La Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) ingresó al mundo virtual de "Second Life".

La razón de la entrada del FBI a la comunidad virtual mundial responda a la posible existencia de casinos que van contra las leyes de su país.

La empresa a cargo de esta interfaz, Linden Labs, estaba preocupada por la situación que han suscitado los juegos en línea, por lo que solicitó a que los investigadores entraran a observar y avisaran de cualquier irregularidad.

La preocupación se centra, también, en que el dinero virtual que se usa en Second Life puede ser intercambiado por dólares reales. Esto, ante los ojos de la mayoría de los abogados, es ilegal, puesto que debieran regirse por las leyes.

El FBI no realizado declaraciones sobre la influencia que podría tener la legislación en el juego virtual, puesto que no están claros sus alcances.

Pero aunque quisiera controlarse mediante leyes muy precisas al respecto, no habría forma de hacerlo, afirmaron expertos legales.

Fuente