Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 23/04/07, 01:58:05
Usuario

Pregunta Mi pc no arranca

Saludos nuevamente, ahora tengo problemas serios mi pc no arranca me dice disco fail.

Bueno empezo a relucir cuando introduje 1 disco como esclavo en la pc y lo formatie desde el DOS con el windows abierto, todo bien pero cuando saca el disco formateado e introduje otro disco de igual forma al termiar el proceso de formatear note cambios en la configuracion del escritorio, pero no le di mucha mente.

El caso fue cuando apague mas nunca prendio y me da el mensaje de disco fail, la pc lo detecta pero no sube, lo puse como esclavo en otra pc y veo todos mis doc y programas hay.

Que puedo hacer dado q ese es el unico windows en español q tengo y no puedo darme el lujo de borrarlo dado q vivo en francia y no aparece.

COMPAQ
Pentium4 2.40Ghz 1.128 Go de Ram
Windows XP Pro Sp2
NVIDIA GeForce2 Ti 64 mb

Nota: No tengo el windows xp en español pero si el de frances.

Última edición por molehot fecha: 23/04/07 a las 02:08:27. Razón: agragar mas infoemacion
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 23/04/07, 05:14:34
Moderadora Gral.

Re: Mi pc no arranca

Hola
porque lo pusiste como esclavo? es el unico disco duro o hay dos?
  post #3  
Antiguo 23/04/07, 10:41:39
Usuario

Pregunta Re: Mi pc no arranca

buena observacion, tendre q chequear eso, luego aviso como paso.
gracias por el dato.

hola nuevamente, fijate ya revice eso y creo q dio resultado pero no por completo, te explico yo cambie de maquina osea q el disco q yo usaba en la pc vieja lo quiero poner en la nueva y es hay donde no se quiere levantar en la vieja sube normal pero en la nueva no sube, porque seria el problema me pueden ayudar.

nota: hay cambio de placa, antes usaba memorias pci-133 ahora ddr

Última edición por molehot fecha: 24/04/07 a las 08:38:50. Razón: agregar informacion
  post #4  
Antiguo 24/04/07, 08:59:40
Moderador Gral.

Hola molehot,

Veamos...

Lo que querés hacer es poner un Disco Rígido de una máquina, en donde tenés instalado un Windows en Español, en otra PC, sin formatearlo para no perder el SO, pretendiendo que en la 2º PC funcione como en la 1º?

Comentanos...

"El favor consiste no en lo que se hace o se da, sino en el ánimo con que se da o se hace." Lucio Séneca

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 24/04/07, 09:05:59
Usuario

ese es el problema q cuando hago el cambio de disco rigido no me sube en la nueva pc.
  post #6  
Antiguo 24/04/07, 11:29:12
Usuario

la maquina arrana y no carga windowS?

si es asi es porque tu sistema operativo tiene los drivers de la otra mother y todos los controladores de la maquina vieja.
  post #7  
Antiguo 24/04/07, 11:55:42
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por mau84 Ver Mensaje
la maquina arrana y no carga windowS?

si es asi es porque tu sistema operativo tiene los drivers de la otra mother y todos los controladores de la maquina vieja.

eso es lo q me pasa y como resuelvo ese problema, dado q no puedo darme el lujo de formatear el disco.
  post #8  
Antiguo 24/04/07, 13:48:00
Colaborador

Justamente estaba leyendo el post y la verdad no entendí lo que quieres hacer..... Según leo lo que quieres es pasar Windows de un disco a otro pero sin formatear ya que no dispones del CD del sistema en español, correcto?

Si es así no puedes hacer "copy paste" sería un error bastante común.

Si quieres pasar Windows de un lado al otro debes hacerle una imagen al disco duro con Norton Ghost o Acronis TrueImage, es la única forma, pero pasando los archivos de un lado al otro no.

¿Por qué con "copy paste" no puedo?

Te lo respondo con 2 preguntas:

¿Cómo copiarías el MBR del disco duro si este no se ve?
¿Cómo copiarias el archivo user.dat de cada sesión?

De todas formas no se si entendí mal, de ser así podrías ser más explícito en el problema.

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #9  
Antiguo 24/04/07, 17:23:11
Usuario

Pregunta Re: Mi pc no arranca

Bueno creo q no me han entendido, el problema es que tenia una pc con una placa base K7T Turbo2 + un procesador adm 1200 + 512 Ram, consegui una pc COMPAQ Pentium4 a 2400 con una placa base Compaq Evo D310 + 1128 Ram.

En la pc antigua tengo mi disco duro de 80 gb con Windows xp en español, cuando pongo ese dico duro en la nueva pc COMPAQ no me sube el Windows, mi pregunta es pq no sube y como puedo resolver eso.

NO tengo en disco de instalalcion de xp español.

Nota: Tengo 5 dias sin pc me estoy volviendo loco.
  post #10  
Antiguo 24/04/07, 18:29:29
Colaborador

Lo que deseas hacer es prácticamente imposible de hacer en tu situación.

Primero, algo debes estar haciendo mal para que el disco duro ni arranque, lo más probable es que sea un problema de mal jumpeo o mala configuración de BIOS.

En el supuesto caso que el disco llegue a iniciar y "bootear" lo más probable es que windows no iniciará, pero... ¿Por qué?

Cuando Windows se instala lo hace en base a los componentes del hardware que tengas en tu computador, si cambias esos componentes el sistema no estará preparado para iniciar y por lo tanto te va a poner una bonita pantalla azul al inicio o en su defecto, se reiniciará la máquina.

Hay casos en que esto no sucede, este comportamiento es determinado por el chipset, si tu anterior placa base tenía un chipset VIA modelo KM800 y la nueva un chipset VIA KM266 hay mucha posibilidad de que el sistema inicie, lo más recomendable sería que vayas a modo seguro y quites todos los controladores de todo (unidades, periféricos de placa base, ....) pero.... si tu antigua placa tenía un chipset VIA y la nueva uno SIS o INTEL la posibilidad de que inicie el sistema es casi nula.

La única solución es que te consigas el CD de tu versión de Windows y con él le hagas una reparación del sistema para así no perder ni datos ni programas y ajustar el Windows a los componentes nuevos.

Conociendo las placas AMD de seguro tu antigua placa tenía un chipset VIA, conociendo como ensambla Compaq con procesadores INTEL lo más probable es que la placa sea una INTEL, por lo tanto tendrá chipset INTEL y por lo tanto la posibilidad de que inicie el sistema es muy baja :).

Linux User Registered #444391

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro