• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

tarjeta madre muerta ... (Solucionado)

Resumen del tema: tarjeta madre muerta ... (Solucionado) - Hola, un saludo.... disculpen pero mi problema es que...una de mis pc's dejo de funcionar no daba video y arrancaba automaticamente al conectar el cable de corriente.... la lleve con el tecnico y me dijo ...

Usuario Avatar de esme_kysai

Bien tarjeta madre muerta ... (Solucionado)

Hola, un saludo....

disculpen pero mi problema es que...una de mis pc's dejo de funcionar no daba video y arrancaba automaticamente al conectar el cable de corriente....

la lleve con el tecnico y me dijo que la tarjeta madre estaba muerta....

mi pregunta es esta: ¿Cuánto tiempo dura una tarjeta madre? creo que esa era gygabyte via, algo asi... me la vendieron ensamblada y llevo con ella medio año...(creo que no es posible que me dure ese tiempo una tarjeta madreeeeeeee) :S y quisiera que me dijeran tambien porque motivo se descompone una tarjeta madre. se daña con el simple hecho de mal funcionamiento con software? o por ecceso de uso? o que onda, porfis necesito esa informacion...

espero respuesta...
      muchas gracias de antemano...

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

Re: tarjeta madre muerta ...

Lee acá Qué precauciones se deben tener si se cuenta con una motherboard de gama baja eso aclarará las dudas.

La vida útil de una placa base depende del cuidado eléctrico y físico que se le tenga, NO de «software», la parte de aplicaciones poco tiene que ver.
      Linux User Registered #444391

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

bueno muchas gracias por contestarme.....

mira esta ultima duda...

la persona que me la vendio, la tenia trabajando, el segun me dijo que un año hacia que puso su cyber, el no tenia reguladores y las usaba todo el dia...(por esta razon se va desgastando ó de plano de un momento a otro puede quedarse muerta por el mal cuidado electrico?) bueno esta informacion la quiero para exegirle garantia...

por que la mer averdad no tengo muchos conocimientos sobre las partes fisicas de una pc...y el (la persona que me la vendio) me comento que es por que le di mal uso a la computadora :S....yo tengo un cyber y trabajo 12 horas al dia....mi servidor esta todo el dia prendida, tengo buenos reguladores...y me pusieron una buena instalacion electrica entonces no entiendooooooo, como de la noche a la mañana dejo de funcionar...

bueno....te agradeceria que me contestaras esta, mi duda.

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

la persona que me la vendio, la tenia trabajando, el segun me dijo que un año hacia que puso su cyber, el no tenia reguladores y las usaba todo el dia...(por esta razon se va desgastando ó de plano de un momento a otro puede quedarse muerta por el mal cuidado electrico?) bueno esta informacion la quiero para exegirle garantia...
      Si no le exigiste garantía desde que te la vendió dudo que te la quiera dar ahora mismo.

por que la mer averdad no tengo muchos conocimientos sobre las partes fisicas de una pc...y el (la persona que me la vendio) me comento que es por que le di mal uso a la computadora :S....yo tengo un cyber y trabajo 12 horas al dia....mi servidor esta todo el dia prendida, tengo buenos reguladores...y me pusieron una buena instalacion electrica entonces no entiendooooooo, como de la noche a la mañana dejo de funcionar...
      Bien... entiendo la preocupación por el tema, ahora, antes de responder a tu pregunta te haré unas preguntas a ti:

• ¿El lugar donde estaba conectado el computador tenía emulación de tierra?
      • ¿Tenías un regulador de voltaje de buena marca y que indicara que tuviera emulación de tierra?
      • ¿Tenías una regleta reguladora de picos?
      • ¿Tenías muchos componentes conectados a la misma red eléctrica o al toma corriente?
      • Y por último: ¿La fuente de poder que tenía el computador estaba en perfecto estado y podía abastecer efectivamente al computador?

Ahora si voy a responder a tus dudas.

La vida útil del computador depende mucho de muchos factores (valga la redundancia), la parte eléctrica y física es muy importante si, pero la parte humana también, con esto quiero decir que un error en el ensamblaje del computador puede hacer mucha diferencia entre un computador que dure 10 años y uno que dure 2. EL ensamblaje de los componentes de la placa base (llámese componente a los capacitadores, diodos, resistencias, componentes electrónicos) es importantisimo, un componente mal pegado puede fallar, no hoy ni mañana sino al tiempo de uso.

A los componentes electrónicos es difícil determinarles un tiempo de vida ya que los factores que influyen en esta son muchisimos, así como tu placa duró 1 año la mía puede durar 3 meses o 10 años así sea de la misma marca, modelo, años de fabricación.... etc, etc.

Ahora bien.... lo hecho hecho está, según te dijeron la placa está muerta (no tiene por qué ser así) o puede que simplemente tenga 5 capacitadores dañados cosa que en 10 minutos se arregla, el detalle es que no todos conocen dicho proceso, acá explico algo sobre eso: Manual limpieza interna del computador

Lo que puedes hacer por ahora es llevar la placa base a un lugar bueno (si no confías en el que te vendió el pc), si la persona que te vendió la placa lo permite claro, y pedir que la revisen electronicamente. He visto muchas placas bases dadas por muertas donde realmente el muerto era un transistor cosa que con detectarlo y cambiarlo basta para que la placa reviva.

Sino pues comprar otra placa y tener un Regulador con su tierra eléctrica, un UPS, una regleta reguladora de picos y una buena fuente de poder, con eso tienes asegurado un 70% de vida útil del computador. Luego eso lo complementas con un mantenimiento cada 6 meses o cada año según el uso del computador, así como una buena refrigeración, te aseguro que con eso podrías tener el computador funcionando 10 años sin problemas físicos.

De igual forma jamás se asegura en un 100% las piezas, de un día para otro puede morir un disco duro, un componente de la placa, el monitor....

A todas estas el culpable directamente puede que no seas tu, puede que solo sea por suerte o por desgaste, me refiero al desgaste que pudo sufrir teniendo el computador en un cyber sin protección eléctrica, la persona puede decirte que el tiene los computadores de él trabajando así desde hace 10 años sin problemas y se lo puedo creer, pero es algo muy relativo que a el le pase pero otro no corra con la misma suerte.

El mal uso del computador para algunos podría ser formatear 1 vez a la semana, es un mito que el formatear mucho el disco lo daña, un mito muy falso por cierto, el disco duro formatees o no el se mantiene en uso, que no todo el tiempo sea al máximo es otra cosa, pero.... cómo explica que un servidor se mantenga 1 año encendido trabajando duro y no le pase nada?..... cosa extraña e inexplicable.... Cuando trabajé en una empresa formateaba un disco 5 veces a la semana por cuestiones que era el disco que se usaba de muestra para los cursos, a todas estas el disco no llegó a fallar sino a los 7 años de uso y ya era justo que descansara, fue un Samsung de 10Gb uno en 1millón por cierto.

El otro "supuesto" mal uso es el dejar el computador encendido 1 día o más, algo bastante falso debido a que el computador está hecho para mantenerse encendido todo el tiempo que el usuario lo necesite, siempre y cuando esté bien protegido claro...

Y el último mito del mal uso, los virus.... es el mito más falso de todos, un virus no daña los chips de la placa base ni de ningún componente, la explicación? el virus es software que no puede dañar hardware.

Como conclusión te digo, la vida de un computador es relativa a la marca de sus componentes, protección y mantenimiento del mismo, un computador mal protegido, sucio, descuidado o de componentes genéricos no va a tener muchas esperanzas de vida. Un computador limpio, de buena marca y que se cuida la esperanza de vida va a ser superior pero no te va a asegurar que este dure para siempre, son máquinas y se desgastan .
      Linux User Registered #444391

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

hola de nuevo, pues si la respuesta a esas preguntas es SI..y pues muchas gracias por toda la informacion que me diste, gracias a eso, ya no tengo dudas y pss si la v erdad es qeu fue ensamblada con puras piezas genericas y la descuidaba mucho esa persona, pero bueno espero y me haga valida la garantia, y si no pss nimodo, lo bueno qeu ya aprendi otra cosa mas sobre las computadoras, muchas gracias.

y pss tema solucionado no? jeje.

gracias de antemano...