Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Ayuda General

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 03/04/07, 18:41:32
Usuario

Triste Ayuda con archivos de windows en linux pls...

Hola que tal...
pense en poner el problema en windows, pero este es un problema de linux asi que, aqui va.
Ayer, mientras usaba windows se corto la luz, desconecte, luego encendi el pc y windows no funcionaba. LLegaba a la pantalla de carga, y despues de un rato cuando parecia que ya estaba listo... se ponia la pantalla negra, y por un tiempo muy pequeño (mucho menos que un segundo.. como un parpadeo) aparecia una pantalla azul y se reiniciaba (no puedo ver la pantalla azul pues aparece muy rapida).
Entonces, me puse a usar linux que es mi segundo sistema operativo en el pc. Este no lo uso mucho... de hecho... lo he usado un par de veces solo por equivocacion.
La cosa, es que puedo ver mis archivos de windows (los discos duros) en linux, pero no puedo hacer nada con ellos. Es decir, los puedo ver, etc. pero no puedo eliminar, copiar y tampoco grabar en un cd esos archivos. Me dice "no se pudo eliminar", o "no se puede copiar en..." y en mi programa para grabar cds, solo me aparecen los discos duros de linux y no los de windows.

Pues, ese es mi problema y quisiera saber qué tengo que hacer para poder usar esos archivos de windows en linux normalmente, pudiendo eliminar, copiar, etc. Ya que quiero respaldar los archivos para formatear el computador, pero mientras no pueda grabar (respaldar) o eliminar los archivos del disco duro, no lo puedo hacer...
Espero que entiendan...
de antemano gracias
ADios
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 04/04/07, 00:19:14
Ex-Colaborador

Contactar con osckblz2 a través de MSN Contactar con osckblz2 a través de Yahoo Send a message via Skype™ to osckblz2
Re: Ayuda con archivos de windows en linux pls...

que distro linux tienes?

pega aca el contenido del archivo /etc/fstab

Porque hicieron ídolos de los hombres, y adoraron la esclavitud. Por eso heridos han sido los pueblos de la América: ¡Heridos de gangrena moral! ¡Y mueren de ella!' JM Vargas Vila

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 04/04/07, 19:12:58
Usuario

Disculpa pero.. podrias especificar un poco? :S
es que nunca habia usado linux, y no se que es distro... ni tampoco el contenido del archivo etc/fstab :S aunque haya sido un ejemplo... no entiendo ....
Gracias por la respuesta :)
  post #4  
Antiguo 04/04/07, 23:42:02
Usuario

Contactar con herokot a través de MSN Contactar con herokot a través de Yahoo

Una distribución Linux, o distribución GNU/Linux (abreviada con frecuencia distro) es un conjunto de aplicaciones reunidas que permiten brindar mejoras para instalar fácilmente un sistema Linux (también llamado GNU/Linux). Son 'sabores' de Linux que, en general, se destacan por las herramientas para configuración y sistemas de paquetes de software a instalar.

Existen numerosas distribuciones Linux. Cada una de ellas puede incluir cualquier número de software adicional (libre o no), como algunos que facilitan la instalación del sistema y una enorme variedad de aplicaciones, entre ellos, entornos gráficos, suites ofimáticas, servidores web, servidores de correo, servidores FTP, etcétera.

La base de cada distribución incluye el núcleo Linux, con las bibliotecas y herramientas del proyecto GNU y de muchos otros proyectos/grupos de software, como BSD.

Usualmente se utiliza la plataforma XFree86 o la X.Org para sostener interfaces gráficas (ésta última es un fork de XFree86, surgido a raíz del cambio de licencia que este proyecto sufrió en la versión 4.4 y que lo hacía incompatible con la GPL). bueno tratando de ayudar un poco y no aunque parezca la abreviacion de la palabra etcetera no lo es, es una carpeta (asi se llama) buscala en tu disco donde tienes instalado linux.
Espero esto te sirva de algo
  post #5  
Antiguo 05/04/07, 17:34:32
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por osckblz2 Ver Mensaje
que distro linux tienes?

pega aca el contenido del archivo /etc/fstab
Bueno, gracias herokot que me quedo todo mas claro :) (no me quedo CLARO CLARO... pero si entiendo mas :P)
Aqui esta el contenido de fstab.

# This file is edited by fstab-sync - see 'man fstab-sync' for details
/dev/hda5 / ext3 defaults 1 1
/dev/hda8 /home ext3 defaults 1 2
none /mnt/floppy supermount dev=/dev/fd0,fs=ext2:vfat,--,umask=0,iocharset=iso8859-15,sync,codepage=850 0 0
/dev/hda2 /mnt/win_c ntfs umask=0,nls=iso8859-15,ro 0 0
/dev/hda6 /mnt/win_d ntfs umask=0,nls=iso8859-15,ro 0 0
none /proc proc defaults 0 0
/dev/hda7 swap swap defaults 0 0
/dev/hdd /mnt/cdrom3 auto pamconsole,exec,noauto,utf8,codepage=850,iocharset =iso8859-15,managed 0 0

AHi esta :)
ojala sirva de algo
  post #6  
Antiguo 05/04/07, 19:08:33
Ex-Colaborador

Contactar con osckblz2 a través de MSN Contactar con osckblz2 a través de Yahoo Send a message via Skype™ to osckblz2

bien, empiezo aclarando que no soy experto, en esto, lo que tienes que hacer es poder escribir en las particiones ntfs hda2 y hda6, si fueran de tipo fat32 seria mas facil,

te pregunte la distribucion que tienes,para saber si habia un programa nativo

en todo caso hay dos programitas entre otros que te pueden servir

Captive( no del todo funcional si tienes windows ServicePack2 y Paragon NTFS Driver( es de pago pero puedes descargar una version trial, desconozco si puedes hacer algo con la trial),

aun no lo utilizo pero tengo la misma necesidad,

lo que se me hace raro es que no te deje copiar los archivos a una carpeta de linux, , mientras haces lo del programa guarda una copia del archivo fstab que puedes guardar como fstab2 por ejemplo y modificas tu fstab (teniendo acceso de root

como no nos dijiste la distribucion , pues no se el editor de texto

prueba con sudo gedit /etc/fstab desde el terminal ( en vez de gedit podria ser nano o vim)

las lineas
/dev/hda2 /mnt/win_c ntfs umask=0,nls=iso8859-15,ro 0 0
/dev/hda6 /mnt/win_d ntfs umask=0,nls=iso8859-15,ro 0 0

reemplazalas por
/dev/hda2 /mnt/win_c ntfs user,uid=1000,gid=1000,umask=0,atime,auto,rw,dev,e xec,suid 0 0
/dev/hda6 /mnt/win_d ntfs
user,uid=1000,gid=1000,umask=0,atime,auto,rw,dev,e xec,suid 0 0

guardando reinicias y pruebas (si entraste como root no te dejara guardar)
asi lo tengo yo y me deja leer los archivos de guindos mas no modificarlos

si por algun motivo ya no te muestra los archivos de windows, vuelves a dejar las lineas como estaban

Porque hicieron ídolos de los hombres, y adoraron la esclavitud. Por eso heridos han sido los pueblos de la América: ¡Heridos de gangrena moral! ¡Y mueren de ella!' JM Vargas Vila

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Última edición por osckblz2 fecha: 05/04/07 a las 19:13:32.
  post #7  
Antiguo 05/04/07, 21:07:57
Usuario

Hola osckblz2, gracias por tu ayuda :)
Bueno... no me sirvio ya que como me avisaste, no podia entrar a los discos duros, asi que lo deje normal como estaba.
Respecto a lo de copiar los archivos, lo que si puedo hacer es copiar los archivos desde el disco duro de windows a linux, lo que no puedo hacer es hacer cualquier tipo de modificacion a los de windows. Por eso lo que pretendia al principio era copiar los archivos a linux, pero debido al poco espacio que tengo... seria malgastar un cd... por eso busque (preguntando) la forma de modificar los discos duros de windows para grabar directamente, o sino pasar archivos del disco duro de linux al de windows para tener mas espacio disponible...

Pero de todas maneras, logre despejar un poco el disco de linux para tener mas espacio... y hasta ahora no ha pasado nada malo xD.
Gracias por las respuestas. A pesar de que el tema central (modificar los discos duros de windows en linux) no se soluciono... pues mi problema sí (respaldar los archivos):D.

Repito, gracias por las respuestas.
Obviamente si alguien tiene la solucion respecto a modificar el disco duro... aqui estoy :)

Adios...
  post #8  
Antiguo 05/04/07, 22:09:31
Colaborador

El Kernel Linux no trae por defecto un "driver" para poder escribir en particiones NTFS a diferencia de las FAT32 donde el driver se llama "vfat", en tu caso lo que debes hacer es instalar el driver que se llama ntfs-3g que a diferencia del "ntfs" del Kernel de Linux se ejecuta bajo un userspace.

Busca en Google ntfs-3g y contrarás la respuesta ntfs-3g - Google Search

El método de instalación depende de la distribución de GNU/Linux que uses.

Linux User Registered #444391

post #9  
Antiguo 05/04/07, 23:59:03
Usuario

Hola hobbit, pues tu respuesta es la solución!! :D
muchas gracias...
pero actualmente tengo problemas buscando los paquetes de kernel headers y build essential, que se necesitan para tener el fuse y posteriormente instalar el nfts 3g... pues cada vez que ponia un comando para instalar o descargar los paquetes kernel... me salia tuberia rota y no tengo idea que significa.. y no funcionaba... busque en la web y tampoco....
Ahora ya me dio sueño... asi que mañana sigo.
Gracias por la respuesta, era lo que esperaba :)
ADios
  post #10  
Antiguo 06/04/07, 11:10:03
Ex-Colaborador

Cita:
Originalmente publicado por BrNoMen Ver Mensaje
pero actualmente tengo problemas buscando los paquetes de kernel headers y build essential, que se necesitan para tener el fuse y posteriormente instalar el nfts 3g... pues cada vez que ponia un comando para instalar o descargar los paquetes kernel... me salia tuberia rota y no tengo idea que significa.. y no funcionaba...ADios
vuelvo a preguntarte que distribucion tienes: debian, gentoo, suse, ubuntu, mandrake, linspire,slackware,knoppix?

dependiendo de la distribucion hay utilizades para descargar paqueterias, por ejemplo en mi linux kubuntu hay una utilidad llamada synaptic para arreglar los paquetes rotos y descargar programas, un paquete roto es un paquete que quedo a medio instalar , generalmente un programa utiliza algunas dependencias, es decir , como cuando quieres correr algun juego en windows y este depende de direct x , hasta que no instales la dependencia no podras instalar el programa, entonces debes saber cual es el numero de tu kernel, ya que mezclar o descargar paquetes no correspondientes a tu hardware,distribucion y/o kernel puede llevarte a un error

cualquier duda, pregunta no mas que aqui hay muchos que te ayudaran

Última edición por osckblz2 fecha: 06/04/07 a las 11:25:27.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro