Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 25/05/07, 05:13:06
Usuario

instalar un disco duro sata 2

hola siempre use un hd ide pero ayer compre un disco duro sata 2 y me gustaria si alguien sabe ayudarme y guiarme para realizar una buena isntalacion y sacar masimo rendimiento al disco duro ya que ando liado al leer el libro de mi placa base , tengo un
DualCore AMD Athlon 64 X2, 2000 MHz (10 x 200) 3800+
ASRock AM2NF6G-VSTA (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 1 HDMR, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset de la Placa Base nVIDIA nForce 6100-405, AMD Hammer
2048 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
NVIDIA GeForce 7600 GS (256 MB)
Realtek ALC888 @ nVIDIA MCP61 - High Definition Audio Controller
Disco duro ST3320620AS (320 GB, 7200 RPM, SATA-II)

pues bien me gustaria saber si a la hora de formatear , reincio con el windows e instalo windows y luego paso a meter los drivers de todo el pc o si por el contrario al empezar la intalacion del windows tengo ke hacer eso de f6 y meter un disket d drivers del disco duro y que tendria ke instlar de las opciones ke me da , nvidia raid class drivers o nvidia inforce storage controller , gracias y un saludo . tambien me gustaria que tendria que tener en bios configurado pa ke funcione todo al maximo gracias , en mi pc solo tengo un disco duro , si necesitan algun datos mas se lo indicare ,
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 25/05/07, 09:27:06
Usuario

Contactar con sroura a través de MSN
Re: instalar un disco duro sata 2

hola,

me gusta mucho tu maquina

para instalar un SATA, bueno, tampoco es tan complicado, lo unico que antes de instalar windows (cuando carga todos los archivos i tal) tendras que presionar F6 e instalar los RAID del fabricante de tu placa, para que sea bien reconocido por el programa de instalacion

me parece que solo es eso.. de la bios no se tendiras que cambiar nada, porque si tu placa admite SATA-II, todo viene configurado perfectamente.

Para cuidarlo bien bien bien, le podrias colocar un disipador encima del disco, algo como esto.
Si le pones esta refigeracion, vivirá como un rei

saludos

post #3  
Antiguo 25/05/07, 11:13:16
Usuario

hola gracias por contestar , e intentado formatear y probe eso de f6 y meti los drivers ke me cree en el disket , pero salen varias opciones de instlar ,
nvidia raid class driver windows 2000 / o
nvida nforce storage controller windows xp /2000
y como no se cual de estos dos ay ke meter pues meti estos ultimos
nvida nforce storage controller windows xp /2000 .tu me diras si instale bien o por el contrario tengo ke meter los primeros ke me salieron .
otra cosa luego al continuar la isntalacion del windows empezo a darme avisos ke faltan drivers , uno era el nvatabus.sys y unos cuanto mas que no me dio tiempo a copiar , y tambien decia ke puedo omitir y seguir instalando pero que el windows puede ser inestable , y al final decidi formatear otra vez, pues bien formatee otra vez pero esta vez me salte el paso de f6 , o sea ke meti el xp como toda la vida , luego una vez instlado el windows reincie el pc y meti el cd de la placa ke trae all drivers y los meti todos , el pc parece que va bien y noto que es mas rapido que con el ide viejo que tenia , ahora bien , me sale esto en el escritorio ke no se bien que es lo ke kiere decir , me sale tanto en la prueba ke formatee con f6 metiendo drivers como en la prueba final ke formatee sn meter drivers con f6 . es un icono que dice quitar hardware con seguridad , voy a subir una foto pa que se vea mejor . otra cosa en cuanto a la temperatura el ide que tenia rara vez llego a 30 grados , solo se ponia por encima de esa temperatura en verano y e notado que este sube algo mas , hoy fui a cambiar la fuente alimentacion por una mas buena , prque tenia una generica que no tiraba bien por el hd sata ,
Temperaturas:
Placa base 30 °C (86 °F)
Procesador 29 °C (84 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 28 °C (82 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 27 °C (81 °F)
Aux 30 °C (86 °F)
GPU 51 °C (124 °F)
Seagate ST3320620AS 40 °C (104 °F)

http://img515.imageshack.us/img515/4872/dibujoxn9.jpg

gracias por los consejos y por la ayuda prestada , un saludo hasta pronto
  post #4  
Antiguo 27/05/07, 23:15:30
Usuario

Hola!!!
no siempre es necesario darle F6 para instalar el sata..
solo debes configurar el Bios de forma que te reconozca el Sata...
como lo haces debes estasr en la opcion que diga RAID o SATA esto varia segun la version de tu bios solo activala y ya esta!!

post #5  
Antiguo 27/05/07, 23:51:49
Ex-Colaborador

Contactar con osckblz2 a través de MSN Contactar con osckblz2 a través de Yahoo Send a message via Skype™ to osckblz2

Cita:
Originalmente publicado por akashpereira Ver Mensaje
Hola!!!
no siempre es necesario darle F6 para instalar el sata..
solo debes configurar el Bios de forma que te reconozca el Sata...
como lo haces debes estasr en la opcion que diga RAID o SATA esto varia segun la version de tu bios solo activala y ya esta!!

te contradigo aunque lo primero es que la BIOS lo reconozca, sino oprimes f6 en el proceso de instalacion simplemente windows no te detectara el sata

Porque hicieron ídolos de los hombres, y adoraron la esclavitud. Por eso heridos han sido los pueblos de la América: ¡Heridos de gangrena moral! ¡Y mueren de ella!' JM Vargas Vila

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #6  
Antiguo 28/05/07, 10:54:56
Usuario

gracias a todos un saludo , hasta pronto
  post #7  
Antiguo 28/05/07, 11:04:50
Ex-Colaborador

Contactar con osckblz2 a través de MSN Contactar con osckblz2 a través de Yahoo Send a message via Skype™ to osckblz2
Sonrisa Re: instalar un disco duro sata 2

te agradecemos confirmes si el tema fue solucionado con los pasos dados o no

Porque hicieron ídolos de los hombres, y adoraron la esclavitud. Por eso heridos han sido los pueblos de la América: ¡Heridos de gangrena moral! ¡Y mueren de ella!' JM Vargas Vila

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #8  
Antiguo 28/05/07, 11:07:48
Usuario

pues no se si esta solucionado el tema ya que nadie me dice ke es lo ke tengo ke instalar desde el disket de las opcines que me da a escjer y si es normal el icono de la imagen que subi , gracias y un saludo
  post #9  
Antiguo 28/05/07, 13:32:04
Usuario

Contactar con sroura a través de MSN

hola,

este icono peratenece a algun dispositivo de disco extraible (como un mp3, pen drive, etc.)

saluos

post #10  
Antiguo 29/05/07, 09:13:54
Usuario

el icono ese perteneze al disco duro ya que pongo el raton y sale el disco duro un saludo
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro