Tras la compra de la empresa de publicidad online aQuantive, Microsoft expresó que no necesita comprar a Yahoo! para ganar presencia en el mercado de los anuncios en internet.

Además, Yusuf Mehdi, jefe de estrategia publicitaria de Microsoft, señaló que su compañía era más grande que Yahoo! en términos de cantidad de usuarios de sus servicios online, y que ya tiene “todas las piezas” para formar un negocio publicitario exitoso.

Según la agencia de noticias Reuters, Microsoft adquirió aQuantive para conseguir un punto de apoyo en el negocio de la publicidad online, dominado por sus rivales Google y Yahoo .

Sin embargo, algunos analistas de Wall Street aseveraron que, para llegar a un enfrentamiento a escala con Google, Microsoft necesitaba comprar una empresa establecida en el sector como Yahoo!.

Bajo la sombra de su posición dominante como motor de búsquedas en la red, Google construyó un multimillonario negocio de anuncios, cuyos ingresos crecen tres veces más rápido que los de Yahoo! y la misma Microsoft.

Esta semana Microsoft estaba considerando comprar a Yahoo! por entre 40.000 y 50.000 millones de dólares, pero, por el momento, todo parece indicar que la operación destinada a ser la más importante del año contra el poder de Google, no tendrá lugar.

Fuente