• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 3 de 3

Google ¿un monopolio?

De acuerdo a una noticia publicada en The New York Times, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EEUU inició una investigación para indagar si la compra de Doubleclick por parte de Google, y el ...

Usuario Avatar de 123enter

Google ¿un monopolio?

De acuerdo a una noticia publicada en The New York Times, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EEUU inició una investigación para indagar si la compra de Doubleclick por parte de Google, y el cuasi-monopolio que esto implica, atentan contra la privacidad de los usuarios.

Según el periódico estadounidense, la operación realizada entre ambas compañías las posiciona en un lugar de privilegio en lo que al negocio de la publicidad en red respecta, preocupando no sólo a sus competidores, sino también al organismo regulador del mismo país que, conociendo el monto de la transacción, decidió poner en marcha la pesquisa.

Además, el hecho de que un gigante de los anuncios en internet adquiriese otro de similares características, provocó las críticas de algunos grupos de defensa del derecho a la intimidad que ahora sienten el apoyo de las autoridades estadounidenses que examinan el acuerdo.

Los defensores de derechos de los consumidores plantearon que si Google registra la información de las búsquedas de sus usuarios, y DoubleClick conoce lo que la gente visita dentro de una página web, la unión de ambas empresas, significa demasiada información para una sola compañía.

No obstante, el portal Vnunet.es publicó que se trata de una investigación preliminar que podría ampliarse si así lo decide la FTC, y que fuentes de Google, citadas por el diario de EEUU, aseveraron que la firma ya había estimado que el acuerdo con Doubleclick podría afrontar este tipo de trámites.

Fuente: Tectimes

Ex-Colaborador Avatar de Sveshnikov

Re: Google ¿un monopolio?

Bueno yo creo q falta mucho para que google sea un monopolio, aun esta yahoo y otros....

Salu2!!

PD: doubleclick es esa misma que spywareblaster tiene en su base de datos??

Usuaria Avatar de F.Girl

Re: Google ¿un monopolio?

No creo que sea un monopolio...todavía. Lo que plantean creo que está bien, que puede ser demasiada información para una sola compañía, pero pienso que están en todo su derecho de comprar la empresa que quieran, aunque no me hace mucha gracia que sepan todo lo que busco y las páginas que visito, pero ese tipo de invación a la privacidad (por llamarlo de alguna manera, lo podés considerar como eso o no) es una consecuencia del uso de internet que todos sabemos que existe y que hay que acostumbrarse, siempre y cuando la usen con buenas intenciones.
      Última edición por F.Girl fecha: 31/05/07 a las 13:32:47