratar A Alguien Para Que Me Intale Las Redes Y Todo , Quisiera Saber Los Pasos Para Hacer Esto (instalacion De Una Red) Para Tener Siquiera Conocimiento ,bueno Agradesco De Antemano La Ayuda Bye

Ex-Colaborador Avatar de osckblz2

Sonrisa Re: Pasos Para Instalar Una Red

bueno mas o menos los pasos en la construccion de una red alámbrica son los siguientes

pensar en que tipo de maquinas y con que hardware cuento y que quiero hacer con la red para dimensionar esta,

una vez esto hacer un esquema de donde van los equipos , tomar medidas para saber cuantos tramos de canaleta metalica se requieren

de acuerdo a las necesidades escoger un tamaño de canaleta si va a ser solo de datos o voz y datos o voz electricidad y datos , por el piso o por dentro de los modulos

distribuir y sacar la red electrica con las tomas electricas , los Breakers y las tierras, de acuerdo al numero de equipos, usualmente puedes distribuir un Taco por cada 7 equipos

escoger que cableado de datos vas a usar UTP categoria 5, 5E 6, etc entre mejor la categoria mayor costo y velocidad

comprar tomas de datos de acuerdo a la categoria del cable , electricas ( de buena calidad toma hospitalaria naranja se usa en mi pais), canaleta, cable electrico , conectores Rj45 tomas de datos , Botas de caucho ( el plastico que cubre los conectores) tags de cables , amarre plastico, pistola ponchadora para poner el conector al cable ,pistola de impacto (para fijat el cable a las tomas y a los patch panel) el switch de datos 24 puntos sera suficiente en tu caso, el patch panel y, el router ASDL para el internet y el armario )

escoger que norma de cableado has de utilizar Norma B es mas común

Canaletear, Cablear, armar , Ponchar, Testear y Ubicar cada punto electrico y de red de la toma hasta el patch panel

armar y ponchar los patch cord y cablear del patch panel al switch, colocar en cascada y la salida al router ASDL

:0: configurar la Intranet en cada equipo

Última edición por osckblz2 fecha: 31/05/07 a las 21:01:18
      Porque hicieron ídolos de los hombres, y adoraron la esclavitud. Por eso heridos han sido los pueblos de la América: ¡Heridos de gangrena moral! ¡Y mueren de ella!' JM Vargas Vila

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.