Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 18/05/07, 18:20:46
Usuario

Problema cuelgues, realmente cuelgues?

Bueno, voy a dar informacion detallada de mi equipo y de mi problema asi trato de que me respondan puntualmente una solucion a mi problema.

Perdon si hay un thread con este tema, pero de todos modos creo que con la info que puse aca, vale la pena dejarlo ya que puede servir a todos.
Creo que merece estar porque realmente es muy completo.

Desde ya y antes que nada, MUCHAS GRACIAS a todos lo que aporten algo.

Paso al problema:

===================================

Equipo:

PIV LGA 775 3.0MHZ 1MB Cache L2 (TEMPERATURA NORMAL)

MOTHER ASUS P4P800S (RED/USB/SONIDO)

1280MB RAM Kingston DDR400 (1ddr 1GB - 1ddr 256MB) (TEMPERATURA NORMAL)

VIDEO Asus Nvidia GEFORCE 5200 128MB

Disco 80GB IDE 7200RPM HITACHI (TEMPERATURA NORMAL)
Slave 40GB IDE 7200RPM MAXTOR (TEMPERATURA NORMAL)

DVD RW LG 18X
CD RW Pionner 56X

.................................................. ..........................

Cosas nuevas:

Instale el DDR de 1GB nuevo hace unos dias
Instale el WINDOWS XP SP2 (tenia el SP1)

.................................................. .........................

Problema:

Cada tanto, aleatoriamente, y generalmente luego de largo uso de la PC se me apaga el monitor (queda prendido pero sin imagen, como cuando se pone en "INACTIVIDAD" y que para que se prenda hay que mover el mouse)

A su vez se tilda la PC, no responde nada, ni si queira cambian de color los LEDs del teclado al oprimir numlock o capslock.

Una vez que hago esto, reinicio la PC y generalmente no llega a cargar la pantalla de inicio de windows (el loguito con la barra de progreso) que ya se pone el monitor negro de nuevo y se tilda otra vez.
Inclusive se llega a colgar sin pasar la pantalla de presentacion del mother (la que viene despues de la placa de video)

Esto pasa varias veces, generalmente nunca logre aguantar a que se acomode solo, por tanto no se si lo haria.
Siempre meto mano antes y se termina acomodando.

.................................................. ...............................

Última edición por sortilego fecha: 18/05/07 a las 19:05:49.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 18/05/07, 18:21:57
Usuario

Re: Problema cuelgues, realmente cuelgues?

Cosas que he probado:

-Cambio de lugar las memorias
-Sacar una de las memorias, intercalando: He sacado la de 1GB...la de 256MB, las he cambiado de lugar, he dejado 1 de las dos cambiada de lugar....
O sea....probe las dos memorias en los dos slots de memoria del mother actuando solas

-Toquetee el cablerio (ide etc)
-Sople el gabinete para limpiar mugre :p
-toque la pila del mother por si estaba medio "en el aire"

.................................................. ................................

Funcionaron?:

Funcionaron todas! :S
Aclaro que por ejemplo la de soplar el gabinete no la hice sola sino tambien tocando cables y eso...

.................................................. ................................

Y entonces cual es el problema?:

Que sigue pasando.

Una vez que me pasa, deja de funcionar por un rato (se pone negro el monitor y se cuelga la pc) hasta que le hago algo de lo que describi ahi arriba y se acomoda....

PErooooooo....

Se acomoda por un rato "similar" al que pasaba desde la ultima vez que me habia sucedido...

.................................................. ..................

Entonces, mi computadora anda bien por bastante tiempo (indefinido), pero cuando me pasa el problema....deja de andar hasta que le hago algo de los toqueteos que comente arriba.

Ahi retoma su funcionamiento normal (indefinido) hasta que vuelve a pasar y queda con el error hasta que le hago otra vez los toqueteos.

.................................................. ....................

Quiero aclarar que una vez que me pasa el error, a veces intenta loguear windows, e icluso ha llegado a loguearlo y lo he podido usar, pero por muy poco tiempo hasta que aparece el problema de nuevo.

Cuando lo acomodo realmente, puedo llegar a estar usando la PC durante horas hasta que me vuelva a pasar, en cambio si no toco nada, puede que ande, pero no mas de unos minutos, como tambie puede que no ande mas de unos segundos.

El tema es que para poder reusar la comutadora con comodidad debo hacer alguno de mis toqueteos.

Última edición por sortilego fecha: 18/05/07 a las 18:49:16.
  post #3  
Antiguo 18/05/07, 18:46:57
Usuario

Opinion personal sobre el problema.

Las memorias no creo que sean. Si bien puse una nueva, el problema tambien me paso con la vieja cuando las fui probando una por una y por slot.

Tambien "por las dudas" les pase el memtest.
La de 256MB no largo ningun error en los primeros 30 minutos, y pare el test.

La de 1GB (la nueva) largo errores a los primeros 15 minutos del test, pero justo habia realizado el test luego de uno de los famosos cuelgues.

Cuando acomode la PC con mis toqueteos, le pase el memtest a la memoria de 1GB de neuvo y lo mantube testeando 1 hora y media, sin siqueira un solo error.

Windows XP SP2?

Se que muchos tubieron problemas similares con esta actualizacion, pero....
Porque me pasa tambien cuando arranca la maquina sin llegar a Windows (luego de que me sucede el problema mientras uso la PC)

Si fuera que solo me pasa en medio de el uso de la PC podria considerar mas un problema de soft, pero tb me pasa en la pantalla de incicio de ASUS.

.................................................. ...............................

Creo que podria ser a mi parecer:

La pila del mother? o el mother?

El porque de este pensamiento es que cada vez que lo solucione al problema, lo hice por medio del movimiento y toqueteo del interior del gabinete.

Puede que la pila este haciendo falso contacto, o que el mother este tocando algo mal..
Entonces el problema sucede aleatoriamente cuando muevo la mesa o algo que pueda pasar, y se soluciona con los movimientos o golpecitos que le pudiera dar al toquetear el gabinete.

.................................................. .

Problema aparte que por ahi pudiese influir:

El disco rigido a veces no me lo reconocia despues de tocar el interior del gabinete, por lo tanto crei que podria ser el cable IDE.

Lo que hice fue cambiar el cable ide de las compacteras y ponerlo para los discos, y se soluciono....
Aunque a veces no me reconoce ahora las compacteras xD

Pero el disco no volvio a dar errores....

a ver que podemos hacer con esto....

Disculpen la longitud de los POST pero hay mucha gente a la que le pasa esto, estube revisando foros y estaria bueno una solucion definitiva que ayude a todo el mundo.

Última edición por sortilego fecha: 18/05/07 a las 18:50:18.
  post #4  
Antiguo 18/05/07, 18:53:07
Usuario

Dividi todo en 3 post porque sino no cargaba, se ve que en el foro hay un limite de caracteres.

Espero que podamos darle batalla entre todos a este problema y que se arme un buen debate.

La verdad que ya me lo tome como algo personal y quiero encontrarle UNA EXPLICASION a esto.

No solo que se solucione por arte de magia (aunque tb estaria bueno), quiero encotnrarle una explicasion racional, ya que ademas de servir para todos los usuarios, me sentiria relajado :p

No me gusta no saber que le pasa a mi PC o que "me gane" con sus problemas. Hasta ahora nunca hubo un problema que no solucionara o diagnosticara yo....y no quiero que la racha se termine!!!
  post #5  
Antiguo 20/05/07, 14:46:03
Usuario

Molesto Re: Problema cuelgues, realmente cuelgues?

hola amigo,
aun continua mi pc apagandose, aunque ahora es peor. Instale winxp y me sale una ventana azul diciendo que se a encontrado un error de sofware y para que no se pierdan sus carpetas windows a evitado inciar...
y me salen 0x000024687351 0x654687 algo asi.
instale otro windows, y me sale el pantallaso de elegir entre: modo seguro, modo seguro con funciones de red, iniciar normalmente... etc ... pero en cualquiera que escoja, al momento de cargar los archivos se reinicia
me dan ganas es de coger a piedra la CPU esa. ...
  post #6  
Antiguo 28/05/07, 09:52:15
Usuario

Yo lo solucione drasticamente.....:p

Borre todo al carajo e instale windows vista re pirateado xD
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro