• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

Audio y Subtítulos - DVD peliculas

Resumen del tema: Audio y Subtítulos - DVD peliculas - Buenas, Estoy probando hacer un DVD para ver peliculas. Las peliculas que tengo bajadas de internet son DVDRip-DivX con formato .avi y mediante el programa WinAVI creo la carpeta video-TS con los archivos VOB, IFO ...

Usuario Avatar de peelmonti

Audio y Subtítulos - DVD peliculas

Buenas, Estoy probando hacer un DVD para ver peliculas. Las peliculas que tengo bajadas de internet son DVDRip-DivX con formato .avi y mediante el programa WinAVI creo la carpeta video-TS con los archivos VOB, IFO y BUP correspondientes. Acto siguiente pretendo grabar esta carpeta en un DVD y luego probar si todo funca correcto.

Para grabar uso el NERO v6. Como guia al intentar grabar el mismo nero ya crea 2 carpetas Video-TS y Audio-TS para que el usuario coloque dentro de los archivos. Ahora en la de audio no se que poner ... yo pensaba que el audio ya estaba digamos " incluido" en lo que me creo el winAVI ( archivos VOB, IFO y BUP). Esta es la primer duda.

La segunda es referente a los subtitulos. La mayoría de las peliculas que tengo bajadas estan en ingles y yo cargo archivos con formato .srt que tienen los subtitulos en español o en otros idiomas. Si yo quiero que en el DVD me aparezcan los subtitulos como puedo hacer.

Se que se puede editar la pelicula y pegarle los subtitulos guardarla y luego convertirla con el WinAVI pero esto es una cagada porque quedan estampados, lo que me interesaría es tener la posibilidad de cargarlos o no, de la misma manera que funciona un DVD de peliculas !!! o sea, tener la posibilidad de cargar diferentes idiomas. Esto es posible, alguien sabe como se hace ???

Salu2 y cualquier ayuda es bienvenida ...

Ex-Colaborador Avatar de axl456

Re: Audio y Subtítulos - DVD peliculas

la carpeta de audio dejala vacia en realidad no importa, en la de video pones los archivos VOB IFO y BUP..
      en cuanto a lo de los subtitulos tambien pienso lo mismo
      Se que se puede editar la pelicula y pegarle los subtitulos guardarla y luego convertirla con el WinAVI pero esto es una cagada porque quedan estampados, lo que me interesaría es tener la posibilidad de cargarlos o no, de la misma manera que funciona un DVD de peliculas !!! o sea, tener la posibilidad de cargar diferentes idiomas. Esto es posible, alguien sabe como se hace ???
      yo siempre se los he pegado ya que lo q a mi me importa es que tengan los sub en español, pero te dejo esta idea para que pruebes y despues me digas (igual voy a ver si consiguo la forma de hacerlo) el archivo VOB de el dvd es quien posee adentro las cadenas de video, audio y subtitulo
      habiendo generalmente una cadena de video y una o varias de audio y subtitulo permitiendo asi cambiar el idioma de los subtitulos y de el audio (puede ser hablada en ingles, en español, etc o subtitulada en ingles, en español, etc)..
      ok si tu usas el winavi y vas a la parte de DVD te aparece la ventana para buscar el archivo de video que vas a convertir, si en esa carpeta dond esta el video colocas el archivo .SRT de los subtitulos pero con el mismo nombre del video por ejemplo:
      • shrek.avi (para el video)
      • shrek.srt (para el subtitulo)

y posees el codec directvosub en tu pc este hace que el winavi agrege automaticamente el subtitulo al video..
      yo lo he usado pero en vez de usar la opcion de DVD en el winavi, lo he usado usando la opcion de AVI, ya que lo que hiba a hacer es pasar el formato de video que tenia a .avi y el archivo que obtuve en formato .avi ya tenia los subtitulos pegado, quizas si lo usas en la opcion de DVD no pegue los subtitulos sino que los indexe como una cadena de subtitulo dentro del archivo VOB para que puedas colocarlos o no cuando lo reproduzcas..
      es una opcion, en realidad noc si funcionaria, pero bueno para aprender hay que probar, intentalo y avisame, igual voy a buscar informacion con san google...
      suerte,

Usuario Avatar de peelmonti

Axl456, gracias por los datos que me pasaste ... voy a probar lo que mencionás. Si tengo suerte luego aviso !!!

Si alguien tiene algun otro pique ... soy todo oidos.

Sau2

Ex-Colaborador Avatar de axl456

ok acuerdate de avisar si funciona xq sino busco otra forma, me interesa el tema

Usuario Avatar de nicolas54

donde puedo descargar el audio en ingles de la pelicula norbit, ya que en español (de España) no se entiende nada