Google lo admite: van a por Microsoft

El gigante de Internet ha anunciado oficialmente que va a introducirse en el negocio del software para competir de tú a tú. Si yo fuera Gates o Ballmer, tendría mucho miedito.

Aunque muchos hablaban del verdadero objetivo de Google desde hace años, la empresa siempre ha dado evasivas cuando se le preguntaba por este tema.

Sin embargo, la charla del CEO Eric Schmidt a los accionistas ayer tuvo una frase destacada, con un nuevo lema: "Search, Ads and Apps" ("Búsquedas, publicidad y aplicaciones").

La empresa pretende robarle a Microsoft la cartera en el terreno de las aplicaciones de ofimática, con la ventaja de que tendrás todos los datos almacenados offline.

Schmidt le dijo a los usuarios que prefería tener un partner de confianza en el que poder disponer de toda la información disponible en cualquier momento y cualquier dispositivo.

Sin embargo, los esfuerzos de Google en este terreno no han afectado demasiado a los ingresos por el momento.

Un accionista le preguntó al CEO y a Larry Page cómo iban a evitar ser conocidos como "la nueva Microsoft, y no dicho en forma de halago".

La respuesta de Page fue que Google no era el mismo tipo de empresa porque todos sus ingenieros usan Linux. "Es libre. Puedes modificarlo a tu gusto. Está en nuestro DNA".

Mas Informacion:
Google lo admite: van a por Microsoft
Google Comes Clean on Microsoft
Google admits gunning for Microsoft