| |||||||
| Foro de Software Para hablar de todo tipo de programas que no tengan que ver con la seguridad del PC. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Pregunta: Instalacion de Linux Hazlo con los propios CD's del sistema, trata de no usar otro programa a parte. Te recomiendo usar ReiserFS o EXT3, EXT2 es un sistema ya bastante antiguo. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Pregunta: Instalacion de Linux Aparte de lo que dice Hobbit, que es muy válido, yo me voy más a lo que es la facilidad de hacer las cosas cuando no se conoce o uno es principiante al usar Linux. En ese caso, si vas a usar el Partition Magic, te recomiendo primero defragmentar tu DD (Disco Duro). Luego realiza una partición normal de windows (Extendida). Al iniciar con el CD de Ubuntu/Kubuntu o cualquier distribución Linux, te va a detectar que tenes un SO en una partición (primaria) y otra partición. Señalas la segunda partición creada con Partition Magic y el mismo SO Ubuntu/Kubuntu, creará las particiones necesarias en ese espacio seleccionado. Creo que al hacerlo de esa forma, el SO crea los espacios justos y necesarios para que trabaje bien. Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo. ¿Fácil verdad? Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Cita:
Lo que pensaba hacer es crear la Extended y una lógica que sería EXT3, ya dimensionada, y ahi mandar Linux. Se que el Kubuntu hace muy fácil el tema de formatear de la manera óptima, pero a ver...quisiera saber bien el tema de redimensionamiento. ¿Cómo me recomiendan hacerlo? PD: El rígido ya lo Defragmenté, el garrón es que después de particionarlo lo tengo que hacer de nuevo (Grrr!!) Ah!! Gracias Hobbit y BrujoNic---------- ![]() Última edición por D4RIO fecha: 15/05/07 a las 13:56:15. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Pregunta: Instalacion de Linux Cita:
El Partition Magic 8.0 que es el que uso es por lo que se el más estable...¿Porque decis que trate de no usar "otro programa a parte"? |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Pregunta: Instalacion de Linux Cita:
Cita:
Las distribuciones vienen el tipo ISO normalmente y debes grabarlas con Nero, Alcohoil, o cualquier otro que permita grabar imágenes ISO de CD/DVD. Cita:
Cita:
Cabe destacar que ReiserFS no es admitido por Partition Magic y es el sistema de archivos que recomiendo para las distribuciones de Linux, EXT3 es como FAT32 en Windows, ReiserFS como NTFS ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Jeje, sobre la instalación de Kubuntu, no es la instalación de Ubuntu...es muuucho más facil, mi tema era cómo proceder a hacer la partición y formateo. Y...Ahora si Hobbit!! me quedó clarinete...no había particionado todavía el rígido y como soy autodidacta y no quiero hacer lio preguntaba. Lo que te digo es ésto: Cuando instalé Partition Magic me apareció un cuadro de dialogo que me pedía que confirmar la grabación de unos diskettes, eran el 1 el de Booteo, y el 2 uno del PM, pero me pide grabarlo si o si en FLOPPY. Igual no hay problema, eso era de curioso nada más, jeje, en realidad si quiero lo grabo en un floppy y después paso los archivos a un CD. El WinUE que digo es el sp6 y por lo que me dijeron es más estable y rápido. Pero si decís que no, bueno, le mando XP de nuevo. Lo de los CD lo sabia, jeje, uso Alcohol, Nero y Clone...va, ahora el clone lo saqué. Bueno, voy a probar particionar, dejar una No asignada y hacer que el Kubuntu le de formato, lo estube probando (reboot con el CD y entré a ver que tul), y está muy bueno, a parte los complementos opensource y todo...mmm... creo que mudo mi Blender, JAVA, todo se va para Linux. BYE!!! ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Bueno, cree una partición lógica con PM, me metí desde el CD de Kubuntu y le di instalar. Seleccione la opción de redimensionar la partición que ya tenía y usar el espacio liberado. Se instaló... Reinicié el Sistema. Ahora aparece lo siguiente: Código: ubuntu kernel 2.6.15-23-386 ubuntu kernel 2.6.15-23-386 (Otro modo que no me acuerdo) ubuntu kernel 2.6.15-23-386 memtest86 Otros Sistemas Operativos: Windows XP Profesional Al instalar Linux se crearon por lo que vi dos particiones más que me mencionó como #3 y #6 del HDA-IDE1 que es mi Rígido. El formato ReiserFS no estaba en el editor de tabla de Disco Rígido de la instalación de Kubuntu así que usé EXT3. Bueno, les dejo esa data, WinXP me anda bien, pero ubuntu no hace nada....ufa!!! Bueno, bye, nos vemos!!! :Bye: |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |