Saludos Amigo, yo tuve ese mismo problema ayer y lo resolvi de la siguiente manera, baje el instalador de avast, lo copie en el escritorio, lo ejecute y me muestra una ventana con tres opciones que son 1 modificar 2 actualizar 3 desinstalar. Le di a la opcion desinstalar y lo elimino del sistema.
Pero por si acaso esto no te funciona ejecuta el programa Ccleaner para corregir cualquier problema que este impidiendo que tengas una desinstalacion exitosa.
Nota: Acabo de realizar pruebas para detectar el nivel de proteccion del avast y me consegui que las 3 maquinas que estan conectados a internet y durante todo un año han estado trabajando con Avast, he realizado escaneos minuciosos a fondo y me he conseguido que las diferentes protecciones con las que cuenta el sistema me han dejado pasar diferentes tipos de virus y amenazas, despues que las detecte trate de eliminarlas y el Avast fallo al meterlas en cuarentena o eliminarlas.
Despues desinstale Active Virus Shield y me detecto las amenazas que vio Avast y otras mas incluyendo varios spyware y todos los pudo eliminar con exito.
Como ultima prueba sobre las mismas maquinas baje PANDA INTERNET SECURITY 2007 la version de prueba, la actualize y termino de encontrar otros spyware.
En conclusion entre los dos Antivirus Gratuitos para uso domestico, osea entre Avast Home y Active Virus Shield, AVS mostro ser mejor antivirus
La configuracion de scaneo utilizada en los dos antivirus fue la maxima permitida en la configuracion de los mismos, osea una busqueda a fondo que hizo que temblara la tierra.