Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Windows

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Windows Todo lo relacionado con los sistemas operativos Windows 95/98/2000/Me/NT/XP

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 05/05/07, 15:34:14
Usuario

INSTALAR WIN 98 Y XP no puedooo =(

buenas a todos, bueno mi probleba radica en como instalar win98, soy novato en estas cosas pero ya se como se hace en xp .pero noce com hacerlo para instalar 98
En stos momentos tengo mis dos discos con FAT32 en la UNIDAD C esta instalado el XP y yo quier tener los dos sistemas operativos ..el WIN 98 Y EL XP...como hago?..segun me han informado tengo q instalar primero el win 98 y es ahi donde noce como hacerlo..tengo el cd room de instalacion ..este no es original, tengo tmb entendido q tengo q ir al MS DOS..ahi me aparecen 3 opciones..la cual elije COMPATIBILIDAD DE CD ROOM O ALGO ASI Y DE AHI INICIO EL A>:FDISK...y de ahi .q debo de hacer???...bueno de ante mano spero me ayuden ..xq necesito instaladar el win98 con suma urgencia.
gracias..
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 05/05/07, 22:37:27
Usuario

Re: INSTALAR WIN 98 Y XP no puedooo =(

Para instalar ambos S.O. lo primero que tienes que tener a la mano es :
  • CD de instalacion de Windows XP
  • CD de instalacion de Windows 98
  • Disco de Inicio de Windows 98

Suponiendo que tienes 2 particiones, el primer paso es entrar al BIOS (con la tecla supr o delete cuando estees reiniciando la pc) y en la prioridad de arranque poner como primera opcion CD-ROM para que desde alli arranque lo que quieras instalar, una vez cambiado esa opcion colocamos el CD de instalacion de WinXP y entramos al CD para posteriormente buscar la opcion format, en este caso le vamos a dar formato la particion "C" con la opcion de FAT32 que le corresponde a Win98 para su instalacion. Luego de esto cancelamos el asistente porque lo que queremos hacer luego es instalar win98 y para eso vamos a cambiar la prioridad de arranque y esta vez ponemos como primera opcion la unidad extraible, osea el diskette. Luego del cambio colocamos el diskette para que arranque desde alli y escogemos "Compatibilidad con CD-ROM" en donde previamente ya hemos colocado el CD de instalacion de Win98 para que luego comienze a instalar.
Ya tenemos la particion "C" con Win98, ahora otra vez cambiamos la prioridad de arranque para CD-ROM, ahora vamos a instalar WinXP en la otra particion ("D"). Para este caso, como la instalacion de WinXP va a detectar una previa instalacion de otro S.O en la otra particion,este va a crear un gestor de arranque para que cuando enciendas la pc este presente 2 opciones de arranque, tanto de Win98 o de XP.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro