| |||||||
| Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Montar Unidad Fat32 en Ubuntu 6.06 Hola a todos/as! El otro dia estaba leyendo un post en el que Hobbit mencionaba que podias usar un disco fat32 para poder usar en Linux y Windows, ayer instalé Ubuntu y adicionalmente creé una partición Fat32 de 3.5 GB a la cual no puedo acceder. ¿Como puedo hacer para que funcione? Salu2 y gracias![]() |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Montar Unidad Fat32 en Ubuntu 6.06 Cita:
y hablando en serio mario, edita el archivo /etc/fstab con sudo gedit /etc/fstab voy a ingresar desde kubuntu y te pongo la linea que tengo listo ya estoy vas a la carpeta /media y creas una subcarpeta por ejemplo llamada disco1 en este ejemplo tengo tres particiones fat32 con acceso de lectura y escritura hdb1 es la particion primaria de un disco ide esclavo primario que en windows es la letra e: /dev/hdb1 /media/disco1 auto user,uid=1000,gid=1000,umask=0,atime,auto,rw,dev,e xec,suid 0 0 hdb5 es en mi caso la particion extendida de ese disco /dev/hdb5 /media/disco2 auto user,uid=1000,gid=1000,umask=0,atime,auto,rw,dev,e xec,suid 0 0 hda1 es la primera particion de un disco ide primario maestro, donde tengo winxp que esta en fat32 y que pese a las advertenciass no me ha molestado al no tenerlo en ntfs /dev/hda1 /media/hda1 auto user,uid=1000,gid=1000,umask=0,atime,auto,rw,dev,e xec,suid 0 0 si quieres saber la letra que debes tener es facil instala Qtparted, es muy similar al partition magic ![]() ojala te salga y asi poder solucionarle un tema a alguien distinto a un usuario, lo cual aumentaria mi goodwill ![]() Porque hicieron ídolos de los hombres, y adoraron la esclavitud. Por eso heridos han sido los pueblos de la América: ¡Heridos de gangrena moral! ¡Y mueren de ella!' JM Vargas Vila Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. Última edición por osckblz2 fecha: 30/04/07 a las 12:32:47. Razón: el dato que se requiere ja ja |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Montar Unidad Fat32 en Ubuntu 6.06 Puedes montarla como se te indicó más arriba modificando el archivo /etc/fstab Recuerda dejar un espacio abajo luego de modificarlo, sino no te va a montar nada :) Ejecutas este comando: sudo gedit /etc/fstab ahí agregaras esta línea que es como lo monto yo: /dev/hdX <punto de montaje> /media/ejemplo vfat defaults con eso se monta la partición, sino así :) /dev/hdX <punto de montaje> /media/ejemplo vfat rw,umask=000 0 0 Luego de que montes la partición colocas en la consola el comando: sudo mount -a Sino manda ningún mensaje es que montó las particiones correctamente Sino te deja acceder haces chmod a la carpeta donde está montada la partición. Por ejemplo: sudo chmod 777 /media/ejemplo De todas formas puedes montar la partición desde consola con el comando: sudo mount /dev/hdX -t vfat /media/ejemplo Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Montar Unidad Fat32 en Ubuntu 6.06 Sigue estas instrucciones Primero Crea la carpeta: $ sudo mkdir /media/fat32 Ahora edita la tabla de particiones: $ sudo gedit /etc/fstab Y añade la siguiente línea en el archivo: /dev/sda8 /media/fat32 vfat gid=100,umask=0007,fmask=0117,utf8 0 0 Guarda y sal. Ahora monta todo lo indicado en /etc/fstab: $ sudo mount -a Y es todo Saludos........................ Posdata: puse dev/sda8 por que en la imagen que pones de tus particiones la particon fat32 de 3.5 GB es el disco sda8. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Montar Unidad Fat32 en Ubuntu 6.06 Cita:
/dev/sda8 /media/fat32 auto user,uid=1000,gid=1000,umask=0,atime,auto,rw,dev,e xec, suid 0 0 "el exec es sin espacio no se porque sale separado en el post" las diferentes variaciones son cuestiones de parametros de montaje que podrias estudiar mas adelante pero diversas combinaciones tendrian que funcionar si se sabe lo que se esta cambiando , aqui un mini manual de los parametros del fstab Porque hicieron ídolos de los hombres, y adoraron la esclavitud. Por eso heridos han sido los pueblos de la América: ¡Heridos de gangrena moral! ¡Y mueren de ella!' JM Vargas Vila Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. Última edición por osckblz2 fecha: 01/05/07 a las 11:29:26. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |