• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Problema con Cpu al 100 porciento

Resumen del tema: Problema con Cpu al 100 porciento - holas .. bueno .. primera vez que escribo aqui y les cuento mi problema : todo comenzo cuando empeze a notar mi pc muy lento .. vi el administrador de tareas y estaba en un ...

Usuario Avatar de morenors

Atención Problema con Cpu al 100 porciento

holas .. bueno .. primera vez que escribo aqui y les cuento mi problema :
      todo comenzo cuando empeze a notar mi pc muy lento .. vi el administrador de tareas y estaba en un 100 porciento,me puse a averiguar sobre los procesos que tenia y entre ellos encontre el lsass,services,muchos svchost,csrss,smss ..
      la cosa es que me puse a averiguar por internet y vi que posiblemente podia estar afectado por un virus .. el sasser .. segui todos los pasos de muchos tutoriales..indicaban que pasara diversos antivirus y algunas aplicaciones especialmente hechas para eliminar el sasser .. la cosa es que nada ha resultado ..luego me percate de que una amiga habia instalado su pendrive en mi pc .. y note que por ejemplo tenia una carpeta que se llamaba informacion .. al ingresar en la carpeta aparecian los contenidos y nuevamente esta misma carpetall lei un post por ahi y hablaban de un caso similar e indicaban los que respondieron a el que era un virus .. por eso llegue al conociemiento del sasser .. he intentado de todo . he formateado mas de 8 veces mi disco duro e instalado windows nuevamente y aun siguen esos procesos q hacen que mi cpu este lenta y al 100 porciento de uso o a veces baja y vuelve a subir .. la cosa es que tambien en otro tutorial lei que habia que cerrar el svchost y al hacerlo me aparecia el mensaje de que el pc se iva a apagar en 60 segundos . segui el tutorial que decia que cambiara la hora para tratar por medio de unos antivirus eliminar esos archivos .. como el lsass .. la cosa es que por el administrador de tareas no he podido cerrar la aplicacion .. tambien intente entrar al regedit y en la parte de run cerrar la aplicacion .. pero nada .. no aparece .. tb desconecte el internet como decia en otro post que lei .. y nada .. intente por las propiedades de mi pc desconectar que se activara este proceso(lsass) y nada .. tambien entre por modo seguro al pc para tratar de eliminar ciertos archivos que se indicaban y nada ... estoy desesperado porque he intentado hacer mil y un tutoriales para eliminar este problema y no consigo resultados .. por ahi lei que este virus hace copia de seguridad .. tal ves por eso al formatear una y otra vez no se ha borrado? no lo se .. de hecho .. ya no se que pensar al respecto .. de verdad que solicito su ayuda por favor .. tambien segui los pasos indicados en tutoriales en esta pagina .. y nada .. algo empeze a ver sobre el hijackthis que hace como un informe .. pero no se ... les juro que ya no se que hacer .. si alguien puede darme alguna idea o procedimiento a seguir de verdad se los agradeceria .. he estado pensando en llevarlo a algun servicio tecnico a ver si me pueden ayudar con esto pero de todas formas deseo agotar todas las posibilidades ...

de antemano agradecido por su ayuda y por el tiempo que se tomen en leer este post tan largo ..

bye

Moderador

Re: Problema con Cpu al 100 porciento

Hola morenors

lsass

• Archivo Fabricante: lsass.exe (Microsoft)
      • Que es: Es un proceso del mecanismo de seguridad del sistema operativo Windows. Especialmente se encarga del manejo de la seguridad local y las politicas de autenticacion de usuarios.
      • Autor: Microsoft
      • Hace parte de: Microsoft Windows
      • Es un proceso del Sistema de Windows: SI
      • Riesgo a la seguridad: NO
      • Se conecta a Internet ó Red: NO
      • Observaciones: Este programa es importante para estabilidad y seguridad de su sistema y no deberia ser terminado. Verifique que el archivo que aparece en el proceso cargado sea el que esta en la ruta c:\windows\system32\ o c:\winnt\system32, ya que si no es el mismo, o aparece dos veces en la lista es muy posible que sea un gusano haciendose pasar por el original lsass.exe.

-------------------------------------

services

• Archivo Fabricante: services.exe (Microsoft)
      • Que es: Es parte del sistema operativo Windows y se encarga de la operacion de inicio y detencion de servicios. Este proceso tambien hace que se carguen los servicios que estan programados para hacerlo al Inicio y de detenerlos al apagarse la PC. Solo aparece en Windows NT4/2000/XP.
      • Observaciones: Este programa es importante para estabilidad y seguridad de su sistema y no deberia ser terminado. Nota importante: La ruta legitima de este archivo en el disco es esta: C:\WINDOWS\system32\services.exe

----------------------------------------

muchos svchost
      El archivo Svchost.exe se encuentra en la carpeta

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe (en Windows XP).
      C:\WINNT\system32\svchost.exe (en Windows 2000).

Este proceso puede que este consumierndo recuersos, pero es normalmente este comportamiento de svchost.exe es debido a que este está trabajando conjuntamente con las actualizaciones automáticas, de manera que consume muchos recursos. Lo recomendable en este caso sería esperar....... hasta que las actualizaciones hayan descargado para su instalación, o en todo caso debes desactivar las actualizaciones automáticas, y actualizar periódicamente vía WindowsUpdate

Te dejo un enlace con mas información.

----------------------------------

Para tener claro...

• El archivo se llama SVCHOST.exe, no confundir con virus que se hacen llamar SVHOST.exe o SVCSHOST.exe, etc.
      • Este archivo SVCHOST.exe sólo debe aparecer en Windows 2000 y XP.
      • Su ubicacion debe ser C:\WINDOWS\system32\svchost.exe en Windows XP y C:\WINNT\system32\svchost.exe en Windows 2000.
      • No importa si SVCHOST.EXE aparece repetido varias veces en la lista de procesos, esto es normal.
      • SVCHOST.EXE puede llegar a ocupar hasta unos 60MB de la memoria de sistema. Solo preocúpate si el uso de procesador por parte de SVCHOST.EXE es excesivo, no debe ser mas de 20% en algunos casos. (en mi caso personal solo un 0%) El uso del CPU es aleatorio y circunstancial, no debe ocupar CPU en todo el momento, si es así, sospecha de que estas siendo atacado externamente por algun bicho que aprovecha la vulnerabilidad RPC.

--------------------------------------------

csrss

• Archivo Fabricante: csrss.exe (Microsoft)
      • Que es: Solo Windows NT4/2000/XP/2003. CSRSS es el Client Server Runtime SubSystem. CSRSS se inicia por SMSS. Cuando una aplicacion hace una llamada al API Win32, este usa CSRSS el cual la comunica con el nucleo del sistema operativo para ejecutar el API. CSRSS tambien se conoce como el subsistema Win32.
      • Hace parte de: Sistema Operativo Microsoft
      • Observaciones: Es parte integral del sistema, dejelo tal cual como está. Verifique que la ruta de este ejecutable sea c:\winnt\system32\ (Windows 2000) ó c:\windows\system32 (en Win XP), si no es asi, es muy posible que sea un virus o troyano.

-------------------------------------------

smss

• Archivo Fabricante: smss.exe (Microsoft)
      • Que es: Es parte del sistema operativo Windows. Es llamado el SubSistema Administrador de Sesiones y es el responsable de manejar las sesiones de usuario en el equipo. Solo Windows NT4/2000/XP.
      • Observaciones: Este programa es importante para estabilidad y seguridad de su sistema y no deberia ser terminado. Nota importante: La ruta legitima de este archivo en el disco es esta: C:\WINDOWS\system32\smss.exe

--------------------------------

Sasser? cuando te conectas a IE al rato te sale un mensaje que diga que el sistema se reiniciara en 60 minutos o lago paresido?...Para descartar posibles amenazas hace los paso siguientes:

Realiza los siguientes pasos, sin saltarte ninguno por favor:

<---Paso 1--->

• Visita Windows Update para que descargues las últimas actualizaciones criticas de seguridad, y Aquí para el internet explorer.

<---Paso 2--->

<---Paso 3--->

• Elimina todas las cuarentenas que tengas y vacia la papelera tambien.

<---Paso 4--->

• Usa el Ccleaner(Manual) para eliminar archivos innecesarios,primero utilizá la opción de "Limpiador" para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que este te muestre como obsoletos.y luego usa su opción de "Registro" para limpiar todo el registro de Windows (haciendo copia de seguridad).

<---Paso 5--->

De preferencia, imprime las indicaciones para que se te haga más fácil seguirlas.

salu2
      Recuerda volver y contarnos los resultados

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

hola .. bueno .. antes que todo muchas gracias por responder el post .. en verdad ya estoy desesperado y necesitaba que alguien mas entendido en la materia pudiera aclararme las dudas que tenia ...
      en respecto a la descripcion de los archivos habia leido que eran parte del windows lo que me extraña es que antes no aparecian ..
      en respeco a tu consulta sobre el mensaje de que se me ibaa apagar el computador efectivamente si me salia .. cuando cerraba unos de los archivos svchost.exe
      sobre el uso de cpu sigue con la misma situacion .. a cada instante varia .. a vecs esta en cero .. luego sube a un 7 .. despues baja .. y hasta pasa por 100 % o 30 y algo .. varia a cada instante .. lo raro es que solo tengo abierto el winamp y la ventana de internet explorer y funciona bien lento en comparacion a como funcionaba dias atras
      segui todos los pasos que me indicaste pero aun asi persiste el problema con el uso de la cpu .. la verdad ya no se que hacer ..

Moderador

Hola morenors

en respeco a tu consulta sobre el mensaje de que se me ibaa apagar el computador efectivamente si me salia ..
      Bueno, se te apagaba por que tú finalizabas el proceso svchost.exe, y era un grave error ya que es valido del sistema, sinceramente no creo que tú tengas el sasser en el PC

Los Antivirus Online no encontraron nada?

-----------------------------------

Realiza estos pasos a ver si se te agiliza el pc:

<--- Paso 1 --->

Elimina los temp de esta forma.

• Cierra todas las ventanas y todos los programas abiertos.
      • Desde Inicio, Ejecutar, escribe %TEMP% y pulsa Enter.
      • Cuando se abra la ventana del Explorador de Windows, pulsa CTRL+E (o selecciona desde el menú "Edición", la opción "Seleccionar todo").
      • Pulsa la tecla SUPR y confirma el borrado de todo, incluyendo los ejecutables.
      • Pincha con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y selecciona "Vaciar la papelera de reciclaje"

También elimina los archivos temporales de Internet

• Selecciona Panel de control, Opciones de Internet, General
      • En Archivos temporales de Internet pincha en "Eliminar archivos"
      • Marca la opción "Eliminar todo el contenido sin conexión"
      • Pincha en Aceptar.

<--- Paso 2 --->

• Desfragmenta el disco duro Inicio / Todos los programas /Accesorios / Herramientas del sistema / Desfragmentador de disco.

• Nota importante:
      • Cuando Desfragmentes el disco,ten todos los programas cerrados y lo mas importante Desactiva el residente de tu Antivirus y del Antispyware

<--- Paso 3 --->

• Usa el Ccleaner(Manual) para eliminar archivos innecesarios,primero utilizá la opción de "Limpiador" para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que este te muestre como obsoletos.y luego usa su opción de "Registro" para limpiar todo el registro de Windows (haciendo copia de seguridad).

<--- Paso 4 --->

• Deshabilita los servicios que no sean necesarios. Aquí tienes un manual de los Servicios de Windows XP que son y no son necesarios.

<--- Paso 5 --->

• Comprueba que los procesos que se están realizando en tu ordenador no sean innecesarios (mirar los procesos: Ctrl+Alt+Supr ; si no sabes si son necesarios o no, nos pones aquí en los que tengas dudas)

<--- Paso 6 --->

• Comprueba que en tu ordenador no se inicien programas con windows innecesarios: Inicio / Ejecutar / escribes / msconfig y clickeas en aceptar. Aparecerá una nueva ventana / Clickeas en la pestaña Inicio. Los elementos que aparecen marcados con un tick se inician automáticamente; desmarca las casillas de los que no sean necesarios que inicien Windows. (si no estás segura de que son algunos nos los pones y te decimos).

<--- Paso 7 --->

• Después de realizar esos, realiza los pasos que hay en este enlace.

<--- Paso 8 --->

Cuando termines con todos los pasos, activa el residente del Antivirus y del Antispyware

De preferencia, imprime las indicaciones para que se te haga más fácil seguirlas.

salu2
      Recuerda volver y contarnos los resultados
      Última edición por <¡D3vIL!> fecha: 09/05/07 a las 09:11:21

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de rafanjani

la verdad no creo q las indicaciones anteriores den resultados pues a mi no me solucionaron nada. Lo unico q pude hacer fue deshabilitar las actualizaciones automaticas en inicio-ejecutar-services.msc... Si tienes el wmp11 reinicia en modo a prueba de fallos y elimina el archivo C:\Archivos de programa\Windows Media Player/setup_wm.exe xq si lo intentas borrar normalmente el archivo se autoregenera. Sigue estas indicaciones pero ten en cuenta q tendras q actualizar tu mismo el xp. Espero q te sirva de ayuda me dices como te fue

Hola .. Bueno . nuevamente gracias por responder este post .. les cuento como me fue ..

Lamentablemente sigo con el mismo problema .. cuando segui el paso de limpiar de manera interna el pc lo lleve a un servicio tecnico (pues aun tenia la garantia del pc y si lo abria la perdia)
      la cosa es que lo revisaron y aprovecharon de cambiar mi fuente de poder pues hace mucho que venia sonando como motor de moto .. sonaba feo .. el tecnico de ahi me dijo que eso tambien podia haber influido en q el pc funcionara mas lento .. en fin
      la cosa es que el sonido a lo menos se fue pero sigo con la misma situacion con el porcentaje de uso de la cpu .. aunque ahora hay una diferencia .. cuando abro la venta de administrador de aplicaciones me aparece siempre en un 10 o 90 y algo .. luego baja a cero y de ahi comienza a variar de nuevo .. antes aparecia en todo momento 100 o 90 y algo .. de todas formas sigue la situacion .. varia el uso .. ocupe otros antivirus y no detectaron nada .. tambien ocupe el RegClean.exe para ver si por ahi iva la cosa y nada ..
      otra cosa que note ahora .. tire a la barra de inicio rapido el icono del msn y cuando la aprieto para abrir esta aplicacion me sale un mensaje como que estoy instalando un programa "windows installer" .. lee un rato y luego me abre el msn para iniciar sesion, tambien note que al momento de abrir windows aparece se minimiza una ventana a inicio pero es de manera muy rapida que ni se ve .. es imperceptible .. se tratara de un virus ?? T_T ya no se que pensar ...

La verdad ya no se que hacer .. tengo solo instalado el winamp,Ares y msn .. y sale un 30 porciento de uso de cpu o varia .. sube y baja .. y pa que decir .. el msn me funciona super lento .. se queda pegado .. en fin ..

Saludos y gracias por haber respondido mi post
      Última edición por morenors fecha: 14/05/07 a las 21:17:06