• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Bandeja de la lectora de CD NO ABRE (Terminado)

Resumen del tema: Bandeja de la lectora de CD NO ABRE (Terminado) - Tengo el siguiente problema: cuando aprieto el botón "Expulsar" de mi lectora de CD/DVD Lite-ON SOHC-5236V ésta no abre. Para que lo haga debo apretar reiteradas veces dicho botón hasta que de una vez por ...

Usuario Avatar de nchiappe

Bien Bandeja de la lectora de CD NO ABRE (Terminado)

Tengo el siguiente problema: cuando aprieto el botón "Expulsar" de mi lectora de CD/DVD Lite-ON SOHC-5236V ésta no abre. Para que lo haga debo apretar reiteradas veces dicho botón hasta que de una vez por todas abra.

En el manual del Lite-ON SOHC-5236V leí que podía ser debido a que "la expulsión está bloqueada por software". Para eso propone esta solución "Detenga el software e intente abrir la bandeja con el botón de expulsión."
      Sospecho que puede ser ese el problema debido a que lo tengo hace bastante tiempo después de haber tenido un conflicto con una actualización del Nero 7 (el cual sigo teniendo y, luego de haberlo desinstalado y haber pasado por varios problemas como la "desaparición" de la unidad, funciona a la perfección).

Espero que alguien tenga la solución para esto que molesta y mucho.

Muchas gracias,
      Nacho

Usuario Avatar de Alakrann

Re: Bandeja de la lectora de CD NO ABRE

Prueba hacer un CLEAR CMOS , fíjate en el manual de la placa base, básicamente consiste en cortocircuitar dos terminales que se tiene al efecto, seguidamente debes reconfigurar el Setup , como ser orden de prioridad para el arranque, etc etc, si esto no funciona te recomiendo que entres a MiPC y desde allí botón secundario sobre el dispositivo óptico y elige "expulsar" , esto abrirá la bandeja sin apretar botones, no está bueno eso de insistir apretando el botón, seguramente terminará estropeando el equipo.

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

Tu problema no es de programas ni mucho menos del CMOS (así que no es necesario que uses el método del jumper o CLEAR CMOS), el problema es que la liga que hace girar los engranajes de la unidad ya está desgastada y le hace falta cambio, o le hace falta mantenimiento a la unidad, cambia la liga o hazle un mantenimiento a la unidad, con eso se soluciona
      Linux User Registered #444391

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Bueno, voy a seguir averiguando, porque es muy poco probable que sea un problema físico, ya que el problema se da, como dije anteriormente, desde que tuve un problema con el Nero. Además la computadora es relativamente nueva, y no creo que haya usado la lectora tanto como para que se desgaste.

ACLARACIÓN: Cuando aprieto el botón "Expulsar", la lectora intenta abrir pero se traba antes de salir y se "vuelve a cerrar", por decirlo de alguna manera, ya que hace el ruido de que va a sacar la bandeja. Con esto quiero decir que cuando aprieto el botón, no es que no pasa nada, sino que pasa algo pero no la saca.

Usuario Avatar de Stranyer

Es como dice Hobbit, no es problema de Soft, sino de Hard. Sino te animas a desarmar la Lectora, llevala a algun servicio tecnico. No seas boludo, y decile que problema tenes, no le digas que no sabes que es. Sino te mete cualquier verso, y te cobra mil veces lo mismo. Recorda que el problema, que recalco dijo Hobbit, es la liga o alguna basurita alli adentro. Ojo, tambien puede que se halla roto un engranage.

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

Las características indican que es la liga desgastada, aunque si dices que es nueva la unidad es extraño.

Si fue a raíz de la actualización de nero desisntala el nero completamente, pasas el Regseeker y quedate sin el nero, luego pruebas la unidad.

Otra forma más sencilla de probarla a ver si fue por el problema de nero es que te metas en el BIOS o antes de que inicie Windows y estando ahí pruebes la unidad, si hace lo mismo pues es un problema de la unidad :)

Otra forma un poco mejor, cuando logres abrir la bandeja de la unidad coloca un CD/DVD cierra la unidad y trata de sacarla, así varias veces, si notas que con un CD/DVD abre más veces seguidas eso indicaría problema de liga.
      Linux User Registered #444391

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Bueno, muchas gracias por todas las respuestas. Podemos dar el tema por "Terminado", y cualquier cosa me contacto por PM para reabrirlo.
      No lo he solucionado, pero con estas respuestas me voy a manejar muy bien.

Muchas gracias