• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    5 Actualizaciones de Microsoft en Abril + 1 Adicional!!

    Si en marzo no se publicaron boletines de seguridad (quizás por la proximidad con el cambio horario, y para evitar una posible interacción con el parche correspondiente), este mes Microsoft prevé publicar cinco actualizaciones el ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de kontainer
      Registrado
      jul 2005
      Ubicación
      V
      Mensajes
      1.374

      Atención 5 Actualizaciones de Microsoft en Abril + 1 Adicional!!

      Si en marzo no se publicaron boletines de seguridad (quizás por la proximidad con el cambio horario, y para evitar una posible interacción con el parche correspondiente), este mes Microsoft prevé publicar cinco actualizaciones el día 10 de abril. Esta sería la segunda actualización del mes, después de que el día 3 de abril se publicara el parche de emergencia para la vulnerabilidad en ficheros ANI dentro del boletín MS07-017.


      Del grupo de cuatro boletines para el sistema operativo, alguno alcanza el rango de crítico en su gravedad. También el dedicado al Microsoft Content Management Server. Adicionalmente se publicarán varias actualizaciones de alta prioridad no relacionadas con la seguridad, distribuidas a través de Microsoft Update, SUS, WSUS y Windows Update.

      Parece finalmente que la carencia de boletines en marzo no ha "engordado" tanto como se esperaba el número de boletines de seguridad de abril. Cinco boletines (más el MS07-017, que aunque publicado antes de tiempo estaba destinado a hacerse público junto con el resto el día 10) no son demasiados según la media de los últimos tiempos. Recordemos, sin embargo, que cinco boletines no suponen necesariamente la existencia de cinco vulnerabilidades, sino que un boletín suele agrupar una misma solución para varios errores de seguridad.

      Extraña, además, que no se hayan notificado actualizaciones de seguridad para Office, pues todavía queda pendiente una solución para un grave problema de seguridad descubierto el 15 de febrero en Office y que permitía la ejecución de código a través de ficheros Word. Este no es el único problema en Office que queda por resolver, pero sí de los más graves, pues está siendo aprovechado por atacantes activamente.
      [list]Microsoft ha publicado cinco boletines de seguridad (MS07-018 al MS07-022) dentro de su ciclo habitual de actualizaciones.Según la propia clasificación de Microsoft cuatro de los nuevos boletines presentan un nivel de gravedad "crítico", mientras que un último recibe la calificación de "importante".

      * MS07-018: Evita dos vulnerabilidades en Microsoft Content Management
      Server que podrían permitir la ejecución remota de código.Está calificado como "crítico".

      * MS07-019: Se trata de una actualización para evitar una vulnerabilidad en el servicio Universal Plug and Play de Microsoft que podría permitir a un atacante ejecutar código arbitrario. Afecta a Windows XP y está calificado como "crítico".

      * MS07-020: Esta actualización resuelve vulnerabilidad en Microsoft Agent que podría permitir la ejecución remota de código y obtener completo control del sistema. Según la calificación de Microsoft está calificado como "crítico". Afecta a Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003. El problema reside en la forma en la que Microsoft Agent trata URLs especialmente manipuladas.

      * MS07-021: Esta actualización resuelve tres vulnerabilidades en el CSRSS (Client/Server Run-time Subsystem) que pueden permitir a un atacante ejecutar código arbitrario. Recibe una calificación de "crítico". Afecta a Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003.

      * MS07-022: Se trata de una actualización para una vulnerabilidad en el kernel de Microsoft Windows que podría permitir a un atacante local elevar sus privilegios en el sistema. Afecta a Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003 y recibe el nivel de "importante".

      Las actualizaciones publicadas pueden descargarse a través de Windows Update o consultando los boletines de Microsoft donde se incluyen las direcciones de descarga directa de cada parche. Dada la gravedad de las vulnerabilidades, incluida la previamente publicada de los cursores animados (y su alta propagación de código malicioso para explotarla), se recomienda la actualización de los sistemas con la mayor brevedad posible.



      Más información:


      Resumen del boletín de seguridad de Microsoft de abril de 2007
      Resumen del boletín de seguridad de Microsoft de abril de 2007

      Boletín de Seguridad de Microsoft MS07-018
      Vulnerabilidades en Microsoft Content Management Server podrían permitir la ejecución remota de código (925939)
      Boletín de seguridad de Microsoft MS07-018: Vulnerabilidades en Microsoft Content Management Server podrían permitir la ejecución remota de código (925939)

      Boletín de Seguridad de Microsoft MS07-019
      Una vulnerabilidad de Plug and Play universal podría permitir la ejecución remota de código (931261)
      Boletín de seguridad de Microsoft MS07-019: Una vulnerabilidad de Plug and Play universal podría permitir la ejecución remota de código (931261)

      Boletín de Seguridad de Microsoft MS07-020
      Una vulnerabilidad en Microsoft Agent podría permitir la ejecución remota de código (932168)
      Boletín de seguridad de Microsoft MS07-020: Una vulnerabilidad en Microsoft Agent podría permitir la ejecución remota de código (932168)

      Boletín de Seguridad de Microsoft MS07-021
      Vulnerabilidades en CSRSS podrían permitir la ejecución remota de código (930178)
      Boletín de seguridad de Microsoft MS07-021: Vulnerabilidades en CSRSS podrían permitir la ejecución remota de código (930178)

      Boletín de Seguridad de Microsoft MS07-022
      Una vulnerabilidad en el kernel de Windows podría permitir la elevación de privilegios (931784)
      http://www.microsoft.com/spain/techn.../MS07-022.mspx

      Fuente

    2. #2
      Usuario Avatar de Ian~CID
      Registrado
      abr 2007
      Ubicación
      UK
      Mensajes
      9

      Re: 5 Actualizaciones de Microsoft en Abril + 1 Adicional!!

      Deseaba preguntarles sobre un problema que tengo con relacion a la actualizacion del Wsus, mas concretamente en el mes de abril.
      El problema es que en servidor, no aparecen las actualizaciones del mes de abril, pense que tardarian un poco en aparecer, pero ya va a salir la actualizacion de mayo y no pasa nada. Me puese a revisar la conifuracion, pero no veo nada raro.
      Podrian darme alguna idea de porque no aparecen las actualizaciones???
      Gracias.

    3. #3
      Usuario Avatar de kontainer
      Registrado
      jul 2005
      Ubicación
      V
      Mensajes
      1.374

      Re: 5 Actualizaciones de Microsoft en Abril + 1 Adicional!!

      Hola Ian~CID; puede se q tengas la herramienta de validacion de software y no se te hagan las auto acualizaciones, u otras cosa o q no t haga falta segun tu so; pero dale click al enlace de la actualizacion q deseas expuestas en estos topick, selecciona el idioma de tu sistema operativo (so); descargala e instalala, mensualmente en este sector del foro se publican las actualizaciones; saludos