Cita:
|
Hasta donde Yo se ,una causa puede ser los virus “fuertes”los cuales pueden dañar el disco,tambien al usar algun utilitario para discos que no son apropiados para el tipo de disco.
|
Esto es incorrecto... un Virus no daña el disco duro ni causa secyores defectuosos o no legibles. Un programa no daña el disco duro.
A ver..... partiendo de que "Software" no daña "Hardware" un disco duro es un dispositivo que para dañarlo debe sufrir golpes. Es decir, porque un programa haga "sonar" el disco duro no quiere decir que dicho programa dañó eld isco duro, en realidad el sonido es sinonimo de que el disco duro tiene un defecto en muchas marcas, no en todas.
Un disco duro está diseñado para trabajar día y noche a su máximo sin descansar, si bien esto puede producir calentamiento y puede causarle un daño no es nada que no se pueda solucionar con un ventilador, pero el daño real viene cuando lo golpeas cuando está trabajando o le causas algún daño eléctrico.
Ahora.... cuando hay sectores no legibles es porque el brazo mecánico o la punta del brazo no puede leer alguna pista del disco duro, ya sea porque el platillo está rayado, el campo magnético en esa zona no sea fuerte o porque el brazo no está en buen estado o en óptimas condiciones. Recuerdo que un disco duro tiene una vida útil de 3 años y al llegar a este tiempo de vida todo puede pasar :).
Como acotación debo decir que mis discos duros cada uno ha llevado más de 20 formatos a bajo nivel con una herramienta que NO es del fabricante y tienen 0 problemas

.