• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Como unir/fusionar particiones

Resumen del tema: Como unir/fusionar particiones - Hola. Les cuento: Tengo una PC Pentium II o III, no se muy bien. Con un disco rigido de 20GB. Placa de Video GeForce 4 AGP 8X de 64MB de RAM, RAM (de la PC) ...

Usuario Avatar de StoW

Como unir/fusionar particiones

Hola. Les cuento:
      Tengo una PC Pentium II o III, no se muy bien. Con un disco rigido de 20GB. Placa de Video GeForce 4 AGP 8X de 64MB de RAM, RAM (de la PC) 256MB.
      Esta PC tenia windows XP y dos particiones. La unidad C y D. Cuando prendias en ordenador te daba a elegir entre 2 sesiones. Una con 10 GB y la otra con los otros 10GB.

El duenio (mi primo) me pidio que la formatee y reinstale XP.
      Puse el CD de XP con boot antes de prender la PC. Fui al BIOS, lo configure y inicie la instalacion de Windows.

El lo que queria era unir esas particiones. Cuando llego al paso de en que particion instalar XP, lo que hise fue eliminar una de las 2 e instalar en la que quedaba el XP.
      Pensando que, eliminando una de ellas, en la que quedaba hiba a tener los 20 GB.

Lo que paso fue que pude instalar XP. Cuando enciendo el ordenador no me aparece para elegir sesion. Arranca directamene Windows (eso esta bien, es lo que queria).

Pero voy a MI PC y veo que solo tengo 10GB.

¿Donde esta el resto?

Busque en internet y encontre un programa llamado "Partition Magic", Todavia no lo use, pero me gustaria que me digan como tengo que usarlo.
      Como hacer para unir las particiones (acuerdense de que una la elimine), Pero ese espacio tiene que estar en algun lado.

En resumen:

Quero saver si con ese programa puedo unir las particiones y tener el disco de 20GB en una sola particion, (la C:/).

Si dicen que si. Por favor. Expliquenmen que debo hacer. Como tengo que usarlo. Que tengo que clickear para que se fusionen las Particiones.

Espero sus respuestas.

Usuario Avatar de Matabufalez

Re: Como unir/fusionar particiones

Hay un programa,llamado Partition Magic,con el cual lo puedes hacer,y aqui en el foro tenemos manual.Un saludo.

Usuario Avatar de vedder

hola
      si entendi bien quires eliminar las 2 particiones de 10 y tener solo una de 20 (escorecto) y ahi instalar el S.O.? si es asi no hace falta ningun programa adicional, ya q con el cd de windows lo puedes hacer eliminando las 2 particiones y listo puedes crear una sola de 20

Usuario Avatar de StoW

OK. Entonces tengo 2 opciones:

-Uso el Partition Magic.
      -Elimino las dos particiones con el CD de Windows y despues queda una sola.

El usuario de esa maquina ya la tiene en uso. Lo mas comodo seria con el partition magic, asi puede pasar de 10 GB a 20GB sin eliminar nada de lo que agrego mientras la usó. Sin reinstalar ni borrar windows.

Es decir:

-Inicar la PC
      -Usar el Partition Magic y sin borrar nada cuando finalizemos el proceso de fusión en vez de tener en el disco "C" 10GB va a tener los 20GB totales.

¿Estoy en lo correcto?

¿Que opcion seria mas conveniente?

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

Linux User Registered #444391

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de StoW

Muchas Gracias : D.
      Entonces solo hay que ir a la opcion fusionar Particiones.

Pero... una pregunta:

Cuando le ponga fusionar particioens, el windows ni los archivos van a sufrir alteracions, verdad ?. Solo que cuando vaya a MI PC y vea el espacio del disco "C" va a aver 20GB?

Muchas Gracias por el Tutorial.

Por si les interesa, subi la versión imprimible (Word) a Rapidshare para que el que quiera la descarge, imprime y aprenda rapidamente las funciones de este maravilloso programa.

http://rapidshare.com/files/27250650/Gesti_n_de_particiones_con_Partition_Magic.doc.html
      http://rapidshare.com/files/27250650/Gesti_n_de_particiones_con_Partition_Magic.doc.html

PD: Al copiar el link en la barra de navegacion, unan la extendion "htm l" a que este junta, así: ".html"