• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 13

reproducir video en dvd domestico (Solucionado)

Resumen del tema: reproducir video en dvd domestico (Solucionado) - hola gente...soy nuevo en esto simplemente les cuento que pase 3 conciertos a formato dvd(con las carpetas audio_ts y video_ts), o sea cada uno me quedo de 4.3 gb...pero despues pense que podría poner los ...

MDD
      MDD está offline
      Usuario Avatar de MDD

reproducir video en dvd domestico (Solucionado)

hola gente...soy nuevo en esto
      simplemente les cuento que pase 3 conciertos a formato dvd(con las carpetas audio_ts y video_ts), o sea cada uno me quedo de 4.3 gb...pero despues pense que podría poner los 3 juntos.
      que formato tiene que tener el video para que se vea en un reproductor de dvd domestico??? que programa puedo utilizar para convertir el dvd a un formato menos pesado???

bueno, muchas preguntas....espero no joder...
      gracias
      MDD

Ex-Colaborador Avatar de axl456

Re: reproducir video en dvd domestico

hola..
      todo depende de tu dvd domestico..
      ya que los nuevos dvd's pueden leer archivos que tengan compresion dvix la cual es la de mayor compresion sin comprometer la calidad del video, pero los mas antiguos reproducen es mpeg1(el formato para los vcd) y mpeg2 (el formato para los dvd)..
      antes de darte cualquier consejo sobre programas de compresion y programas de grabacion, lee el manual del dvd y revisa que formatos puede reproducir y en que codificacion (NTSC o PAL) para poder recomendarte algo
      Ubuntu User #20783
      Linux User Registered #453948

Usuario Avatar de Romi_1983

Hola, puedes usar el programa convertx to DVD, aca te dejo el link http://convertx-to-dvd.softonic.com/ , yo todavia no he podido probarlo, pero supuestamente con este programa podes hacer los famosos pack de peliculas, convierte archivos DivX, MPEG, Quicktime, XviD, WMV y no se cual otro.

Saludos! adios!

MDD
      MDD está offline
      Usuario Avatar de MDD

Hola, yo de nuevo...
      gracias por las respuestas...
      les comento, el dvd que tengo es un philips modelo530/78 y el manual dice que reproduce dvd's, vcd's,svcd's,cd,mp3 y dvd grabables y regrabables.y se ve en ntsc

los archivos que quiero grabar dicen pelicula de windows (no se en que formato estan,donde me puedo fijar), y tienen mas o menos 700 mb...me entran en un dvd pero quisiera saber el formato en que los tengo que grabar. el convertx-to-dvd los convierte de pelicula de windows a algun formato compatible con el dvd???
      todo esto en realidad no solo es de rata sino tb porque quiero de una vez por toda interiorisarme en el tema
      gracias
      mdd

Usuario Avatar de netSlayer

bueno mira si deseas que los 3 entren en un solo disco sin importar la calidad, puedes convertir los 3 clips de video o video a formato de vcd los que solian haber antes de los dvds, puedes usar el total converter que me parece es un buen programa y ademas puedes pasarlo a otros formatos si deseas, pero ahora si quieres que no pierdan calidad eso si esta mas complicado porque no creo que entren los 3 en un solo dvd asi esten en divx o bueno seria cuestion de probar. suerte

Ex-Colaborador Avatar de axl456

holaa..
      ok esos archivos que dicen pelicula de window son archivos en formato avi, para que los puedas ver en tu reproductor tienes que saber que codec lo comprimio, con esto quiero decir si esta comprimido con dvix, xvid, mpeg1, mpeg2 etc...
      ya que el formato del video puede ser avi pero comprimido con el codec dvix lo cual no te va a permitir ver el video en tu dvd casero ya que no me indicaste que este lo pueda leer, lo que te recomiendo que hagas es grabes las pelis con el convert x to dvd para que no te compliques mucho ya que ese programa te codifica el video en mpeg2 el cual lo vas a poder ver en tu dvd casero..
      bye..
      Ubuntu User #20783
      Linux User Registered #453948

MDD
      MDD está offline
      Usuario Avatar de MDD

gracias...otra consulta...

hola, gracias por responder...
      tuve un inconveniente, se ve que no me exprese bien...
      el convertx to dvd ya lo tenia...
      este programa me pasa por ej un archivo avi (pelicula de windows) de 700 mb a 4.29 gb...(supongo que a mpeg2)
      y lo que yo quiero es convertir el archivo avi de 700mb a un formato que se reproduzca en el dvd domestico sin que aumente el peso del archivo para poder poner mas de un archivo en el disco dvd.
      lo podria hacer a vcd pero pierde calidad...
      a que lo puedo convertir?
      espero haberme explicado bien...
      gracias de nuevo
      mdd

Usuario Avatar de netSlayer

Bueno eso si es un tanto complicado, mantener calidad y reducir tamaño es algo que no se a logrado hacer satisfactoriamente hasta ahora que yo sepa, sin perder aunque sea un poquito de calidad... seria cuestion de que pruebes los formatos al q mas te acomoda...

MDD
      MDD está offline
      Usuario Avatar de MDD

no necesito reducir tamaño...
      tengo tres archivos de 700mb cada uno...entran perfecto en un dvd
      pero necesito saber el formato...
      de avi a...???
      con que programa???
      el converterx to dvd lo hace pero automaticamente me aumenta el tamaño a 4.3gb creandome las carpetas audio y video...
      gracias...
      perdon las molestias
      mdd

Usuario Avatar de Bertoldo

Nero puede servirte. Concretamente Nero Vision permite crear tu propio DVD de video, menú de inicio incluido. Al añadir, uno a uno, los avi o mpg, el mismo programa calculará los parámetros técnicos, o sea, te irá diciendo 'no cabe pero puedo arreglarlo, ¿lo hago?'
      Pienso que tres conciertos de hora y media, pueden entrar en un dvd.

Si te sirve y tienes algún problema, avisa.

Saludos,
      Bertoldo.

Cita Originalmente publicado por MDD Ver Mensaje
      no necesito reducir tamaño...
      tengo tres archivos de 700mb cada uno...entran perfecto en un dvd
      pero necesito saber el formato...
      de avi a...???
      con que programa???
      el converterx to dvd lo hace pero automaticamente me aumenta el tamaño a 4.3gb creandome las carpetas audio y video...
      gracias...
      perdon las molestias
      mdd

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo