• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Formatear disco duro externo (necesito consejo)

Resumen del tema: Formatear disco duro externo (necesito consejo) - Hola a todos y gracias de antemano. Hace poco me he comprado un disco duro externo de 250 gb 3.5" usb 2.0 (es un maxtor diamond max 21). El disco duro venía formateado por defecto ...

Usuario Avatar de lombi24

Formatear disco duro externo (necesito consejo)

Hola a todos y gracias de antemano. Hace poco me he comprado un disco duro externo de 250 gb 3.5" usb 2.0 (es un maxtor diamond max 21). El disco duro venía formateado por defecto en ntfs. Lo que yo quiero hacer es formatearlo en fat32 para poder utilizarlo con un reproductor divx que tengo con salida usb, porque este reproductor no reconoce los discos duros formateados en ntfs. Tengo instalado en mi equipo windows xp sp2 y he leido por ahí que windows no deja hacer directamente la conversión a fat32.

Mis preguntas son las siguientes:

1-¿Podría formatear en una sola partición el disco duro a fat32 sin perder capacidad? En ese caso como podría hacerlo. He leido que a través del progama fat32format puede hacerse pero quería consultarlo con vosotros primero. O tendría que hacer 2 particiones

2-El formateo de un disco duro tan grande en fat no es posible, ¿no?

3-Puede suceder que por alguna negligencia mía al hacer estas operaciones el disco duro pierda capacidad (por ejemplo por un mal formateo). En ese caso es muy complicado recuperar su capacidad.

Muchas gracias por todo

Usuario Avatar de mac66

Re: Formatear disco duro externo (necesito consejo)

Hola aqui dan una solución: problema con fat32 ayuda rapido - Comunidad N3D
      Por lo visto lo único que se puede hacer es formatearlo desde un sistema con linux (que no es dificil pues hay linux en CD live, sin tener que hacer nada en el pc)
      Lo único que no queda aclarado ahí es cuando conectes el HD al pc para pasarle la información, no se si lo reconocería.

Por otro lado, a la 3ª pregunta siempre tienes la posibilidad de revertir el proceso con partition magic u otro programa que arregle particiones.
      Última edición por mac66 fecha: 15/05/07 a las 09:37:37 Razón: arreglos

Ex-Colaborador Avatar de BrujoNic

No soy partidario de utilizar software de terceros pero...

Partition Magic, Acronis Disk Director, Paragon Partition Manager, etc.

Esos que te he puesto, los he probado y funcionan.
      Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
      ¿Fácil verdad?

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Probaré con lo que me habeis dicho a ver que pasa. Lo del linux live me echa un poco para atrás. En cuanto a los otros programas, haciendo una partición, me indican hasta cuanta capacidad puedo formatear en fat32 y luego poner el resto en ntfs o tengo que ponerlo yo directamente. En lo que respecta a la aplicacion de la que os hablé "fat32format", alguno la ha probado o sabe si funciona bien? Gracias

Usuario Avatar de mac66

Cita Originalmente publicado por lombi24 Ver Mensaje
      Probaré con lo que me habeis dicho a ver que pasa. Lo del linux live me echa un poco para atrás. En cuanto a los otros programas, haciendo una partición, me indican hasta cuanta capacidad puedo formatear en fat32 y luego poner el resto en ntfs o tengo que ponerlo yo directamente. En lo que respecta a la aplicacion de la que os hablé "fat32format", alguno la ha probado o sabe si funciona bien? Gracias
      En partition magic, puedes hacerlo por lo bruto: pones una cantidad inmensa de Gb como partición y el programa te dirá "lo siento amiguete, el máximo es...." y eliges esa cantidad.
      Puedes poner las dos particiones en fat32 (pues creo que el máx es 125 Gb) o decirle una en fat32 y otra ntfs o lo que quieras.
      EL programa que mencionas no lo he usado.

Problema solucionado, gracias por vuestros consejos. Sois los mejores