Si bien algunos grupos mostraron su preocupación por la posible pérdida de privacidad en internet, Google lanzó una herramienta que permite al usuario acceder, buscar y rastrear su historial de búsquedas online desde cualquier equipo.

La nueva aplicación, que sólo requiere que el usuario disponga de una cuenta de Google, se denomina Web History y permite indagar qué páginas se visitaron con más frecuencia o cuáles fueron los principales términos de búsqueda rastreados.

De acuerdo a Payam Shodjai, director de productos de Google, Web History es un producto que posibilitará la búsqueda y el acceso de algo que se cree haber leído o visto alguna vez en un sitio web, en forma rápida y efectiva.

Entre las novedades del servicio disponible en www.google.com/history, se encuentra además la posibilidad de revisar el nivel de uso de Google por día, conocer el número de visitas realizadas a una página determinada y comprobar la última vez que se visitó una página o que fotografías o videos se visualizaron con anterioridad.

No obstante, la prestación de Google ya fue objeto de algunas críticas, dado que organizaciones como el Centro para la Privacidad de la Información Electrónica, el Centro para la Democracia Digital y el Grupo para la Investigación del Interés Público, consideran que Web History puede amenazar la privacidad de los usuarios.

Así y sumando a este hecho la reciente adquisición de DoubleClick por parte de la compañía de Mountain View, dichos organismos temen que se ponga demasiada información de los clientes de Google en manos de los anunciantes.


Fuente