Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 19/04/07, 02:43:39
Usuario

Problemas con la ventilación

Hola...

Escribo por primera vez para pedirles ayuda. Averigue por todos lados sobre el tema de la refrigeración del PC y como cambiar el ventilador de la CPU y el de la fuente de poder. Me entere de como limpiarlos y en la posición en que deben estar..en la parte frontal inferior los que tiran el aire y en la parte trasera superior los que extraen el aire caliente que se acumula al interior.
Nunca habia abierto mi computador, porque era de mi viejo y hace poco paso a mis manos, y el nunca me dejo tocarlo por cosas de garantía que nunca hizo valer ¬¬ pero bueno.
Hoy lo abri y me lleve una mala sorpresa, hay 3 ventiladores dentro... el de la CPU que anda bien,a 2722 RPM (creo que es poco? que piensan?) aunque esta bastante sucio, el de la fuente de poder que suena como moto, y uno que esta bajo la fuente de poder que esta malo, y que esta puesto para extraer el aire, por lo tanto, no hay ningun ventilador que este ingresando aire, es por eso que a temperatura me esta llegando a los 70, cuando el computador esta trabajando, ni siquiera muy a full, cambiando el formato a algun video y nada mas. Cuando navego me sube a unos 50 -55 grados y estoy solo navegando.
Les escribo para que me ayuden plis!, en la parte frontal no hay nada de espacio para poner un ventilador, y reemplazar el extractor malo por un ventilador no creo que ayude mucho. La verdad es que no se que hacer. Tambien les mando una foto del ventilador del procesador que es raro, no esta con tornillos, tiene unas patas raras que no ví en ninguna foto mientras
buscaba info del tema. Estoy tratando de hacer mas espacio dentro del gabinete, saque la disketera que estaba mala y pienso sacar en lector de CD, ya que tiene grabador de DVD.
Mi PC es un Intel Pentim 4 de 2.4Ghz, placa madre Asrock P4UM800 (si, la peor), 512 de Ram

Imagen del ventilador malo, justo bajo la fuente de poder

En la parte frontal no tengo espacio para ubicar un ventilador

Ventilador del procesador con una patitas grises raras, supongo que solo se le hace presion, pero mejor pregunto ;p

Un tipo de extractor de aire atornillado en una de las tapas laterales, justo frente al procesador

Espero que me puedan ayudar, con alguna idea de donde poner un ventilador que tire aire, cambiar de posicion algo, aunque no hay mucho espacio, no se, estoy perdida... Desde ya, agradecida.

Saludos.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 19/04/07, 08:57:36
Ex-Colaborador

Re: Problemas con la ventilación

Buenos dias.
Lo de las tapa lateras es donde tomas el aire el ventilador del procesador.
El ventilador debajo de la fuente dalo vuelta para que tire aire para adentro.
Seguramente si la maquina tiene como 2 años,tengas que cambiarle la grasa disipante que esta entre el procesador y el disipador.(se llama grasa siliconada)Ademas tenes que limpiar con un pincelito la pelusa o tierra que tiene el disipador,porque asi el ventilador o cooler del precesador nunca puede ventilarse por esa obstruccion.
Si hay algun ventilador que no funcione ,cambialo.
En ese mother,fijate que le disipador del chipset(el disipador plateado) caliente mucho por eso a l estar por debajo suba el aire caliente al disipador del prosesador.
Tambien la fuente puede ser chica y no tenga potencia para hacer girar mas rapido los ventiladores.
Tambie desarma la fuente sacandole la tapa que tiene 4 tornillo,porque seguro que tiene mucha tierra y pelusa tambien y el disipador de la fuente no puede disipar bien el calor.
Espero que con esto te ayude para hacerlo tranki con pasiencia,con delicadesa,las parte que tienen tierra limpiarlas con un pince seco.
Saludos
  post #3  
Antiguo 19/04/07, 13:09:16
Usuario

Muchas gracias por tu pronta respuesta santih@rd .
Hoy mismo pondre en practica tus consejos, espero poder bajarle la temperatura.

Saludos, que estes bien.
  post #4  
Antiguo 19/04/07, 13:12:38
Colaborador

Sigue primero los pasos de este manual Manual limpieza interna del computador

Luego sigue los pasos de acá Refrigeración de Hardware

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 19/04/07, 15:14:05
Usuario

Ok, leí toda la info, aunque la tenía en mis favoritos

Limpiaré todo, ya que como decía, los ventiladores de la cpu y la fuente de poder estan muy sucios y el disipador también, lo extraño es que le ventilador que esta malo esta limpiecito, creo que nunca funciono.

Leyendo el manual de refrigeración, intentare poner un ventilador por el costado, ya que como muestran las fotos, por el frente no hay espacio, seguire el consejo del amigo que me escribio y veré como van las cosas, si la temperatura sube, lo desconectaré, ya que no saco nada con poner tanto ventilador si el aire caliente sigue circulando por dentro.

Muchas gracias a ambos, saludos
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro