• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 3 de 3

Por Que Se DaÑan Los Discos Duros (Solucionado)

Resumen del tema: Por Que Se DaÑan Los Discos Duros (Solucionado) - Hola a todos.Deseo saber cuales son las causas para que el Disco Duro presente atravez de un diagnostico, sectores dañados (sectores defectuosos o ilegibles).Hasta donde Yo se ,una causa puede ser los virus “fuertes”los cuales ...

Usuario Avatar de Humbertauro

Bien Por Que Se DaÑan Los Discos Duros (Solucionado)

Hola a todos.Deseo saber cuales son las causas para que el Disco Duro presente atravez de un diagnostico, sectores dañados (sectores defectuosos o ilegibles).Hasta donde Yo se ,una causa puede ser los virus “fuertes”los cuales pueden dañar el disco,tambien al usar algun utilitario para discos que no son apropiados para el tipo de disco.
      Por fabor diganme si esto es correcto.
      Me pueden decir otras causas para que el, disco duro presente sectores dañados.
      Agradesco su Ayuda.

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

Re: Por Que Se DaÑan Los Discos Duros

Hasta donde Yo se ,una causa puede ser los virus “fuertes”los cuales pueden dañar el disco,tambien al usar algun utilitario para discos que no son apropiados para el tipo de disco.
      Esto es incorrecto... un Virus no daña el disco duro ni causa secyores defectuosos o no legibles. Un programa no daña el disco duro.

A ver..... partiendo de que "Software" no daña "Hardware" un disco duro es un dispositivo que para dañarlo debe sufrir golpes. Es decir, porque un programa haga "sonar" el disco duro no quiere decir que dicho programa dañó eld isco duro, en realidad el sonido es sinonimo de que el disco duro tiene un defecto en muchas marcas, no en todas.

Un disco duro está diseñado para trabajar día y noche a su máximo sin descansar, si bien esto puede producir calentamiento y puede causarle un daño no es nada que no se pueda solucionar con un ventilador, pero el daño real viene cuando lo golpeas cuando está trabajando o le causas algún daño eléctrico.

Ahora.... cuando hay sectores no legibles es porque el brazo mecánico o la punta del brazo no puede leer alguna pista del disco duro, ya sea porque el platillo está rayado, el campo magnético en esa zona no sea fuerte o porque el brazo no está en buen estado o en óptimas condiciones. Recuerdo que un disco duro tiene una vida útil de 3 años y al llegar a este tiempo de vida todo puede pasar :).

Como acotación debo decir que mis discos duros cada uno ha llevado más de 20 formatos a bajo nivel con una herramienta que NO es del fabricante y tienen 0 problemas .
      Linux User Registered #444391

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Humbertauro

Tema cerrado

Muchas gracias por tu respuesta.Ahora lo tengo todo claro y he aprendido mas.
      Te agradesco y puedes cerrar este tema.

Saludos.................