Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Software

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Software Para hablar de todo tipo de programas que no tengan que ver con la seguridad del PC.

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 15/05/07, 00:50:54
Usuario

Contactar con D4RIO a través de ICQ Contactar con D4RIO a través de MSN Contactar con D4RIO a través de Yahoo
Bien Pregunta: Instalacion de Linux (Solucionado)

Hola amigos, escribo porque he logrado conseguir los Cd's de Ubuntu y K-Ubuntu, uso WinXP sp2. Estaba pensando en crear con Partition Magic 8.0 una nueva particion logica del disco rígido, darle formato EXT2 o EXT3 e instalar Linux. Pero como tengo tiempo quisiera consultar para hacer bien la cosa e instalarlo como se debe.

Ya digo, tengo esos dos CD's (Ubuntu y KUbuntu) y quiero instalarme Linux como pa' empezar a experimentar algo nuevo...jeje, pero sin dejar de lado mi partición NTFS con WinXP.

SALU2 gente!!!
D4RIO
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 15/05/07, 01:58:52
Colaborador

Re: Pregunta: Instalacion de Linux

Hazlo con los propios CD's del sistema, trata de no usar otro programa a parte.

Te recomiendo usar ReiserFS o EXT3, EXT2 es un sistema ya bastante antiguo.

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 15/05/07, 04:05:22
Moderador

Aparte de lo que dice Hobbit, que es muy válido, yo me voy más a lo que es la facilidad de hacer las cosas cuando no se conoce o uno es principiante al usar Linux.

En ese caso, si vas a usar el Partition Magic, te recomiendo primero defragmentar tu DD (Disco Duro). Luego realiza una partición normal de windows (Extendida).

Al iniciar con el CD de Ubuntu/Kubuntu o cualquier distribución Linux, te va a detectar que tenes un SO en una partición (primaria) y otra partición. Señalas la segunda partición creada con Partition Magic y el mismo SO Ubuntu/Kubuntu, creará las particiones necesarias en ese espacio seleccionado.

Creo que al hacerlo de esa forma, el SO crea los espacios justos y necesarios para que trabaje bien.

Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
¿Fácil verdad?
Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #4  
Antiguo 15/05/07, 13:52:51
Usuario

Contactar con D4RIO a través de ICQ Contactar con D4RIO a través de MSN Contactar con D4RIO a través de Yahoo
Bien Re: Pregunta: Instalacion de Linux

Cita:
Al iniciar con el CD de Ubuntu/Kubuntu o cualquier distribución Linux, te va a detectar que tenes un SO en una partición (primaria) y otra partición. Señalas la segunda partición creada con Partition Magic y el mismo SO Ubuntu/Kubuntu, creará las particiones necesarias en ese espacio seleccionado.
Eso significa que creo la Extended con PM y luego el mismo CD de Linux redimensionará y Formateará la otra??
Lo que pensaba hacer es crear la Extended y una lógica que sería EXT3, ya dimensionada, y ahi mandar Linux. Se que el Kubuntu hace muy fácil el tema de formatear de la manera óptima, pero a ver...quisiera saber bien el tema de redimensionamiento. ¿Cómo me recomiendan hacerlo?

Quisiera a demás aprovechar para preguntar ¿Como hago para que el PM me permita grabar los dicos que pide grabar al instalarlo en una carpeta para después mandarlos a CD's? Total, después la BIOS es configurable...

PD: El rígido ya lo Defragmenté, el garrón es que después de particionarlo lo tengo que hacer de nuevo (Grrr!!)

Ah!! Gracias Hobbit y BrujoNic----------

Última edición por D4RIO fecha: 15/05/07 a las 13:56:15.
  post #5  
Antiguo 15/05/07, 14:07:01
Usuario

Cita:
Hazlo con los propios CD's del sistema, trata de no usar otro programa a parte.
Hobbit, el CD de Kubuntu creo que me da la posibilidad de crear una nueva partición, si es que te referís a eso. De todas formas antes tengo que hacer otro trabajito. Voy a reformatear e instalar Windiws UE, que me dijeron que es muy bueno, ya que el mío está andando mal (Tengo algunas porquerías que me dejó el Norton al desinstalarse y bueno, una desorganización general).
El Partition Magic 8.0 que es el que uso es por lo que se el más estable...¿Porque decis que trate de no usar "otro programa a parte"?
  post #6  
Antiguo 15/05/07, 18:18:35
Colaborador

Cita:
Eso significa que creo la Extended con PM y luego el mismo CD de Linux redimensionará y Formateará la otra??
Eso es correcto, el detalle es que con el PM redimenciones también las particiones dejando una partición vacía sin sistema de archivos y la formateas con el CD de la distro que vayas a instalar.

Cita:
¿Como hago para que el PM me permita grabar los dicos que pide grabar al instalarlo en una carpeta para después mandarlos a CD's?
Esto no lo entiendo..... Partition Magic graba un CD? explica mejor esto.

Las distribuciones vienen el tipo ISO normalmente y debes grabarlas con Nero, Alcohoil, o cualquier otro que permita grabar imágenes ISO de CD/DVD.

Cita:
Voy a reformatear e instalar Windiws UE, que me dijeron que es muy bueno, ya que el mío está andando mal (Tengo algunas porquerías que me dejó el Norton al desinstalarse y bueno, una desorganización general).
Bueno, el Windows UE no es más organizado ni tampoco más "bueno" que Windows XP Pro Original, yo lo he usado y le he conseguido muchos Bugs, problemas con el sistema, las redes, BSoD, y bastantes cosas desastrosas, es inestable.
Cita:
El Partition Magic 8.0 que es el que uso es por lo que se el más estable...¿Porque decis que trate de no usar "otro programa a parte"?
Para hacer la partición es válido usar el Partition Magic o el Acronis como mencionó Brujonic, lo que no recomiendo es dar formato a dicha partición con el programa, primero, nadie conoce mejor su sistema de archivos que el propio fabricante, y segundo, acá en el foro repetidas veces se ha tratado el problema que al formatear la partición con el Partition Magic en EXT3 ha dado problemas, no debo decir que en todos los casos pero si en un número considerable.

Cabe destacar que ReiserFS no es admitido por Partition Magic y es el sistema de archivos que recomiendo para las distribuciones de Linux, EXT3 es como FAT32 en Windows, ReiserFS como NTFS

Linux User Registered #444391

* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
  post #7  
Antiguo 15/05/07, 18:51:56
Usuario

Contactar con herokot a través de MSN Contactar con herokot a través de Yahoo

Hola mira te dejo esta guía que me pasaron aquí en el foro cuando quería probar ubuntu y me fue excelente me explico todo lo referente a la instalación a detalle te la recomiendo 100% que la leas antes de instalar ubuntu.
  post #8  
Antiguo 15/05/07, 22:48:51
Usuario

Alegria Re: Pregunta: Instalacion de Linux

Jeje, sobre la instalación de Kubuntu, no es la instalación de Ubuntu...es muuucho más facil, mi tema era cómo proceder a hacer la partición y formateo.

Y...Ahora si Hobbit!! me quedó clarinete...no había particionado todavía el rígido y como soy autodidacta y no quiero hacer lio preguntaba. Lo que te digo es ésto:

Cuando instalé Partition Magic me apareció un cuadro de dialogo que me pedía que confirmar la grabación de unos diskettes, eran el 1 el de Booteo, y el 2 uno del PM, pero me pide grabarlo si o si en FLOPPY. Igual no hay problema, eso era de curioso nada más, jeje, en realidad si quiero lo grabo en un floppy y después paso los archivos a un CD.

El WinUE que digo es el sp6 y por lo que me dijeron es más estable y rápido. Pero si decís que no, bueno, le mando XP de nuevo. Lo de los CD lo sabia, jeje, uso Alcohol, Nero y Clone...va, ahora el clone lo saqué. Bueno, voy a probar particionar, dejar una No asignada y hacer que el Kubuntu le de formato, lo estube probando (reboot con el CD y entré a ver que tul), y está muy bueno, a parte los complementos opensource y todo...mmm... creo que mudo mi Blender, JAVA, todo se va para Linux.

BYE!!!
  post #9  
Antiguo 16/05/07, 08:13:59
Usuario

Bien Re: Pregunta: Instalacion de Linux

Bueno, cree una partición lógica con PM, me metí desde el CD de Kubuntu y le di instalar.
Seleccione la opción de redimensionar la partición que ya tenía y usar el espacio liberado. Se instaló...
Reinicié el Sistema.
Ahora aparece lo siguiente:

Código:
ubuntu kernel 2.6.15-23-386
ubuntu kernel 2.6.15-23-386 (Otro modo que no me acuerdo)
ubuntu kernel 2.6.15-23-386 memtest86
Otros Sistemas Operativos:
Windows XP Profesional
Pero tengo un problema: la primer opción inicia Kubuntu y se queda la pantalla negra cuando tendría que aparecer el escritorio. La segunda me parece que la probé pero me lleva a una consola de comandos (de ubuntu por lo que vi). Entre a Windows XP y la primera vez puso algo que ni vi, ahora inicia bien el XP pero al intentar abrir Partition Magic me dice "init Error 117: Partition's letter cannot be identified"

Al instalar Linux se crearon por lo que vi dos particiones más que me mencionó como #3 y #6 del HDA-IDE1 que es mi Rígido. El formato ReiserFS no estaba en el editor de tabla de Disco Rígido de la instalación de Kubuntu así que usé EXT3.

Bueno, les dejo esa data, WinXP me anda bien, pero ubuntu no hace nada....ufa!!!

Bueno, bye, nos vemos!!! :Bye:
  post #10  
Antiguo 16/05/07, 11:05:07
Usuario

Pregunta Re: Pregunta: Instalacion de Linux

Cita:
Originalmente publicado por herokot Ver Mensaje
Hola mira te dejo esta guía que me pasaron aquí en el foro cuando quería probar ubuntu y me fue excelente me explico todo lo referente a la instalación a detalle te la recomiendo 100% que la leas antes de instalar ubuntu.
cumpa a ver si la pasas pk a mi me puede servir antes de 'migrar'...
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro