• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Como Instalar Windows 98, despe un CD con boot (Terminado)

Resumen del tema: Como Instalar Windows 98, despe un CD con boot (Terminado) - Hola, tengo una PC vieja que me pidieron que le reinstale windows 98. Tiene un error en leer la unidad C. Estube leyendo y es un problema con los archivos de windows. Lo que tengo ...

Usuario Avatar de StoW

Como Instalar Windows 98, despe un CD con boot (Terminado)

Hola, tengo una PC vieja que me pidieron que le reinstale windows 98. Tiene un error en leer la unidad C. Estube leyendo y es un problema con los archivos de windows. Lo que tengo que hacer es reinstalar windows y formatear el disco rigido.
      La version que tenia la PC era de 1997.
      Descarge un windows 98 de el eMule. Es la version SE, (Segunda Edicion) de 1999.

No se como hacer para usar el CD. Lo pongo en la lectora, pero no se como bootearlo, que arranque directamente desde el CD.
      La version que bajé supuestamente tiene Boot.

¿ Alguien save que devo hacer para iniciar la instalacion directamente cuando arranco la maquina ?

Recuerden que a la PC no puedo acceder. Por eso reinstalo Windows.

Por Favor. Espero sus respuestas

Gracias.

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

Re: Como Instalar Windows 98, despe un CD con boot

Primero que nada, recuerda que son sistemas algo antiguos y deberás manejarte en la línea de comandos en muchos casos.

Sino inicia el CD puede ser por estas razones:

- La unidad de CD está defectuosa.
      - El CD está defectuoso.
      - El Windows que descargaste no trae sector de arranque
      - Grabaste mal la imagen de CD (debes usar la opción grabar imagen de CD)
      - No está correctamente configurado el BIOS para iniciar por CD

Verifica todo eso.

En el supuesto caso de que todo esté bien lo que puedes hacer es iniciar con un disquette de DOS que lo puedes descargar tranquilamente por Internet e iniciar la instalación desde DOS con el comando "instalar" o "install" si la versión de Windows está en ingles.
      Linux User Registered #444391

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de StoW

Cita Originalmente publicado por Hobbit Ver Mensaje
      Primero que nada, recuerda que son sistemas algo antiguos y deberás manejarte en la línea de comandos en muchos casos.

Sino inicia el CD puede ser por estas razones:

- La unidad de CD está defectuosa.
      - El CD está defectuoso.
      - El Windows que descargaste no trae sector de arranque
      - Grabaste mal la imagen de CD (debes usar la opción grabar imagen de CD)
      - No está correctamente configurado el BIOS para iniciar por CD

Verifica todo eso.

En el supuesto caso de que todo esté bien lo que puedes hacer es iniciar con un disquette de DOS que lo puedes descargar tranquilamente por Internet e iniciar la instalación desde DOS con el comando "instalar" o "install" si la versión de Windows está en ingles.
      Gracias por la respuesta pero. El tema es asi:

-La unidad de CD se que anda bien
      -El CD esta recien grabado, defectuoso no va a estar (tenia muchos comentario de Exelente en el eMule)
      -El CD SI trae sector de arranque (boot)
      -El BIOS entre con supr y lo configure para que arranque con CD, pero me dice asi:

"Boot failure reboot and select proper boot device or insert media in selected boot device"

Igualmente, me descarge los datos de un tal FLOOPY DISK del eMule. y los copie a un disket.
      Pero cuando lo pide y lo inserto me da error y que ponga otro disco.

¿Donde puedo conseguir los datos buenos de un floopy disk?

o mejor dicho

¿Donde puedo conseguir el diskette de DOS que dises asi pongo tal comando?

La respeusta que me distes tiene bastante de lo que queria. Yo buscaba algun comando para el MS-DOS para arrancar o que lea el CD.

Al simbolo del sistema (MS-DOS) puedo acceder tocando la tecla F8 antes de que arranque la PC.

Por favor. Decime donde puedo conseguir dicho disquette para hacer andar el CD o el disquette para iniciar el DOS y poner Install

Muchas Gracias por tu respuesta. Espero la otra..

Acá puedes conseguir el disquette de DOS o disco de inicio Disco de Inicio Win 98

O acá disco inicio - Google Search

Ahora, ¿En qué formato venía el archivo descargado?

De ser en .iso, ¿Cómo grabaste el ISO?

Espero que no hayas grabado la imagen del disco como disco de datos o similar.... sino no iniciará. Espero también que no hayas descomprimido el archivo y lo hayas grabado al CD así, ya que tampoco iniciará así.

Para grabar una imagen de un disco se hace de una forma especial, depende del programa que uses para grabación, pero debes usar la opción "Grabar imagen de disco".

Ahora si hiciste bien esos paso pues...... algo debes estar haciendo mal porque el error que te da es que no consigue un sector de arranque en el CD.

Sino lo que puedes hacer, para que no te compliques la vida es..... formateas el disco duro, luego le haces un "sys c:" si la unidad es C:\ y el iniciará MS-DOS automáticamente al arrancar, copias los archivos de la instalación de windows 98 en el disco duro e inicias la instalación, todo esto lo haces con el disco duro instalado en otro computador, menos la instalación claro está :).

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de StoW

Acá puedes conseguir el disquette de DOS o disco de inicio Disco de Inicio Win 98

O acá disco inicio - Google Search

Ahora, ¿En qué formato venía el archivo descargado?

De ser en .iso, ¿Cómo grabaste el ISO?

Espero que no hayas grabado la imagen del disco como disco de datos o similar.... sino no iniciará. Espero también que no hayas descomprimido el archivo y lo hayas grabado al CD así, ya que tampoco iniciará así.

Para grabar una imagen de un disco se hace de una forma especial, depende del programa que uses para grabación, pero debes usar la opción "Grabar imagen de disco".

Ahora si hiciste bien esos paso pues...... algo debes estar haciendo mal porque el error que te da es que no consigue un sector de arranque en el CD.

Sino lo que puedes hacer, para que no te compliques la vida es..... formateas el disco duro, luego le haces un "sys c:" si la unidad es C:\ y el iniciará MS-DOS automáticamente al arrancar, copias los archivos de la instalación de windows 98 en el disco duro e inicias la instalación, todo esto lo haces con el disco duro instalado en otro computador, menos la instalación claro está :).
      Muchisimas gacias por la respuetsa : D.

Habia consguido dicho diskette y mas cosas de aqui: http://www.hardside.com.ar/down-boot.htm

Pude iniciar como una pre-instalacion, tube que seleccionar que tipo de formato y queria para el disco duro y mas cosas.
      Ya formatie (creo).
      Ahora inserto el Diskette en la unidad, al arrancar la pc lo detecta y hace unos pasos. Luego aparece

A:>

Como para escribir algo. Ahi tipeo "install" o "instalar" y me dice:

"CDR101: Not ready leyendo unidad E"

Entonces ahi encontre el problema. Es mi CD de Windows 98.

Para comprobar que sea eso y no la lectora puse el De Win Xp y si lo detectaba, es mas.. tipie DIR y pude ver los archivos del CD.

Voy a tratar de que me presten uno. Seguramente lo estoy grabando mal, pero... no se que puede ser.

Primero grabe la imagen con el ImgBurn. Que es un programa que graba tal cual esta la imagen en un CD.

Despues uso otro CD virgen y lo gabe con el Nero Burning ROOM, En la barra de herramientas fui a

Grabador/Grabar imagen

Y la grabe... pero me sigue saliendo: "CDR101: Not ready leyendo unidad E"

Baje otras versiones de Win98, pero estan en ingles y no son Segunda Edicion.

Voy a tratar de que consegui un Win98 Prestado. Pero si como ultmo favor me decis donde conseguir una imagen de Win98 en Español y Segunda Edicion, con numero de serie, estaria mejor.

Igualmente voy a tratar de conseguirlo prestado, pero todos mis amigos tiraron dicho CD. Nadie quiero al viejo Windows 98

Gracias por tu respuesta.
      Si ves algo mal que hise dimelo o si podes darme un Elink o un Bittorrent o lo que sea, sera aceptado :D

Saludos.

Bueno, antes que nada de antemano te digo que no te puedo proporcionar enlaces para descargar Windows 98 ya que es una de las políticas del foro.

En cuanto a lo demás.... si por lo menos pudiste grabar los archivos de Windows 98 en el CD más no el arranque pues quedaría perfecto, solo inicias desde el disquette y luego haces los siguientes pasos:

Con el CD introducido en la lectora:

a:\> cd x: -----------> Donde X es la letra de la unidad de CD, puede ser E: o D: o R:

Una vez estando en el CD vas a tipear:

x:\> dir

Con el comando dir vas a ver los directorios y archivos que tiene el CD, si ves uno que se llame win98 o similar te vas a ese directorio, para hacerlo lo haces así:

x:\> cd win98

Luego, una vez ahí vas a colocar el comando install o instalar si está en español el CD.

x:\win98>instalar

Con eso debería empezar a instalar Windows 98, recuerda que lo que expliqué son los comandos necesarios pero las rutas de acceso pueden ser distintas.

SI el computador tiene opr lo menos 128Mb de ram y 500Mhz de procesador podrías instalarle tranquilamente Windows 2000 y sería mucho mejor que 98.

Usuario Avatar de StoW

Bueno, antes que nada de antemano te digo que no te puedo proporcionar enlaces para descargar Windows 98 ya que es una de las políticas del foro.

En cuanto a lo demás.... si por lo menos pudiste grabar los archivos de Windows 98 en el CD más no el arranque pues quedaría perfecto, solo inicias desde el disquette y luego haces los siguientes pasos:

Con el CD introducido en la lectora:

a:\> cd x: -----------> Donde X es la letra de la unidad de CD, puede ser E: o D: o R:

Una vez estando en el CD vas a tipear:

x:\> dir

Con el comando dir vas a ver los directorios y archivos que tiene el CD, si ves uno que se llame win98 o similar te vas a ese directorio, para hacerlo lo haces así:

x:\> cd win98

Luego, una vez ahí vas a colocar el comando install o instalar si está en español el CD.

x:\win98>instalar

Con eso debería empezar a instalar Windows 98, recuerda que lo que expliqué son los comandos necesarios pero las rutas de acceso pueden ser distintas.

SI el computador tiene opr lo menos 128Mb de ram y 500Mhz de procesador podrías instalarle tranquilamente Windows 2000 y sería mucho mejor que 98.
      Gracias de nuevo por la respuesta.

Hise todo lo que me dijistes. Pero es como habia dicho.

al tratar de darle DIR al disco E:/ sale el mensaje de error

"CDR101: Not ready leyendo unidad E"

entonces el problema no esta en la PC. Es el CD.

Hize esta prueba:

Saque el CD de 98. Y puse el de XP, lo reconosio, puse dir y vi todos los archivos.

Es evidente que el problema esta en el CD. Tengo que conseguir otro, per si me decis que no podes pasar links no importa.

Muchas gracias por tu ayuda hasta aca :D.

Supongo que lo que queda es Buscar otro CD. Ya mas no podes hacer.

Tema Cerrado.

Entonces efectivamente, es el CD :).

Entonces daré el tema como **Terminado**, si deseas agregar algo más me mandas un MP para abrir de nuevo el tema :)

Saludos