• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

Cartuchos Originales O Alternativos? (Solucionado)

Resumen del tema: Cartuchos Originales O Alternativos? (Solucionado) - Me han comentado ya varios distintas cosas con respecto al tema de las tintas. Teorias: 1- A cada 3 o 4 cartuchos alternativos, se debe usar uno original 2- Si usas originales, siempre seguí con ...

Usuario Avatar de Bocuer

Bien Cartuchos Originales O Alternativos? (Solucionado)

Me han comentado ya varios distintas cosas con respecto al tema de las tintas.

Teorias:
      1- A cada 3 o 4 cartuchos alternativos, se debe usar uno original

2- Si usas originales, siempre seguí con originales,
      si usas alternativos, siempre seguí con alternativos, el cambio hace que las diferentes tintas se endurezcan en el cabezal.

Alguien tiene la verdad en esto?, que realmente haya realizado pruebas o tenga resultados certeros del tema?

Usuario Avatar de Reyelbebe

Re: Cartuchos Originales O Alternativos?

Los unicos cartuchos originales que yo use son los que que venian con mi impresora Epson Stylus C43UX y ahi en delante he usado unos 4 o 5 cartuchos compatibles y el último que tengo es una "recarga" y no he tenido problemas, por lo tanto de originales a compatibles yo te recomendaria mil veces los compatibles y hasta las recargas sobretodo por el factor economico.

Saludos.

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

EN una Epson se tapan los cabezales rápidamente, el que lo niegue no ha trabajado con impresoras . el 99.9% de las Epson dañadas son por recarga de cartuchos y por su puesto, obstrucción de los cabezales.

En HP no hay mucho problema, el único problema es que los recarguen bien y no se bote la tinta, cosa que podría matarla casi al instante si es de las series nuevas ya que el carrito se estaciona justo encima de la tarjeta lógica. Si es un modelo Antiguo (serie 600, 700, 800, 900) no daría ese problema ya que la tarjeta lógica está lejos de los cartuchos.

En Lesxmark es similar a la HP.

En Canon sucede algo similar a las Epson solo que en menor grado.

Mi recomendación:

- HP, Lexmark: Puedes recargar los cartuchos.
      - Epson, Canon: A menos que la quieras ver muerta, recargalos :)
      Linux User Registered #444391

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de osckblz2

gracias amigo hobbit por la info sobre las HP, tendre cuidado entonces con mi 3535
      Porque hicieron ídolos de los hombres, y adoraron la esclavitud. Por eso heridos han sido los pueblos de la América: ¡Heridos de gangrena moral! ¡Y mueren de ella!' JM Vargas Vila

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Bocuer

Gracias Hobbit, Pero Te Hago Esta Otra Consulta, Vos Hablas De Recarga De Cartucho Que Perjudican Las Epson, Yo Tengo Una Cx3700, Y Me Dijeron Tambien Del Tema Del Recargado. Mi Pregunta Apunta A Los Cartuchos Alternativos Y No A Recargar Los Viejos. Es El Mismo Riesgo Que Se Corre? Puedo Usarlos Y Si No Me Gusta Volver A Los Originales Sin Que Corra Ningun Riesgo La Impresora?. Muchas Gracias

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

Ok.... antes de responder a tu pregunta debemos dejar en claro una cosa, el problema de las Epson son las tintas... si la tinta no es original esta no tiene la misma composición química a la original, para el ojo normal o para la persona que pasa trabajos no se nota la diferencia entre una tinta genérica y otra original, pero para la impresora si.

¿Pero por qué?

Las tintas genéricas tienen una composición que hace que se seque de forma distinta a la original del fabricante, así como tiene una contextura distinta lo que provoca, en una impresora Epson que obstruya los cabezales de impresión al tiempo de haberla usado o quizás al tiempo de dejar de usar la impresora.

¿Qué son los cabezales?

Los cabezales son los conductos encargados de transportar la tinta del cartucho hasta su destino (el papel, cartulina, transparencia......).

¿Por qué la impresora se daña si el cabezal se tapa? (Para Epson)

Bueno, esto es más que obvio, si la impresora no puede transportar tinta hacia el papel pues la función principal de la impresora (imprimir) no la va a hacer.

Hay muchos químicos que "funcionan" para destapar cabezales, he usado muchos y el que mejor me ha funcionado es el amoníaco con una buena máquina de ultra sonido, el problema de esto es que los conductos son tan pequeños y a veces quedan tan tapados (la tinta se solidifica) que es casi imposible destaparlos totalmente o solo un poco, y como las impresoras Epson por desgracia de ellas, tienen el cabezal de impresión o los inyectores incluidos en la impresora y no en el cartucho (como HP) pues al taparse la impresora se queda sin cabezal y Adios Impresoras.

En conclusión, HP tiene el cabezal en el cartucho, si el cartucho se tapa lo botas y compras uno nuevo. En Epson el cabezal está en la impresora, si se tapa botas la impresora y compras una nueva.

Ahora.....

Para responder tu pregunta te haré otra pregunta:

¿Crees que el cartucho "Alternativo" trae tinta original?

La respuesta es no.....

Hay muchos que han usado impresoras Epson con cartuchos recargados por más de 1 año, lo máximo que he llegado a ver son 2 años, pero..... creanlo o no, quieranlo o no, algún día dará el tiro y no imprimirá más o empezará a imprimir feo, trabajé mucho tiempo con impresoras y no he visto Epson que dure más de 2 años con tintas recargadas.
      Linux User Registered #444391

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.

Usuario Avatar de Bocuer

Bien Re: Cartuchos Originales O Alternativos?

Clarito muchas gracias