Microsoft admite la existencia de hack para Windows Vista



Microsoft ha confirmado oficialmente la existencia de un denominado BIOS-hack, que permite la activación ilegal de Windows Vista.

Inmediatamente después del lanzamiento del sistema operativo Windows Vista comenzaron a circular procedimientos destinados a eludir el sistema de registro legítimo. Uno de tales procedimientos es conocido como hack del BIOS. El director de la división Windows Genuine Advantage, de Microsoft, Alex Kochis, ha confirmado que Windows Vista puede ser hackeado.

El hack en cuestión consiste de un truco que induce a la versión OEM de Windows Vista a creer que el sistema operativo ha sido activado. Al hacer un pequeño ajuste en la BIOS es posible activar ilegalmente las versiones OEM, es decir, aquellas distribuidas por fabricantes de equipo original.

Esto es posible debido a que las versiones OEM son programadas para reconocer el hardware de algunos fabricantes, en especial de compañías como Dell y otras que venden grandes cantidades de computadoras con Windows preinstalado. Así, la activación de Windows depende de una secuencia incorporada a la BIOS de la computadora. Al cambiar la secuencia, Windows es activado gratuita e ilegalmente.

Alex Kochis confirma además que Windows XP podía ser activado con el mismo procedimiento.

Kochis no comentó si Microsoft tiene planes de solucionar el problem.


Fuente: DiarioTi: Diario Tecnologías de la Información