• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

destapar cartucho hp- cual es el metodo mas recomendable? (Solucionado)

Resumen del tema: destapar cartucho hp- cual es el metodo mas recomendable? (Solucionado) - hola amigos foreros, tengo una duda sobre el mejor metodo (artesanal) y el mejor compuesto para destapar cartuchos particularmente los hp , me gustaria conocer su opinion, especialmente la de hobbit quien muestra saber mucho ...

Ex-Colaborador Avatar de osckblz2

Bien destapar cartucho hp- cual es el metodo mas recomendable? (Solucionado)

hola amigos foreros,

tengo una duda sobre el mejor metodo (artesanal) y el mejor compuesto para destapar cartuchos particularmente los hp , me gustaria conocer su opinion, especialmente la de hobbit quien muestra saber mucho del tema

en cuanto metodos he escuchado algunos con jeringa y con baño maria, con agua hirviendo, con mezclas entre alcoholes isoporpilico y etilico, con liquido limpiavidrios, con cif ???, con amoniaco, con amoniaco y agua, agua desmineralizada hirviendo etc , etc, etc,,,

que es lo mas recomendable y funcional-gracias
      Última edición por osckblz2 fecha: 26/04/07 a las 11:39:03
      Porque hicieron ídolos de los hombres, y adoraron la esclavitud. Por eso heridos han sido los pueblos de la América: ¡Heridos de gangrena moral! ¡Y mueren de ella!' JM Vargas Vila

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

Re: destapar cartucho hp- cual es el metodo mas recomendable?

En cartuchos HP el que siempre he usado y hasta ahora jamás me ha fallado ha sido con Amoniaco y un ultrasonido, coloco algo de amoniaco en el ultrasonido, coloco el cartucho con el lado por donde sale la tinta remojando con el amoniaco y enciendo el ultrasonido, dejo encendido el aparato por 5 minutos, luego de eso dejo remojando los cartuchos otros 10 minutos con amoniaco, los saco y dejo secando 1 día, al otro día están destapados y listos para recargar

Con Epson hago un proceso similar, solo que es más tedioso, empiezo con inyectadora, destapando los cabezales, pego la inyectadora con los conductos uno a uno, poco a poco hago fluir el amoniaco hasta que salga totalmente limpio del otro lado.

Luego de eso uso de nuevo el ultrasonido por por unos 3 minutos saco el cabezal, repito el procedimiento con la inyectadora y los dejo remojando 1 día en amoniaco.

Al siguiente día los dejo remojando por unas 2 horas (luego de sacarle el amoniaco) con un líquido especial para destapar cabezales.

Al otro día saco el cabezal, los dejo secando 1 día más, si se dispone de una sopladora pues a usarla para secar el cabezal.

Cuando ya haya secado el cabezal lo instalo en la impresora y procedo a probar el cabezal a ver que tal imprime, en la mayoría de los casos cuando el cabezal está muy tapado o totalmente tapado suele imprimir pero mal, ahí es cuando comienzo a usar la utilidad de Epson para destapar cabezales, por su puesto, me tiro los cartuchos de color y negro limpiando el cabezal con esto.

El procedimiento con Epson es mucho más largo, tedioso y caro, aunque es bastante efectivo. Suelo tratar de decirle al cliente que su impresora murió, a la final suele ser tiempo perdido hacer todo el procedimiento porque la gente vuelve a colocarle cartuchos recargados o sencillamente el cabezal vuelve a taparse, por eso no puedo dar garantía por el trabajo.

El otro problema de destapar Epson es la paga, no puedo cobrar muy caro porque saldría más caro que comprar una impresora nueva, así que prácticamente a mi me queda de ganancia 20 dolares .

He probado muchos métodos y este ha sido el que mejor resultado me ha dado, así como he usado muchos líquidos, muchos han funcionado pero han sido caros y por lo tanto para mi que trabajo con eso no valían la pena, otros no servían para nada de nada, el amoniaco es caro y limpia muy muy bien.
      Linux User Registered #444391

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Alakrann

Yo uso un método mucho mas rudimentario pero me da buenos resultados, primero relleno el cartucho con alcohol , lo dejo en reposo un par de horas, luego con la jeringa le inyecto aire para que de esta manera obligar a que esta salga por los inyectores y de esta manera los va limpiando, después se rellena con tinta, se lo hace imprimir un rato para que termine de salir el alcohol y se observan los resultados, de no ser satisfactorios, se repite el proceso, personalmente nunca tuve que hacerlo.

gracias hobbit y alacran por su informacion, si efectivamente funciono con la combinacion de ulktrasonido y amoniaco, lo deje un poco con el amoniaco y como no tenia maquina de ultrasonido lo lleve a una tienda de pcs y lo colocaron por un rato en ultrasonido, me queda la duda como generas el ultrasonido, se puede armar un circuito casero y economico funcional?

edicion, en la web encontre este circuito experimental voy a mirar si un monitor que tengo desbaratado tiene este nucleo para probar , vale la pena si se tiene en cuenta que la lavadora de ultrasonido cuesta alrededor de 50 veces lo de los materiales aqui expuestos

mil gracias tema solucionado

Última edición por osckblz2 fecha: 27/04/07 a las 10:54:29
      Porque hicieron ídolos de los hombres, y adoraron la esclavitud. Por eso heridos han sido los pueblos de la América: ¡Heridos de gangrena moral! ¡Y mueren de ella!' JM Vargas Vila

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

La verdad no se me había ocurrido hacer un ultrasonido barato y casero (no se me ocurren muchas cosas) a pesar de que estudio ing. electrónica (o intento de.... *-))

El mio es comprado, bueno, fue un regalito de hace tiempo jeje, aunque no lo uso mucho.

Buen enlace el que proporcionaste, veré si puedo crear el ultrasonido :p (cuando tenga tiempo )

Se puede dar el tema por solucionado? o tienes más dudas?
      Linux User Registered #444391

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.

****solucionado *****hobbit gracias, estoy en la consecucion de los dispositivos, el transistor unijuntura ya no se usa mucho , de resto todo se consigue xao salu2