| |||||||
| Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Live Cd Linux Español Hola a todos, antes que nada no sabia donde abrir este tema, pero lo abro en general haber si me ayudan. Resulta que quiero probar linux, pero no linux para instalar..sino la version esa que se prueba desde un cd, pero quiero una version en español. Solo quiero saber cual de todas es la mejor para probar??? Luego si me gusta, pienso instalarmelo en mi pc, segun lei se peude tener linux y windows instalados a la vez, pero resulta que no tengo discos fat, Y lei que linux trabaja bajo el, espero que me resuelvan las duditas, si quieren no me den la url, solo el nombre del live cd a bajar que yo lo busco. Gracias por la atencion. |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Live Cd Linux Español El live CD que te recomiendo es Knoppix, es bastante bueno y en español ![]() En cuanto a lo de la partición FAT es mentira, linux trabaja bajo EXT2, EXT3 y ReiserFS principalmente, ahora.... que su Kernel solo puede "escribir" en particiones Windows FAT32 es otra cosa, solo puede leer las NTFS, pero eso se soluciona con un "Driver" llamado NTFS-3g ![]() Para instalarlo debes tener una partición extra en tu disco duro :) AGREGO: te recomiendo leer la documentación antes de instalarlo. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Live Cd Linux Español mientas pruebas te dejo unos post para que leas un poco mas sobre las diversas distribuciones linux aqui hay algunos links para que leas y tomes una mejor decision QUE distribucion de linux me recomiendan Distribuciones Linux ¿linux es mejor que windows? alguien me puede explicar como usar linux personalmente uso kubuntu ( kubuntu con KDE) y la instalacion es bien sencilla y actualmente tiene suficiente soporte como para resolver cualquier duda por compleja que sea esta en este link puedes pedir los cds originales de ubuntu-kubuntu para que telleguen a tu casa sin costo Porque hicieron ídolos de los hombres, y adoraron la esclavitud. Por eso heridos han sido los pueblos de la América: ¡Heridos de gangrena moral! ¡Y mueren de ella!' JM Vargas Vila Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Live Cd Linux Español Wao muchas gracias por la ayuda, estoy bajandome el knopix ese live cd, asi inicio desde el cd y lo pruebo, y me pondre a ver los tutoriales de como aprender, los comandos que tengo que saber, ect... Por cierto, una duda..Tengo dos discos ntfs, C: Y D: En el C: Tengo windows, en el D: tengo mis datos y programas, pue do instalar linux en el D: A pesar de tener informacion alli?? y si lo hago, cuando inicie con windows mi informacion seguira alli junto con linux?? PD: Se que en linux no es C: Y D:, es otras cosas raras, estudiare mas, xD |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Live Cd Linux Español wenas,chico manda a traer ubuntu,o kubuntu,o xubuntu,esos son p novatos,te llegan a tu casa los dc en vivo,y,son autoinstalables[si quisieras],tienes q registrarte en shipitubuntu y al mes te llega,tambien puedes quemarlos[esa es la mejor opcion,pero si no sabes mucho,mejor manda a traerlos]window$ no tiene NADA q hacer a la par de linux[cualquier distro]es otro mundo... |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Live Cd Linux Español Cita:
pero si quieres instalar linuz en el que tu llamas D que seria una particion secundaria no te sirve el ntfs, en la instalacion debes formatear en un sistema de archivos conocido como ext3, cualquier cosa cuendo empieces con linux, vas escribiendo y aqui te damos una manito, que para todos, la primera vez con linux cuesta un pelin Porque hicieron ídolos de los hombres, y adoraron la esclavitud. Por eso heridos han sido los pueblos de la América: ¡Heridos de gangrena moral! ¡Y mueren de ella!' JM Vargas Vila Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
Como costumbre siempre recomiendo ReiserFS para el sistema de archivos ya que EXT3 es como tener FAT32 en XP (quien quiere FAT32? ¬¬). Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
Cita:
aunque aun no he sentido la desventaja, lo hice para acceder facil a los datos de windows sin drivers ni nada extratampoco lo sabia, en que momento durante la instalacion se puede escoger este sistema de archivos? es para todas las distros? Porque hicieron ídolos de los hombres, y adoraron la esclavitud. Por eso heridos han sido los pueblos de la América: ¡Heridos de gangrena moral! ¡Y mueren de ella!' JM Vargas Vila Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. Última edición por osckblz2 fecha: 06/05/07 a las 11:19:50. |
![]() | ![]() |
| ||||
En cuanto a lo del sistema de archivos ReiserFS, no te sabría decir si Kubuntu lo hace ya que no lo he usado, pero por lo menos Debian, Ubuntu, Suse, Mandrake y Mandriva lo permiten cambiar, y creo que Fedora, por lo tanto imagino que Kubuntu también :) Cabe destacara que para Windows no hay programa que permita escribir en particiones ReiserFS de Linux, solo leerlas. Agrego, no le tengas miedo al ntfs-3g, es bastante bueno o por lo menos no me ha llegado a dar ni 1 problema y ya llevo tiempo usandolo.Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Live Cd Linux Español Devo formatear D:??? Acaso no puedo acceder desde su cd?? sin instalar nada?? |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |