Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Herramientas Anti-Malwares » AntiVirus

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

AntiVirus Nod32, Norton, Panda, Kaspersky, AVG, avast! y otros

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 24/04/07, 15:51:21
Usuario

Molesto aclaración importante, ¿antivirus gratis o de pago?

Buenas tardes, por favor sugiero dado lo complejo de la pregunta, que contestasen los moderadores o usuarios habituales que tenga experiencia en lo que voy a comentar.
Llevaba varios meses con el nod32, en los últimos dos meses no me habia detectado ningún virus, En los análisis completos siempre daba "0".
Me da un problema de configuración y decido desintalarlo.
Decido instalarme provisionalmente el Avast, la versión gratuita, y cual es mi sorpresa que me detecta en el primer análisis minucioso ocho virus entre troyanos, gusanos y otros.
Mi preguntas son: ¿esto es normal, que uno de pago no detecte nada y uno gratuito me haya descubierto todo esto?. Si es así, ¿interesa entonces tener un antivirus de pago?.
O ¿puede ser tambien que el análisis del avast haya dado falsos positivos?.
Un saludo a todos
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 24/04/07, 15:59:45
Usuario Habitual

Re: aclaración importante, ¿antivirus gratis o de pago?

Olaaaaaaaaa tomoral
Me sorprende lo que dices, antes de que mi PC quedara infectada con PSGuard tenia Nod-32, para mi, uno de los mejores antivirus de paga del mercado, una exelente proteccion en cuanto a malware se refiere, inclusive nuestros expertos como Gpastor y Elpiedra (acron una linux) usan este exelente antivirus llamado Nod 32.

Cita:
¿esto es normal, que uno de pago no detecte nada y uno gratuito me haya descubierto todo esto?
Pues no es muy normal, por que los antivirus de paga por algo son de paga, son mas poderosos que uno Free

Cita:
¿interesa entonces tener un antivirus de pago?
Si, los de pago se supone que les ponen mas empeño para que el producto se venda, pór algo son de pago, yo prefiero uno de paga a uno free (aunque ahora uso free)

Cita:
¿puede ser tambien que el análisis del avast haya dado falsos positivos?
Yo me inclino mas a que fue un falso positivo, no se puede comparar Avast! free (malo para mi gusto ) a nod 32 de paga (exelente )
Yo use unas semanas avast!, no detectaba nada, en cambio me cambie a AVG y detectaba archivos que esa cosa no podia.

Asi es que yo creo que fue un falso positivo.

Esperaremos a lo que digan los demas.

Salu2!

Primero crisis y ahora influenza, que sigue, zombies? xD
Linux User Registered #476889
  post #3  
Antiguo 24/04/07, 16:15:53
Usuario

Yo personalmente me sumo en todo su contenido a la opinión de Deoxys. Llevo ya mucho tiempo usando Nod32 y de vez en cuando lo desistalo para probar otros antivirus y ninguno, absolutamente ninguno me ha dado el resultado de Nod32 y eso incluye a Kasperskiy lo mismo me ocurre con OutPost Firewall Pro he probado muchísimos firewall y a mi forma de ver ninguno da la talla. Muy bonitos todos, con unas interfaces muy coloridas y llamativas, con un montón de funciones que no usas para nada y a la hora de la verdad caca de la vaca. OutPost y Nod32 tienen unas interfaces más feas, menos coloridas con menos botoncitos y todas esas mandangas pero son eficientes como no hay ninguno. Feliz noche para todo el mundo.
  post #4  
Antiguo 24/04/07, 21:12:42
Warrior

Bien Re: aclaración importante, ¿antivirus gratis o de pago?

Hola

Bueno esto opino yo :

Mira quiza eso se deba por que le nod32 que tu tenias era pirata por lo tanto no te encontraba nada , por que solo era ilusion obtica que parecia que tenias antivirus pero en realidad no tenias nada . y es por que que cuando instalas el Avira free , ese si tiene el programa bien sin distorciones te detecta cosas que tenias en tu pc , por que realmente no estabas protegido , te lo digo por que tuve experiencias de ese caracter y mira ahora se que la pirateria no trae mas que infecciones en tu pc .

salu2 !!

post #5  
Antiguo 24/04/07, 22:45:34
Usuario Habitual

Cita:
le nod32 que tu tenias era pirata por lo tanto no te encontraba nada
Eso lo creo muy improbable, le hare unas preguntas a tomoral

¿La version que usabas la adquiriste tu, te la prestaron o la conseguiste en el supermercado del P2P?

¿Se te realentizaba el PC con Nod 32, tenias sintomas clasicos de Malware?

¿Tuviste algun problema serio de virus al usar nod 32?

Salu2!

Primero crisis y ahora influenza, que sigue, zombies? xD
Linux User Registered #476889
  post #6  
Antiguo 25/04/07, 05:09:23
Usuario

Triste Re: aclaración importante, ¿antivirus gratis o de pago?

Sin ánimo de ofenderos, ¿que libertad se os otorga para poner en duda mi comportamiento a la hora de adquirir productos con licencia?.
¿Por qué teneis que hacer ese juicio de valor sobre mí?, si no me conocéis ni sabeis que actividad informática llevo a cabo. ¿habés oido alguna vez hablar de la presunción de inocencia?. A que vienen esos comentarios de que si lo he podido adquirir en el supermercado P2P y parecidos. A caso vosotros habésis estado siempre en la legalidad, nunca habéis rozado ni siquiera el límite. Bueno, pues puestos a hablar sobre la legalidad, os recuerdo que todos en un momento determinado no sólo de la vida sino a diario estamos en la ilegalidad, ¿No habés cogido el coche con una copa de más? ¿no habeis fumado en un lugar prohibido? ¿el aparato de aire acondicionado que tenéis en la fachada del edificio les habés pedido autorización al ayuntamiento? ¿no habeis comprado alguna vez unas gafas o un polo de primeras marcas, por un precio "irrisorio", incluso vamos a ir más allá, seguro que todos los dvd y cd y programas que tenéis en vuestra casa son legales?, así podiamos continuar horas y horas poniendo ejemplos.
Resumiendo todos en cualquier momento de nuestra vida hemos, estamos o estaremos en un momento de "ilegalidad".
Y ya por ultimo, ¿porque un antivirus aunque sea de pago no puede tener esos vacios?, tambien podríais pensar que si no fuera así en vez de valer lo que valen costaría bastante más. Nada es inmaculado, ejemplo: mi cuñado tiene un coche, evito la marca; de la gama más alta, yo tengo un coche bastante más vulgar y barato. Buenos, pues yo en dos años solo he visitado el taller para el cambio acéite. A él lo van hacer plantilla en el taller de tanto como lo visita. más claro el agua y como parecer ser que lo sabéis casi todo, no os diré si tengo licencia o no, puesto que me habeis cabreado un poco ya por la mañana temprano.
Sin embargo un saludo y hasta otra.
  post #7  
Antiguo 25/04/07, 06:44:38
Warrior

Bien Re: aclaración importante, ¿antivirus gratis o de pago?

Cita:
Originalmente publicado por tomoral Ver Mensaje
Sin ánimo de ofenderos, ¿que libertad se os otorga para poner en duda mi comportamiento a la hora de adquirir productos con licencia?.
¿Por qué teneis que hacer ese juicio de valor sobre mí?, si no me conocéis ni sabeis que actividad informática llevo a cabo. ¿habés oido alguna vez hablar de la presunción de inocencia?. A que vienen esos comentarios de que si lo he podido adquirir en el supermercado P2P y parecidos. A caso vosotros habésis estado siempre en la legalidad, nunca habéis rozado ni siquiera el límite. Bueno, pues puestos a hablar sobre la legalidad, os recuerdo que todos en un momento determinado no sólo de la vida sino a diario estamos en la ilegalidad, ¿No habés cogido el coche con una copa de más? ¿no habeis fumado en un lugar prohibido? ¿el aparato de aire acondicionado que tenéis en la fachada del edificio les habés pedido autorización al ayuntamiento? ¿no habeis comprado alguna vez unas gafas o un polo de primeras marcas, por un precio "irrisorio", incluso vamos a ir más allá, seguro que todos los dvd y cd y programas que tenéis en vuestra casa son legales?, así podiamos continuar horas y horas poniendo ejemplos.
Resumiendo todos en cualquier momento de nuestra vida hemos, estamos o estaremos en un momento de "ilegalidad".
Y ya por ultimo, ¿porque un antivirus aunque sea de pago no puede tener esos vacios?, tambien podríais pensar que si no fuera así en vez de valer lo que valen costaría bastante más. Nada es inmaculado, ejemplo: mi cuñado tiene un coche, evito la marca; de la gama más alta, yo tengo un coche bastante más vulgar y barato. Buenos, pues yo en dos años solo he visitado el taller para el cambio acéite. A él lo van hacer plantilla en el taller de tanto como lo visita. más claro el agua y como parecer ser que lo sabéis casi todo, no os diré si tengo licencia o no, puesto que me habeis cabreado un poco ya por la mañana temprano.
Sin embargo un saludo y hasta otra.

Hola Timoral

Nosotros no te juzgamos en ningun momento , aprate nosotros no , nos jactamos de no incurrir en algun momento a la pirateria ya que todos lo hacemos alguna vez como tu bien mencionas , no es para que reacciones de esa forma , nosotros contestamos de esa forma sabes por que : Por que cuando un software , pirata y mucha mas en antivirus suele suceder lo que tu mencionas , que no te encontraba nada y ala hora de cambiarlo por otro que era free si te detecto cosas por que ese no estaba alterado , a diferecia de el pirata ya que se le alteran cosas y por eso sulen no funcionar adecuadamente , yo no se quien eres de donde vienes , ni se que haces , pero yo nunca intente juazgarte ni te califique de nada ni me jacto de inocente por que no lo soy , asi que no debes mal interpretar las cosas , y por lo menos yo lo que me das a pensar es que tu software no tienia licencia y era chacal y por eso te molestaste , pero eso no importa por que como dices todos alguna vez incurrimos ala pirateria .De cualquier forma en este foro siempre estaremos para brindarte ayuda .

saludos , hermano no te enojes no era mala intencion solo eran deducciones.

post #8  
Antiguo 25/04/07, 07:31:20
Usuario

Hablando se entiende la gente.
Perdona sin en algunos puntos me he excedido, pero como decía estaba un poco enfadado, porque no sé porque motivo, cuando alquién recurre a estos foros a menudo está en primer lugar la piratería.
Independientemente, nadie puede cuestionar el gran valor que prestan estos foros y las personas que los componéis, que sin vosotros los que apenas contamos con experiencia,no podríamos solucionar la infinidad de problemas que se nos presenta con esa cosa llamada internet.
Un saludo.
  post #9  
Antiguo 25/04/07, 12:15:10
Redactor

Hola tomoral y todos los demás.

El tema de la piratería es un tema recurrente en el foro. Ya se ha discutido bastante sobre ello y cada quien tiene su opinión al respecto. Lo que el Foro expresa en sus políticas es que rechaza el pedido y facilitamiento de cracks, seriales, etc. entre usuarios.

Para continuar con tu problema, se me ocurren 2 cosas.

Primero, la opcion de "Actualizar Automaticamente, ¿estaba activada en tu NOD32? Porque quizá lo tuviste en tu pc todos estos meses pero si la firma de virus no se actualizaba, no es extraño que no encontrara los virus "mas recientes". Segundo, si crees que puedan ser falso positivos del avast! sube los archivos que encontró en su scan (si es que aún detecta alguno) a Virus Total y si ningún otro antivirus lo detecta, pues se trata de un falso positivo.

Nos comentas como sigue todo.
Saludos.
JW

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #10  
Antiguo 25/04/07, 13:15:20
Usuario

Gracias, J.W. eso que me dices si es una solución.

Los archivos infectados los puse en la cuarentena del Avast, ¿como hago para mandarlos al Virus Total?, pues no se en que carpeta se guardan una vez que los mandas a cuarentena, tampoco sé si es conveniente restaurarlos, al estar infectados según el Avast.

hasta luego.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro