Hace poco más de 6 meses adquirí un portátil que traía instalado una copia legal del antivirus Norton Internet Security 2006. Al ser una distribución legal pensaba que ya tendría un antivirus, no muy bueno si lo comparamos con el nod32 u otros similares, pero sí actualizable para siempre. Sin embargo, cuál fue mi sorpresa cuando vi que llevaba una suscripción que caducaba a los pocos meses.
En principio no le di mucha importancia porque creí que en Internet vendría algún crack para solucionar el problema, pero por lo visto no es así. He encontrado soluciones para el caso de versiones piratas del antivirus consistentes en reactivar el producto sustituyendo una librería, pero nada para copias legales en las que caduca la suscrpción. Por tanto, sólo quedaría comprar otra suscripción y a ver cuánto dura, pero lo veo injusto porque si tú ya has pagado por un programa legal no sé por qué no te sirve para siempre y tienes que pagar periódicamente para seguir teniendo el servicio activo.
En definitiva, aunque creo que en los foros está prohibido hablar de piratería, cracks y cosas similares, espero que entiendan mi postura y si alguien puede ayudarme se lo agradecería.
Y sí, podría cambiar el antivirus y ponerme otro. Pero por principio quiero utilizar aquél por el que he pagado dinero. Además, he leído que desinstalar el Norton completamente es díficil y siempre queda algo residente en el sistema que puede interferir en la ejecución de otros programas, como el messenger. Supongo que será por el tema del firewall y los puertos.
Gracias.

Registrate para responder