Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Software

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Software Para hablar de todo tipo de programas que no tengan que ver con la seguridad del PC.

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 31/05/07, 18:46:58
Usuario

Bien Restaurar sistema (Solucionado)

HOla gente tengo la suiguiente pregunta:¿La opcion restaurar sistema(que requiere cierta memoria del disco duro)es confiable?
¿Que consecuencias trae deshabilitarlo?Gracias de antemano.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 31/05/07, 18:59:03
Colaborador

Re: Restaurar sistema

El restaurar sistema es bastante confiable, el detalle es que si tenías o tuviste virus en el sistema este se pudo haber guardado en un punto de restauración, si usas ese dicho punto para restaurar el sistema volverás a tener la infección.

Otro punto en contra a la restauración del sistema es el hecho de la cantidad de espacio en disco que ocupa y la fragmentación que esto puede generar al sistema de archivos lo que terminaría en lentitud en la lectura de archivos.

Cita:
¿Que consecuencias trae deshabilitarlo?
Si algún programa o aplicación modifica de forma peligrosa el registro o los ficheros importantes del sistema operativo y este empieza a fallar tienes la posibilidad de regresar esos archivos como estaban y recuperar la estabilidad del sistema, esa es la principal ventaja que tiene el Restaurar sistema y que si lo desactivas, la pierdes.

En mi caso particular suelo desactivarlo para mi, yo no le veo mucha función a parte de poner todo lento y ocupar un espacio que para mi es muy útil, si algo fallara en mi sistema que en un principio no tiene por qué fallar, simplemente busco la forma de repararlo ya sea con google o con alguna otra forma, de los 5 años que tengo deshabilitando el Restaurar sistema de mi Windows ni 1 sola vez me ha llegado a hacer falta. OJO, es una opinión personal, puede tomarse en cuenta como puede hacerse caso omiso de esta.

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 31/05/07, 23:12:04
Usuario

O sea:Puntos en contra:Ocupa espacio y puede albergar un virus si ya existio uno antes,¿no?
Puntos a favor:Eso no entendi.¿Cuales son?
  post #4  
Antiguo 01/06/07, 07:16:42
Usuario

ola!
los puntos en contra como bien ha dixo hobbit son el uso de memoria que tiene, y lo de los virus, se refiera a que si tienes un virus, y vuelves a restaurar el sistema en un momento en el k el virus ya estaba, no as ganando nada...
y los beneficios que tiene, es que si cualquier aplicacion o bien programa desestaliliza el sistema del windows o daña algun arxivo necesario, volviendo a un estado anterior del sistema restaurando el problema se soluciona...
personalmente creo k es de utilidad... xo como hobbit dice, es solo una opinion personal...
  post #5  
Antiguo 01/06/07, 11:54:35
Usuario

A ver:Sirve para arreglar algunos problemas de windows,excepto los virus,¿no?
  post #6  
Antiguo 01/06/07, 12:31:28
Usuario

weno, lo de los virus es relativo... dependiendo de que virus... xo si, tambien puede solucionar problemas de ese tipo, es mas, ace algun tiempo a mi me soluciono un problema como ese...
  post #7  
Antiguo 01/06/07, 14:18:28
Usuario

1.¿De que tipo?
2.¿Como sabes que efue restarurar sistema el que te soluciono "ese" problema?
  post #8  
Antiguo 01/06/07, 20:03:04
Colaborador

A ver... resumen:

Puntos a favor:

- Repara posibles errores en el registro de Windows o en los archivos del sistema
- Podría quitar del registro de arranque a algún virus siempre y cuando este virus no esté en los puntos de restauración.
- Te podría salvar de posibles colapsos del sistema debido a modificaciones indebidas.

Punto en contra:

- Fragmentación del sistema de archivos que llevan a generar lentitud
- Uso de espacio útil en la unidad protegida
- Si tuviste un virus alguna vez y este se ocultó en algún punto de restauración y usaste ese punto el virus volverá a aparecer en tu sistema.

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #9  
Antiguo 02/06/07, 16:37:44
Usuario

Ok muchisimas gracias.Hasta luego.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro