• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

Como puedo asegurarme si se conectan a mi router

Resumen del tema: Como puedo asegurarme si se conectan a mi router - Buenas: Espero no parecer paranoico, pero últimamente todos los días al router de vez en cuando la luz de la conexión inalámbrica se le vueve loca. No habría problema si mi hermano estuviera en casa ...

Usuario Avatar de kirly_yo

Como puedo asegurarme si se conectan a mi router

Buenas:
      Espero no parecer paranoico, pero últimamente todos los días al router de vez en cuando la luz de la conexión inalámbrica se le vueve loca.
      No habría problema si mi hermano estuviera en casa con el portatil, pero como no está, pues me mosquea bastante, y encima casi siempre que parpadea escucho al nuevo vecino de al lado ahí pegadito ( se le escuchan hasta los sonidos del messenger).
      Bueno que me estoy liando: me gustaría saber si hay alguna manera de saber quien está conectado a mi router, lo tengo con contraseña pero hace un tiempo me llegó un mensajito que decía ( por fín ya te tengo ), a si que si es el vecino debe de entender de joder contraseñas.
      Gracias por adelantado.

Colaboradora Avatar de ACSIS

Re: Como puedo asegurarme si se conectan a mi router

hola

haz un scan usando --> Panda ActiveScan + Manual de Panda ActiveScan Online

y nos dejas su reporte en este mismo tema

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de kirly_yo

le he pasado el activescan y sale limpio,no me salió ni reporte porque no tenía nada.
      Pero de que sirve pasarle un antivirus para saber quien se conecta a mi router?

Usuaria Habitual Avatar de White Angel

no me he planteado saber las personas que se conectan a mi WiFi, porque no se conecta nada más que quien yo quiero. Aunque dependiendo del router, puedes ver las direcciones IP que están conectadas al Router mirando las estadísticas del mismo.

Para evitar accesos no deseados debes tener en cuenta lo siguiente:

* Debes proteger tu router con un usuario contraseña distinto al que trae por defecto para evitar que alguien se conecte y pueda modificar la configuración.

* Debes cambiar la dirección IP del router por defecto (192.168.1.1) aunque esto no es inprescindible si el resto de puntos los realizas correctamente.

* Debes deshabilitar el servidor DHCP que asigna direcciones IP de manera dinámica a cualquiera que se conecte al router así cada equipo que se tenga que conectar serás tu el que le asigne la IP.

* Debes configurar las red inalámbrica con clave de acceso, así cualquiera que intente acceder debe conocer la clave de acceso y se le denegará servicio al que no conozca la clave.

* Por último puedes filtrar a través del router las direcciones MAC de los equipos que se puedan conectar al router, es decir das de alta en el router las MAC de los adaptadores de red de los equipos que accedan al router.

Godmol (http://www.configurarequipos.com/index.php)

Espero te sirva salu2
      Última edición por White Angel fecha: 11/04/07 a las 18:00:38