| |||||||
| Seguridad Informática Artículos sobre todo lo relacionados con seguridad informática. Tips, trucos, guías, consejos, recomendaciones y mas. (Solo lectura) |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| ||||
| Ciclo de vida de los programas maliciosos Los creación de un programa malicioso, al igual que con cualquier otra aplicación, implica toda una metodología propia de su diseño e implementación. Esta metodología de desarrollo, denominada ciclo de vida, está constituida por una serie de etapas, siendo la creación del malware la que da inicio a este ciclo. Básicamente este ciclo de vida involucra las siguientes etapas:
A partir de la liberación del código para su propagación, queda en mano de las casas antivirus su descubrimiento y detección antes de que cause algún daño al usuario:
Como se podrá observar, es de vital importancia mantener actualizados nuestros software base y antivirus, no sólo para protegernos de futuros ataques sino también para limpiar nuestra computadora si ya ha sido infectada. Por otro lado, la constante evolución y modificación de estos programas maliciosos son modificaciones del código original que se realizan para evitar ser detectados y eliminados; por lo tanto, una herramienta antivirus cuyo análisis esté basado sólo en firmas, y no integre capacidades de heurística, puede ser de poca utilidad a la hora de prevenir el accionar de nuevos códigos maliciosos. -------------------------------------------------------------------- Información provista por Eset Latinoamérica www.eset-la.com Copyright © Eset Latinoamérica. Este artículo se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución, no comercial y Compartir Obras Derivadas Igual. (by-nc-sa). Novedades del Foro | Antivirus Online | Tutorial de Spywares | Políticas en HijackThis * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. Última edición por Pacman fecha: 29/04/07 a las 16:57:37. |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |